30 de mayo de 2011

Bolleras de izquierdas y de derechas

Detecto que desde que estrené la etiqueta profundeces esto va en declive. Pero es que esta semana estoy más trascendental que de costumbre (en el blog, que en la vida real soy mu profunda).

Ahora que en mi treientena me empiezo a interesar por el politiqueo (en lugar de haberlo hecho en mi época pseudojipi estudiantil) leyendo el blog de Eric i Tom me han vuelto a la cabeza esos dos grandes interrogantes para los que aún no tengo respuesta:

¿Cómo se puede ser LGTB y votar a la derecha? ¿Se puede comparar con ser musulmán y votar a partidos xenófobos?

¿Cómo se puede ser LGTB y defender a la iglesia? (Que es distinto de ser creyente, OJO)

Si alguna me lo puede argumentar (no hace falta revelar tendencia política) le estaría muy agradecida, en serio.



Sé que en las plazas se lucha, entre otras cosas, para diluir la tendencia casi única roja-azul, pero de momento es la realidad que tenemos. Ya pensaremos más adelante en si nos ponemos pañales cuando Rajoy llegue al poder, por si alguien se caga encima. ¿Por qué doy por hecho que ganará? ¡Porque this is spain! ¿Tendrá tiempo la #spanishrevolution de encender suficientes mentes?

Pues eso, por favor, alguien con argumentos lógicos que me explique cómo se compatibiliza ser de derechas y/o proiglesia con la pérdida de aceite. Gracias y disculpas por la ignorancia.

39 comentarios:

Gherrilheira dijo...

¿Y como se puede ser un currito y votar a los neoliberales? ¿Cómo se puede protestar contra las reformas de ZP mientras se vota a un partido cuya política más que previsible es hacer lo mismo que Zapatero, pero a lo bestia?
Te lo resumo en 4 palabras:
La gente es idiota

Hei Jei dijo...

me mantendré atenta a las posibles respuestas, yo jamás lo he entendido.

es como empeñarte en entrar en la discoteca a la cual nunca te dejan entrar...

Anónimo dijo...

Yo no tengo la respuesta porque el Ser Humano es tan complejo y diverso que seguro que cada cual tiene sus razones y sus porqués.
¿Cómo se puede ser LGTB y votar a la derecha? En primer lugar, yo creo que no es comparable con ser musulmán y votar a partidos xenófobos. Principalmente porque aunque la derecha que más ruido hace es rancia, yo tengo la esperanza de que el resto lo sea menos. El colectivo LGTB sobrevivió a 8años con Aznar en el gobierno. Y a las declaraciones de "la Botella". Y siguió habiendo dí del orgullo y cuartos oscuros. Y segundo, porque los partidos de derechas tienen mucho más en su programa político que el asunto LGTB. Hay políticas económicas, de industria, de educación, sanidad, e inmigración. Todos sabemos que hay gente de derechas y LGTB. Simplemente yo creo que prefieren "sacrificar" la política LGTB en pro del resto, que creen beneficiosas para su país y para ellos mismos. Ojo, solo es una "idea", que no lo sé.

Vamos a ver cómo evoluciona la derecha del 2011, y que su dios nos pille confesados.

iTxaro dijo...

atenta estoy a las respuestas

yo tampoco lo se ni lo entiendo


ayyyy que el otro día hablando con una amiga le decía que aún iba a acabar en la carcel y poniendo ella una bandera en la ventana con la bandera multicolor y poniendo PRESOAK KALERA

Anónimo dijo...

Se entiende en el momento en que alguien pone su dignidad por debajo de otros intereses, como el dinero, el estatus social, etc.

Utopia dijo...

Yo tampoco lo entiendo Nosu, de hecho puse un tuit haciendo referencia a eso y un PPero me saltó algo como: "¿y qué tendrá que ver? tu comentario me parece estupido" Y yo, nada, que los del PP quieren quitar el matrimonio homosexual en cuanto llegan al poder pero no tiene nada que ver, que vaaaa... ¬¬
El único motivo factible que veo es para que no gane el PSOE, y así nos hundamos más en este bipartidismo de mierda, en fin...

maslama dijo...

hola nosu;
venía atraída por el título de tu post a divagar un poco, y me quedo alucinada, que nunca acabaré de acostumbrarme a la ceguera y el fanatismo de la comunidad LGTB. Yo no soy votante del PP pero sí me considero demócrata, y como tal te respondo (ni sé por qué, para hacer más enemigos, que se conoce que tengo pocos..):

1) en este país, la xenofobia es un delito castigado por lo Penal, no así el voto al PP. Por el momento, cualquiera puede votar libremente a quien quiera sin ser juzgado, está en su derecho, independientemente de su opción sexual.

