25 de mayo de 2011

¿Qué harías tú?

Visto en ambienteG.

Seguro que alguna vez habeis presenciado alguna agresión, ya sea física o verbal. ¿Qué habéis hecho en estos casos? ¿Qué harías si alguien humilla e insulta a una familia de lesbianas, hijos presentes? Eso es lo que se preguntaron en Texas, uno de los sitios donde pueden negarte el servicio en un restaurante si eres homosexual.

Un programa de TV, "What would you do?" pone a prueba los clientes de un restaurante, infiltrando a actrices que hacen de camarera homófoba, madres lesbianas e hijos. Y luego dos padres gays. Veamos qué sucede.



Sorprendentemente (últimamente estoy recobrando mi fe en la raza humana, por así decirlo) los clientes se encaran con la falsa camarera y defienden a las mujeres. La actriz de verde, que es lesbiana en la vida real, termina llorando emocionada ante la actitud del chico que les deja una nota de apoyo.

Desgraciadamente, la actitud hacia los gays no es la misma.

A ver si nosotras también sacamos esos ovarios ante situaciones como éstas o similares, que a veces es tan surrealistala situación que se reacciona demasiado tarde...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau, ha sido realmente impresionante.

Personalmente, para bien o para mal, soy una metomentodo, jaja, y siempre termino metiéndome en discusiones ajenas para poner paz, arrrghhh, y luego termino temblando, con lo poca cosa que soy, xD

El rincón del Morse dijo...

La verdad q me ha impresionado.

Y yo supongo q haria lo mismo, aunque solo sea pq entre nosotros debemos apoyarnos.

Y la verdad q decepcion con el Sur de EE.UU, pq yo sabia q era conservador, pero no tanto. Y yo de hecho queria ir a Memphis a ver la casa de Elvis, y viajar por el Sur, en plan Brokebak Mountain, ya que me gusta el Country. En fin, visto lo visto, me lo pensare.

Besitos. Fher.

El rincón del Morse dijo...

aunque en Ambiente G, me han recordado que Houston, la ciudad mas grande de Texas, tiene a Anise Parker, una alcaldesa abiertamente lesbiana.

Pero lo de la ley en los restaurantes la verdad que lo deberian cambiar, pq manda huevos.

Besitos. Fher.

Utopia dijo...

Uf el vídeo me ha parecido increíble. No me esperaba para nada que la mayoría de la gente reaccionase en contra de la camarera homófoba la verdad. Me apuntaría a eso de recobrar la fe en la humanidad pero después de estas elecciones aún no puedo xD
Yo lo tengo clarísimo, hubiera dicho algo sin dudarlo, sobretodo teniendo en cuenta que la camarera lo único que tiene que hacer es su trabajo. Ya me hierve la sangre viendo el vídeo como para verlo en directo.
Un besito!

la vecina del quinto dijo...

Anoche vi el vídeo y me emocioné también con la actriz de verde. Me imagino lo que tuvo que suponer para ella la nota del chico de la mesa de al lado.

Lo que me parece increíble es que los locales se reserven el derecho de servir o no si eres gay... WTF?!?

Tanais dijo...

¿Sabes? no me lo esperaba, chapó por esas reacciones, hubiera apostado a que se callaban y no iban a decir nada, y lo de la carta, bufff, sin palabras, de verdad, se me han iluminado los ojillos :S

Ico dijo...

Pues sí parece que algo está por fin cambiand... muy interesante el video..

Trasgu dijo...

Pues he de reconocer que me ha sorprendido y muy gratamente la reacción de la gente en el video!! :)
Ojala este sea el comienzo del cambio!!
Bsoss

maslama dijo...

me gustó verlo, me pareció una manera inteligente de levantar el debate y recabar simpatías y apoyo. Sólo como idea, ésto es muy importante, sin el apoyo de un buen porcentaje de la sociedad tan solo somos una pelota con la que los políticos juegan a su antojo.

besos,

Amparo dijo...

Tengo que decir que, igual me cogió el día sensible, cuando lo vi ayer yo también derramé alguna lagrimilla.

Quería pasar a comentar ya que ayer no tuve tiempo.

Espero que estés teniendo buen finde!

Bsus de Amp