1 de agosto de 2010

Orgasmo tecnológico 3

Acabo de descubrir el maravilloso mundo de los podcasts. Yo, que durante años me he negado siquiera a saber qué son, porque ya no doy abasto con tanta información, he sucumbido a tener descargados los programas de Redes y la serie Infidels, para poder verlos en el ipod cuando me plazca. Lo que me lleva a pensar que tiene la pantalla muy pequeña... lo que me llevaría a necesitar unos de pantalla más grande, rollo touch... hay que ver como nos generan necesidades tecnológicas, aunque sea por el afán de saber.

Soy fan confesa de Punset y me miran raro por ello

Los mismo me pasa con los lectores de ebooks. Hace tiempo mi tía me enseñó su Papyre y me moló la idea, pero su precio y que todavía no consigo concentrarme en leer un sólo libro a la vez aparcó la idea. Ahora necesito uno para poder cargar con toda la lectura que quiero sin romperme la espalda del peso de los libros.

Y así estamos. Desbordada por tanta información, y la casa por barrer (y más cosas, como fregar platos, recoger la ropa, limpiar el baño, en fin, de lo que me quejo siempre).

A pesar de todo, sigo sin saber cómo bajar más el brillo y contraste del monitor, porque si lo tengo todo a cero, digo yo que debería verse la pantalla negra... y sigue quemándome la vista.

Os dejo con la desternillante imitación de Cruz y Raya de Punset:



PD: mañana vuelvo a la ginecóloga comadrona. A ver si me pregunta por los anticonceptivos.
PD2: YA ESTOY DE VACACIONEEEEEES

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo del eBook sigo sin verlo, me gusta el olor de un libro :). Pero tambien es cierto que nunca llevo 4 a la vez, voy de uno en uno, asi que no tengo que ir hiper-cargada.

Disfruta de las vacaciones!

Cruz y Raya GENIALES!!Bajo mi punto de vista, ahora Jose Mota ha perdido un poco.

Pinda dijo...

eh!!! eh!!! tienes q preparar una respuesta grande para la hijaputavestidadeginecóloga! (no me estoy liando, no? era a ti a quien se negaba a darse cuenta de q le estabas dejando entender q eres bollo, no? no me fio ni un pelo de mi memoria, xD)

y yo también adoro a punset. Aunque tengo nuevo dios supremo, Jorge Wagensberg, seguro que le conoces, vamos, xD. Estoy empezando a desarrollar una obsesión con un libro de este hombre...

Nosu dijo...

LITTLE ZEBRA, la verdad es que también soy más fan del papel, pero ese lo reservaré para los libros chulos, y para los que no tienen nada (hay ediciones bastante pésimas) pues los leeré en electrónico... pero en un futuro lejano, que está mu caro jeje

PINDA: no te imaginas hasta que punto conozco al Wagens... o sí. jaja. Mmmm. Un poco prepotente y egocéntrico, pero es lo que tienen los genios... o no?

Nosu dijo...

PINDA2: sí, era yo la de la ginecóloga jaja

LA DESGRACIÁ dijo...

Yo no soy excesiva fan de Punset. En primer lugar, porque creo que lo que dice ya lo dijo Fodor en su momento. Pero tiene, y todos los filósofos lo reconocemos, un gran mérito. Y es que vuelve de carácter divulgatorio la ciencia y la acerca al ser humano con una cultura normal.

Yo también me estoy leyendo como cuatro libros a la vez, y dos...densos densos. De teoría queer. ¿Has leído algo? Ah! ¿tienes planes de bajarte algún finde a Madrid?

bss

Unknown dijo...

Nosu, por si te interesa:

En http://www.merlinsoftware.com tienes el programa "ebook to image" gratis,(yo en su momento usé la version 0.9.13) conviertes un archivo PDF, Word u otro a imagen y lo metes en tu Ipod en imagenes, indicas en el programa que modelo de Ipod tienes para que te lo ajuste a pantalla y ya puedes leer libros electrónicos.

Otra forma: si tienes un mobil con sistema operativo (el sistema que sea) vas a www.mobipocket.com y te bajas gratis el mobipocket reader y el mobipocket creator, puedes instalar una version para tu PC y otra para tu mobil (escogiendo de su lista el modelo de mobil que tengas y el te instala el programa, teniendo tu mobil conectado al PC) y listo a convertir los ebooks de cualquier formato para leerlo con mobipocket. Ellos tambíen venden libros electrónicos, pero no tienes porque comprarles nada para instalar los programas, que además te los actualizan gratis.
(Yo convierto mis libros en el PC y luego los paso al mobil, al archivo ebooks de mobipocket).

Sitios para bajar libros gratis formatos PDF o Word:
www.cuanto libro.com
www.librodot.com
www.elaleph.com
www.ciudadseva.com
www.gratislibros.com.ar