2) asociar el voto al PP con un vídeo de Anglada es como asociar el voto a la izquierda con las barbaridades que la Cuba castrista o la Rusia comunista hicieron con los homosexuales.

y un par de ideas, que supongo vas a desechar inmediatamente: en esta Democracia (imperfecta) hay dos discursos, el de la negociación, sobre el que se construyó el Estado de bienestar que hemos disfrutado hasta hace poco, y el del miedo. En el discurso del miedo la comunidad LGTB tiene todas las de perder, por muchos motivos, y te cito solamente un ejemplo: ante salidas patabanco como la gamberrada de Somosaguas, los católicos también se asustan, y mucho, y votan. ¿Y quiénes crees que son más en este país, los católicos o los gais? ¿O es que pretendes que todo el país vote en función de tu opción sexual?

cuando se modifique el matrimonio homosexual, que ya falta poco, hablamos sobre responsabilidades.. que los autoproclamados líderes del movimiento LGTB también se van a llevar alguna, porque cuando han tenido su momento, en lugar de aprovechar para generar un grupo de presión social que pudiera negociar de manera independiente, han tenido mucha prisa en poner la mano..

Blan dijo...

Maslama:
1.Creo que nadie en este blog ha juzgado a ningún homosexual por ser votante del PP, simplemente se ha preguntado por los motivos que pueden llevar a una persona de la comunidad LGTB a votar a ese partido político que muestra claramente una oposición a una libertad, o mejor dicho derecho de vida, igual al resto de personas, como es el derecho a formar una familia, por ejemplo.
2.No se asocia con ningún video de Anglada, se asocia con numemrosas opiniones, intervenciones oficiales y actuaciones históricas de dicho partido.
3.Por qué debemos esperarnos a que quiten el matrimonio homosexual para buscar responsabilidad o evitar que lo modifiquen?
Creo que la Constitución Española habla de los ciudadanos y ciudadanas españolas como iguales ante la ley en derechos y deberes; por lo tanto, no me siento moralmente capaz de votar a quien coarte la posibilidad de desarrollarme y expresarme en igualdad a la sociedad en la que vivo y he nacido.

Somos una TU AGENDA de la Comunidad Valenciana. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elisa dijo...

A mi me parece importante que exista gente LGTB que vote al PP. Votan al PP sin estar de acuerdo en ese punto (importantísimo parasu persona)pero me imagino que si lo están con el resto de propuestas o lineas generales del PP. Y digo que me parece importante pq CREO (y es una opinión personal) que muchas veces se cambian más cosas desde dentro. Tiene que existir gente del PP que quiera que eso cambie, gente LGTB que poco a poco quiera un cambio en ese partido y lo busque, lo provoque.

Yo voto a un partido político pero por más que leo y releo todo su programa electoral no estoy 100% de acuerdo en todo, es algo muy dificil. Pero no puedo dejar de votar a un partido por una cosa -aunque importantísima- que es diferente, sin embargo, si que insistiré o "pelearé" por cambiarla desde dentro.

¿Cómo? Pues... como ejemplo, conozco a varios hijos/as LGTB de alcaldes del PP que han abierto los ojos a sus padres.. siguen siendo del PP, siguen siendo alcaldes y defienden los derechos LGTB... poco a poco las cosas cambian.

Es sencillo tirar por los suelos mi argumento pero es bonito pensar en la idea de un "cambio desde dentro".

Mi humilde opinión. Saludos.

Nosu dijo...

@Gherrilheira podría ser que la gente sea idiota. Prefiero pensar que no está informada ni se preocupa por informarse. aunque eso es ser idiota, creo.

