22 de junio de 2010

Menudo susto

Hoy he pasado un rato de bastante nerviosismo e incertidumbre. Se ha desplomado un niño de 3 años y ha empezado a convulsionar. Luego ha perdido el conocimiento. Los minutos que ha tardado la ambulancia en llegar han sido una eternidad. No se sabía que tenía (y sigue sin saberse pero se ha estabilizado), así que sólo podíamos estar allí impotentes, sin poder hacer nada y sin saber si se quedaba allí o no, con la mirada perdida y totalmente en otro mundo. La abuela ha aguantado como una campeona, imagino que a la que se habrá sentado se habrá desmayado o algo, porque no era para menos.

El resto del día ha pasado bastante rápido, de reunión en reunión medio sobada por las pastis, y ahora aquí estoy, con mucho por hacer y más perra que la perra que duerme hace rato en el sofá, también impotente por no poder cuidar de la churri que tiene mucha fiebre.

Bueno, para terminar el post un poco más alegres, os presento la mariquitaza que se ha colado en mi cama. ¡Es estupenda y enooorme!

Como no tengo críos, las chorradas de ikea me las compro pa mí

8 comentarios:

Abernathy dijo...

Dios vaya bicharraco. Recuerdo que en mi hora de la siesta en parvulario tenía un cojín lila con mariquitas, monísimo. Como no sabía disfrutar de la siesta, pues contaba mariquitas, muy aplicada yo repasando el temario del curso.

Trasgu dijo...

Nosu, me alegro de que el peque esté estable y de que haya quedado sólo en un susto...

Relájate y piensa que mañana será un nuevo día!!

Tiene cara de simpática esta mariquita!! ;P

Cuídate!! :)

Estela Rengel dijo...

Pedazo mariquita, me encanta!!! *_*

Cuando alguien convulsiona, lo mejor que se le puede hacer es evitar que se golpee con lo que tenga alrededor y cuando se haya parado, si aún no ha llegado la ayuda, ponerlo del lado izquierdo porque a veces las convulsiones van seguidas de vómitos. Y poco más... Si se puede, se le intenta poner a la persona cosas blanditas alrededor, como cojines, almohadas o prendas grandes de ropa y nunca se sujeta ni nada, que se pueden producir lesiones y fracturas.

Es que me sale la venaza enfermera y no me aguanto. xDDDDDd

Hormiga dijo...

halaaaa cómo mola la mariquita! yo me compré un puff de rana, y es que la planta de niños es mi planta! vente pa madrid, le quitasla fiebre a la churri y nos vamos de mojitos, di que siiii!!!!

Marta dijo...

par de detalles más a lo de butterflied:

Se le pone del lado izquierdo por eso mismo, pero claro, cuando deje de convulsionar.

Sólo hay que evitar q se haga daño pero no abrirle la boca a esa persona para poder meterle algo ni nada, mientras convulsiona no hay peligro de que se trague la lengua (pero sí de que te muerda un dedo si se lo metes O.o).

Y eso, espero que el pequeñín esté bien ya :)

un besito!

Marta dijo...

PD. vale, el primer punto no hacía falta xD eso me pasa por leer rápido xDDDDDDDD

Blau dijo...

Yo estuve a punto de llevarle una a mi sobri de Caracas!

dintel dijo...

Qué pasada de mariquita! Ya la tenía vista. ¿La has hinchado con el secador?