@Jei, menos mal, pensaba que era la única ignorante. Perdón por el "piropo"

@aunenpie la derecha que hace más ruido es la rancia, pero también la mayoritaria no? El colectivo sobrevivió a 8 años de gobierno de Aznar... a décadas de dictadura y a miles de años en general, pero ¿a qué precio? ?¿a costa de qué? Yo también creo que se sacrifica la política LGTB en pro del resto, lo que no entiendo es cómo se puede hacer eso, beneficioso para el país, ok, pero para ellos mismos? La orientación sexual no es una parte importante de la identidad personal? supongo que es cuestión de prioridades.

@itxaro, yo también colgaría la bandera en mi balcón a veces, pero tengo miedo. Y justamente hay partidos que contribuyen a la expansión de odio, o por lo menos de ciudadanos de segunda, al hecho de ser homosexual. Por eso no me mola la idea de publicar dónde vive uno de ellos, ni de votar a esos partidos.

@Magapola, no podría resumirlo mejor.

@Utopia, pues sí que estaba poco informado el que te respondió eso. Creo que hay más motivos que para que no gane el psoe...

@maslama en qué te basas para llamar fanática y ciega a la comunidad LGTB?

1- En ningún momento se ha hecho ninguna referencia a que votar al PP sea un delito. De hecho, la pregunta está formulada genéricamente porque derecha no es igual a PP. Derechas hay muchas. La alusión que se hace al PP es y porque es la única con opciones a salir ganadora y bien conocida es su política LGTB, nada más. La xenofobia es un delito. ¿La homofobia no?

2- Sigo con lo mismo, no hay ningún tipo de asociación de votar al PP con el vídeo de Anglada. Era para ejemplificar cómo se puede votar a alguien que va en contra de ti mismo por lo que eres. Si interpretas que con eso quería decir que el PP es xenófobo, tú misma. Aunque bueno, algun temilla sobre eso tienen por ahí http://tinyurl.com/3pw9xbu

No pretendo que todo el país vote en función de mi orientación sexual (para mí no es una opción, no he elegido nada) igual que no espero que todos los católicos voten en función de su fe.

@Blan, nada más que añadir a tu comentario, interpretaste justamente lo que quería expresar y me apropio de tu último párrafo, que me ha encantado.

Hormiga dijo...

"chapó" por el comentario de magapola, no hay que extenderse más para explicarlo.

Nosu dijo...

@Mendesa, es interesante este punto de vista. Intentar cambiarlo desde dentro. Quizá sucede, aunque lo veo bastante difícil, pero con el tiempo las cosas evolucionan, o eso me gustaría pensar.

No sé si habrá alguien que vote 100% convencido con el programa de su partido, pero renunciar a un punto tan importante como tus propios derechos, dignidad, o como le queramos llamar, me parece muy fuerte. Es como si votara a un partido con el que estoy de acuerdo en todo, pero que tuviera en su programa una ley que prohibiera a las mujeres ir a la escuela o lo que se os ocurra. Como mujer, ¿cómo podría votar eso?

Nosu dijo...

@Hormiga, eso creo yo. Ha dado en el clavo

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer una puntualización, si se me permite.

Creo que nuestra sociedad debería ser mucho más que izquierdas contra derechas.Y creo que los propios políticos fomentan el odio mutuo entre personas de distinta ideología. Sólo hay que ver sus políticas: PSOE ley del matrimonio gay, aborto, memoria histórica. Y el PP hará lo contrario quitando todo.
Y digo yo... Cuando hablamos de leyes que afectan a todos los ciudadanos por igual, independientemente de su ideología, ¿por qué no hacerlas de forma que todos estén contentos? ¿No sería mejor que hacer algo que el próximo gobierno quitará, el siguiente pondrá, y así hasta la eternidad?
Un ejemplo: el matrimonio gay. A los del PP les parece mal. Vale, llegamos a un acuerdo en el que todos estemos a gusto. A mi me da igual que se llame matrimonio, unión, o como sea, siempre que tengamos los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales. Con el aborto otro tanto. Sin embargo creo que a las altas esferas del poder les interesa este enfrentamiento, y somos los ciudadanos los que, no sólo lo avivamos, sino que salimos claramente perjudicados.

Any_Porter dijo...

Me he preguntado lo mismo este fin de semana paseando con una amiga por Madrid. Concluimos que existen porque en este mundo tiene que haber de todo... xD

El rincón del Morse dijo...

Yo soy Gay, y voto al PP, por la sencilla razon de que gestionan economicamente mejor, hay mas trabajo, y pq el PSOe en sus dos epocas lo unico que ha conseguido es ruina economica y corrupcion, asi que no los voy a votar solo por el Matrimonio gay.

Y el PP se mete con los gays, es cierto, pero luego a la hora de la verdad a mi no me perjudica como gay, y todos mis amigos y conocidos de derechas me respetan, y en la izquierda hay tambien homofobia.

Espero que te sirva como explicacion.

Besitos. Fher.

El rincón del Morse dijo...

Se mew olvidaba una cosa.

Ademas de gay, soy ciudadano, y me preocupan muchisimas cosas mas, aprte de las que me incumben solamente como gay.

Anónimo dijo...

El rincón del Morse ha dicho exáctamente lo que yo pensaba. Somos un colectivo LGTB, pero somos ciudadanos ante todo que necesitamos trabajo, sanidad, educación, y una gestión en condiciones de nuestro país. Yo fijate, entiendo mucho menos al colectivo LGTB que, tal y como está el país y como lo ha hecho ZP, lo vuelve a votar, sólo por el matrimonio gay.

Gherrilheira dijo...

Un buena coña sobre "ni de derechas ni de izquierdas": http://listocomics.com/527-ni-de-izquierdas-ni-de-derechas/

El estilo de los conservadores es: Todo lo que tenemos hoy en día es perfecto, y es así por que tiene que ser así. Cualquier cambio es un ataque a nuestras sagradas costumbres. Cuando se consigue cambiar cualquier cosa, lo critican a todas horas, poniendo a parir a quienes impulsaron y apoyaron el cambio. Si resulta que no cuaja, "¿lo veis?, teníamos razón". Si sí cuaja, entonces eso que tanto denostaban pasa a formar parte de nuestras sagradas tradiciones y cualquiera que lo critique merece la muerte porque es un sucio terrorista rompespaña.

Para El rincón del Morse, ¿puedes instruirme y decirme cómo crees que habría gestionado el PP la crisis económica? Sobre lo de la corrupción, paso de comentarlo, me limitaré a partirme la caja de la risa.

Y a todo esto, comentáis que el PP no es toda la derecha, pero de igual modo el PSOE no es toda la izquierda (si es que queda algún izquierdista ahí dentro, pero esos es otro debate xd) Es más, la izquierda no-psoísta es mayor que la derecha no-pepera

El rincón del Morse dijo...

Para Gherrilheira

Epoca de Felipe Gonzalez, la corrupcion sobre todo:
Caso Roldan
Caso GAL
Caso Mario Conde
Etc, aunque ya solo con eso, ya es bastante.
Aparte de mala gestion

Y sobre Zp, decirte que tenemos records en la historia de la democracia moderna de paro.

Y que si no sabe gestionar y resolver la crisis, que se pongan otros, que en el PSOe a lo mejor hay otros que sepan un poco.

Y con respecto a que si yo se resolver la crisis, no lo se, pero tampoco cobro por ello, pq si yo llamo a un fontanero, espero, ya que le pago, que me arregle el grifo, y no me pregunte como se hace.

Y con respecto a otras izquierdas, esta IU, con Llamazares, el hasta hace poco su lider, que considera un pais bien gestionado Cuba, dicho esto, no comento nada mas.


Cada uno puede votar a quien quiera, lo cual es muy respetuoso.

Lady Ja Ja dijo...

Morse, o Morsa, o como te llames, has abierto mis ignorantes ojos a la verdad. Ahora sé que puedo sentirme afortunada y agradecida porque ya no se nos queme ni se nos meta en la cárcel, y si para el PP somos para siempre ciudadanos de TERCERA, ¡qué más da, si nos mantiene la cartera y el estómago llenos! ¡Y tienes razón, si te gusta que te den por culo, mucho mejor que lo hagan los profesionales del PP, claro que sí!

Nosu dijo...

@aunenpie, sí, de hecho, los políticos deberían velar por los ciudadanos y los intereses del país, en lugar de estar siempre enfrentándose... pero claro, somos tanta gente y toda tan diferente, que los enfrentamientos son inevitables. Y ya ves, unos votan en contra de una cosa y luego hacen uso de ella (Alianza Popular en su momento contra el divorcio, y luego Cascos va y se divorcia) aunque eso también es debido a las diferencias dentro del mismo partido. En el caso del matrimonio gay, si se mantienen los derechos, opino también debería mantenerse el nombre, para qué ser diferente el nombre si es lo mismo? Porque esta estigmatización? De hecho, no deberíamos ni puntualizar matrimonio gay, que excluye muchas otras realidades, como la lésbica. Matrimonio y punto.
@Any, sí tiene que haber diversidad, pero como no me cuadraba por eso pregunté...

@Fher, es lo que hablábamos antes, priorizar otras cuestiones, como la gestión económica en lugar de cómo te afecta como persona. Yo desde luego, no quiero formar parte de un club que me insulta, sea alguna derecha, sea la iglesia. No te perjudica como gay por tu situación personal supongo, pero pienso yo en amigas casadas y con hijos, en qué limbo legal quedarían si se modifica el matrimonio o el derecho a la adopción. O si algún día tengo pareja me gustaría tener la opción de acceder a las mismas ventajas fiscales por ejemplo de esta sociedad montada para los matrimonios (herencias, visitas a hospital, etc). Por desgracia homofobia también hay en la izquierda, en todos lados, pero en el PP la corrupción también está a la orden del día...

@aunenpie y @Fher, por supuesto, votar a PSOE sólo por matrimonio eso sí que sería fanatismo, porque el programa electoral es mucho más amplio y tenemos otras necesidades como ciudadanos.

@Gherrilheira, croe que la viñeta define bastante la ignorancia general sobre política en la mayoría de la gente, me incluyo. Me he sentido identificada en la explicación de la EGB jeje.

@Fher, el problema es en qué momento empieza la crisis? Quién la causa? Ahora si sale el PP, se sale de la crisis, se ponen las medallas... pero es que acaso puede ir peor? No se remontaría si siguiera PSOE? No sé, misterios sin resolver. Cierto que la crisis es a nivel mundial, yo creo que estaríamos en crisis estuviera quien estuviera, ahora, quizá los porcentajes de paro serían inferiores con PP? Quizá, pero habría igual cifras que asustan, creo.

@Lady Ja Ja, no lo hubiera expresado así pero estoy contigo, me parece triste que por el simple hecho de tener la cartera llena aunque por otro lado te traten como una mierda, se vote a estos partidos. Pero bueno, en el fondo, a todo el mundo le preocupa tener más un plato en la mesa que si te insultan, no? Siempre recordaré el caso de Muxía, cuando el pretige, que fue una de las zonas más afectadas, pues hala, PP subvenciones a tope, os damos dinero y... los volvieron a votar, Porque la gestión del Prestige, tela también eh. Como la del 11-M

PERO BUENO, NADIE VA A RESPONDER A LA PREGUNTA DE LA IGLESIA?¿?¿

El rincón del Morse dijo...

La realidad es que lo que tiene que cambiar primero es la sociedad, y luego cambiara la clase politica, que al fin y al cabo promete lo que la gente pide.

Y con respecto a la iglesia hace mucho tiempo que no le hago caso, la respeto como institucion, como respeto a otras, pero no me incumbe

Pero entiendo en cierta forma a los gays catolicos desde la realidad de que no es lo mismo el Vaticano, que muchos curas jovenes que les da igual que sus feligreses sean gays.

Besitos. Fher.

Blan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blan dijo...

Como ha dicho Lady Ja Ja.. qué bien se está mientras tenemos la cartera y el plato llenos..
Mientras vivimos como burgueses nada nos preocupa por miedo a perderlo, nos da lo mismo cómo estén los de al lado, aún siendo amigos. Pero, Fher.. a lo mejor mañana no tienes la misma capacidad económica que tienes hoy..
No soy votante del PSOE ni del PP (aunque tenga más cercanía de ideas con el PSOE)ya que no creo que ninguno haga realmente las cosas en condiciones.. creo que hemos pasado por la época con el peor gobierno y la peor oposición de la historia. Si tan fácil veía el PP las soluciones, en lugar de lanzar acusaciones sobre temas del pasado (o del presente) se podía haber preocupado por dar algún tipo de propuestas o haber hecho moción de censura, para así adelantar las elecciones y acceder ellos al gobierno para solucionar los problemas "creados por el PSOE".. Pero me temo que no les apetece gobernar, si no, cual es el motivo de mantener al incompetente de Rajoy en primera línea??
Estás hablando de corrupción exclusiva del PSOE?? Justo en el momento en que ha salido ganador en valencia el "señor" Camps, imputado por el caso Gürtel? No defiendas al PP atacando con la corrupción del PSOE (por lo citado del pasado, aunque estoy segura que también la hay en el presente)
El PP y su buena gestión.. En Madrid por ejemplo, que es lo que me toca.. La Esperancita ha creado unos cuantos hospitales, los cuales están o vacíos o con escaso personal y material (pero eso sí, quedan muy bonitos!!), la obra de Gallardón en el Manzanares, muy bonita también, pero.. necesaria en momentos de crisis?? De qué gestión me hablas como buena? Cítame algún ejemplo por favor.. dime algo que hayan hecho bien (que estoy segura de que algo han hecho bien)y no seas como mi mejor amigo, gay también, que le pregunté por qué votaba a Esperanza Aguirre y me dijo que porque ha vivido bien mientras ella estaba (por esa regla de tres debería votar al PSOE en las generales, ya que han coincidido en el tiempo).. No fue capaz de decir una sola cosa, objetiva ni subjetiva, que hayan hecho bien.. Esa es la ceguera que se tiene en España.. Votamos sin pensar.. A lo mejor ha vivido bien gracias a su propia gestión, bueno, más bien diría yo, a la gestión de sus papis, que le han dado todo lo que necesitaba, sin pedirle muchas obligaciones..
Creo que quería decir algo más pero me han distraido y no me viene ahora la inspiración jeje, luego releeré y escribiré si lo considero..
Besitos a todos!!

Unknown dijo...

Lo que hay que evitar es el bipartidismo que hay en este país y dejar de votar por castigo. Tenemos que votar a los partidos minoritarios para así darles oportunidades de subir. Lo que no tenemos que hacer es no ir a votar o votar en blanco por que de forma indirecta le estamos dando nuestro voto a los partidos mayoritarios.
El voto es anónimo y personal. Las personas del colectivo que deciden votar a los partidos de derecha pues sus razones tendrán igual que los que votan a los de izquierdas.

Sobre la iglesia... en mi familia somos creyentes y mi pareja y su familia son practicantes. Cada domingo a misa (mi pareja ya no es tan estricta como antes pero... sigue siendo practicante).

TRUE una indignada mas ][...

Gherrilheira dijo...

Señor El rincón del Morse, si es que ese es su auténtico nombre (xd), perdona, pero puesto que tan alegremente defendiste al PP afirmando su buena gestión y contraponiéndola a la "ruina económica" del PSOE, supuse que era porque conocías, sino perfectamente, al menos sí moderadamente cuál es la política económica del PP, en cuyo caso no te sería demasiado difícil deducir cual habría sido actuación, al menos en términos generales, ante la crisis.

A veces soy una ilusa y me da por pensar que la gente conoce las políticas de los partidos a los que defiende, lo siento, my bad.

En la última temporada de la genial serie The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca) había un capítulo llamado The Debate, que debería ser de obligado visionado en toda escuela. En él se explica cual es la política económica de los republicanos americanos, que viene siendo la misma que la del PP: bajar los impuestos y después apartarse del camino de todo el mundo. Esa es la política neoliberal (sólo en lo económico, en lo social, conservadores a más no poder) del PP.

Leía hace unos días un artículo que decía que la lucha del comunismo contra el capitalismo fue la lucha de la igualdad contra la libertad. Ganó la libertad, pero con el paso de los años cada vez está más claro que no tenemos ni una cosa ni la otra.

El rincón del Morse dijo...

Para Gurrillera

Mi nombre es Fernando ortega, y la verdad no considero la politica del Pp Neoliberal como la de muchos estadounidenses.

Ya que por lo menos los ocho años que goberno el PP, la verdad que socialmente, las cosas, a mi opinion desde luego, iban razonablemente bien, o por lo menos mejor que la epoca anterior, ya q desde luego no son perfectos ni estan libres de corrupcion..

Que es verdad que de cara a la galeria atcan a los gays, pero luego la verdad que no hacen nada que yo creo que me perjudique.

Lo unico que dicen que quieren hacer, es cambiarle el nombre al Matrimonio Gay por Union civil.que mientras tengamos los mismos drechos la verdad que me la trae floja el nombre q tenga.

Aunque la verdad que esa es mi opinion. Tan respetable como la de todas.

Asi que a ver si puede ser que no des por entendido, Uxia de Profesion Rubia tonta, SEGUN TU FICHA DE BLOG, lo que yo pueda o no dejar de entender, ya que no sabes mi situacion personal.

Besitos. Fher.

Claudia dijo...

Vamos a ver si te queda claro, Fernando Ortega, porque veo que túe res de los de "dame pan y pisotéame que seguiré obedeciendo a la voz de mi amo".

Dices que el PP "de cara a la galería ataca a los gays, pero luego la verdad que no hace nada que yo creo que me perjudique". Pues ye voy a explicar en qué te perjudican: en sus declaraciones homófobas de todo tipo, en considerarte un enfermo o un hijo de padres maltratadores (¿te recuerdo la intervención de aquel ilustre psicólogo?), en no reconocerte jamás un ciudadano con los mismos derechos que los demás ciudadanos, en no tener escrúpulos para discriminarte en el momento en que (Dios no lo quiera) tengas que solicitar una pensión por viudedad o una adopción.

Y dices también que "mientras tengamos los mismos derechos la verdad que me la trae floja el nombre que tenga", matrimonio u unión civil. Bien, no te preocupes por lo primero porque los mismos derechos no los vamos a tener nunca si depende del PP, comenzando por el nombre. No creas que el nombre no tiene importancia en un derecho, porque la tiene, y mucha: MISMOS NOMBRES, MISMOS DERECHOS, coño ya. Que si mi derecho a votar como mujer no se llamara Sufragio universal sino "Derecho a la participación en la vida política de las mujeres", como quiso imponerse, te aseguro que no sería lo mismo, y no lo aceptaríamos.

¿Te ha quedado todo claro o te lo vuelvo a explicar?

El rincón del Morse dijo...

Cuanta agresividad.

A ver, distinto nombre que matrimonio y los mismos derechos se pueden tener si se legisla asi.

Y oye que cada uno opine lo que quiera, pero vamos considerar al PP los malos del universo, y los otros Santos varones, Es un poco simplon, pero vamos que cada uno opine lo que quiera, que es muy respetable, pero alterarse por opiniones distintas a las tuyas, la verdad que es poco espiritu democratico.

Y que conste que yo votaria al PSOE, si economicamente funcionaran medio bien, y no fueran unos manirotas.

Besitos. Fher.

El rincón del Morse dijo...

ademas, la realidad pura y dura, es que hay homofobia tanto en la izquierda como en la derecha, lo que no hay es que generalizar por lo que diga uno, pq yo conozco a homofobos votantes del PP, como a homofobos votantes del PSOE, y tolerantes en los dos lados.

Lo cual no quita que el PP sea mas lento en sus medidas que el PSOe, pq tiene una cuña de votos en sectores conservadores que estan alejados de la realidad.

Y yo doy mi voto aparte de en la orientacion sexual, en otras cosas como la economia, la sanidad, la gestion de la educacion, las relaciones internacionales, para aliarnos con mas paises que no sean Cuba, Bolivia y Venezuela, paieses muy de izquierdas y muy homofobos, o con los paises islamicos, con la Alianza de civilizaciones, donde por cierto cuelgan a los homosexuales.

Besitos. Fher.

Claudia dijo...

Lo siento mucho pero es que estoy ya tan quemada con el tema que no paso ni una, discutir obviedades a estas alturas me crispa de puro innecesario y hay cosas que, por desgracia, hay que seguir defendiéndolas a gritos.

Eso de que "hay homofobia igual en la derecha que en la izquierda", por una parte me suena a justificación barata y por otra parte es, a efectos prácticos y legislativos, irrelevante, y te explico (de nuevo) por qué: a mí en realidad me da igual que "mi familia y mis amigos de derechas me respeten mucho y me traten muy bien" (de nuevo el argumento del servil agradecimiento a su sacrificada tolerancia) porque no son ellos los que van a hacer las leyes por los que se rija mi vida como ciudadana, es decir, que los diputados del PP pueden estar de acuerdo con que "los mariquitas se casen" y ser personas maravillosas con quienes tengan cerca pero legislar como bloque político EN CONTRA DE LOS DERECHOS DE MILES DE PERSONAS y a favor de llevar a cabo leyes discriminatorias. El PP, de momento, ya tiene en su haber un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el matrimonio homosexual.
Me interesan las decisiones políticas que me afectan en forma de leyes, NO LA OPINIÓN DE CADA POLÍTICO POR SEPARADO. De la misma manera que, por ejemplo, tú puedes estar a favor de la pena de muerte pero jamás tolerar que el Estado, como institución, la regule y la permita.

Y me parece muy bien que des tu voto a otros asuntos a parte de tu orientación sexual, o como dice Magapola, poner por encima de la dignidad más básica otras cuestiones.

Shhh... dijo...

Yo tampoco lo entiendo ni terminaré de entenderlo nunca, la única explicación que tengo es la que ya señala Megapola, que como dice Hormiga, chapó por su comentario.

(PD: Ya, he parafraseado lo que ya han dicho, pero es que han sido de lo más claritas y acertadas)

maslama dijo...

hola nosu;
sobre lo que has querido decir y lo que has dicho, me parece ya una discusión bizantina, lo dejo a la libre interpretación de cada cual, veo ya hay suficientes comentarios para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

sobre mi irritación con el establishment gay, si lo preguntas de verdad y no es sencillamente una ironía con mucho gusto te cuento, pero otro día, que hoy me puede el cansancio y el tema tiene miga.

en realidad regresé sólo un minuto para dejar este enlace, sobre el PSOE y los derechos civiles:

http://www.outono.net/elentir/2011/05/29/asi-afectara-a-los-blogs-la-ley-mordaza-que-prepara-leire-pajin/

desde luego, no dudo que el PP pueda superarlo, pero le va a costar un poco..

besos,

A Lady Blue dijo...

Pues creo que es la misma pregunta que nos hicimos hace unas semanas en mi querido grupo de estudio feminista (respecto a ser lesbiana o gay y ser pro-iglesia), a la conclusión que llegamos algunas -o por lo menos yo- es a ser hipocrita con una misma.
Y respecto a ser de derecha, pues creo que aplica la misma respuesta o tambien podria ser el hecho de ser ignorante respecto a ideologias, lo cual es algo común en mi país.

Aunque si puntualizo que la misoginia y la lesbofobia se ve en todas partes.

Saludos!!

Nosu dijo...

maslama, también es tarde y no estoy muy lúcida, sólo te diré que en ningún momento he usado la ironía, no es mi estilo.

No creo que por hacer estas preguntas sea una fundamentalista LGTB.

Y sí, lo de la ley pajín esta me parece muy fuerte, pero vaya, que ponerse a poner qué recorta uno y qué recorta otro para ver quién es más malo no nos llevaría a ningún lado, pienso en los recortes de PP cara al aborto, o matrimonio igualitario o... cada partido tiene su telita.
Y no, no soy PSOEísta.

Anónimo dijo...

Ufff, en realidad ningún partido va a satisfacer las necesidades de toooodos los colectivos.
católico, de derechas y gay...un cóctel molotov que imagino muy difícil de digerir.

Pepa dijo...

Solo he leido el primer comentario y estoy de acuerdo 100% con la conclusión, a la que añadiría "y además no piensa".

Yo personalmente, lesbiana, soy creyente, pero no apoyo a la iglesia, en mi opinión por motivos obvios; de la misma manera, entendería que un LGTB fuese de derechas, por sus ideas sobre economía y todo eso, pero no que apoyase al PP. En realidad, hoy en dia el PSOE es ideal para LGTBs de derechas: es tan de derechas como el PP pero sin atentar contra los derechos humanos básicos. De hecho, a todo esto, tampoco entiendo que alguien de izquierdas apoye al PSOE. Por cierto, yo soy de izquierdas, soy huérfana de partido político.