28 de agosto de 2011

En un capítulo de Callejeros

Submergirse en ciertos barrios de Barcelona o en el bus nocturno, es como meterse en un capítulo de Callejeros. Hoy sin saber como hemos ido a parar al Raval, barrio ideal para ello. Terraza de bar sencillo, muchas guiris por la calle (me recuerdan a mí cuando me meto por barrios "chungos" en otros países) y al estar en la calle, pues personajes de la calle...

Primero se nos ha acercado a la mesa un señor que vendía pendientes de titanio, con Swaroski (pots comptar), porque él, bisutería NO, que había trabajado 40 años no sé donde, había dado electricidad a toda Catalunya, él fue el que se cayó desde el poste nosequé... volar estuvo bien pero lahostia no tanto... y otras flipadas varias. Dos de nosotras no hemos mantenido contacto visual así que al final le hemos dicho que no y se ha ido sin ninguna venta.

Ahora que lo pienso nuestra primera reacción cuando viene alguien a pedir, o a venderte algo de poco valor MATERIAL por la calle, lo primero es crearse como un escudo de "no, no, que se vaya, haré como que no le veo" aunque nos esé hablando directamente. Y como estás en la mesa de una terraza no puedes huir.

En esas que aparece otro señor y planta un cartel en el suelo, como si fuera a pedir dinero. Ponía esto:

"Hi fullat HE FOLLADO ME CINTO BIEN. 28/8/2011. Barcelona Guillermo
No veas el show que he liado para hacer la foto sin que me viera nadie, o por lo menos, sin que me viera él. Pero tenía que hacerlo, blog y facebook nos crean esa extraña necesidad. Suerte que estaba hablando de lo divino y humano con otro señor con el brick de Don Simon en mano, y ha dejado sus pertenencias apartadas, porque poner plato para pedir monedas, no lo ha puesto. Y además ha dicho que ni ha pagado, ni estaba drogado, que lo ha hecho con cuerpo v y alma, olé tú!!

Pero coño, no lo hemos deseado gritar esto todas alguna vez? Hoy era un día como los demás pero... HE FOLLADO Y ME SIENTO BIEN, pues que lo sepa todo el mundo. Qué mejor que escribir un cartel y plantarlo en las calles de Barcelona. Tal como ha puesto el cartel lo ha quitado y se ha ido.

Llega al poco rato Michelle. Una señora en la cincuentena, o quizá no (droga mala), pero ese es su aspecto, que nos quiere mostrar sus pinturas. Que son fotocopias vaya, de cosas que teóricamente pinta. La barrera inicial nos hace decirle que no, entre risas (por el alcohol) y nos suelta "tú te ries, pero a mí no me hace ninguna gracia". Ahí me he acojonao. He recordado el capítulo ayer de callejeros en la cárcel y me he ablandao. Total, esta gente no quiere 5 euros por una fotocopia, sino 5 minutos para que le escuchen. ¿Qué son 5 euros? El mojito que me estoy tomando. Cualquier revista absurda que pueda comprarme. Claro, que sólo llevo 4 y me dice que con eso no tiene ni pa tabaco. Por lo menos es honesta, en eso y en decir que el original de la fotocopia que estoy a punto de comprar lo ha perdido. Nos habla de lo que fue, de los dos años que pasó en esa prestigiosa escuela de arte, que su vida sería mucho mejor si su hijo no la maltratara, que está fatal, con depresiones, ella que tanto ha luchado por los derechos de la mujer en este país...

Yo esta gente siempre me la creo. Quizá algunas cosas sean paranoias suyas, pero gente que podría haber sido tanto en la vida y por no tener pasta o un entorno no favorable (suele ir unido) termine mendigando por las calles, sólo buscando a alguien que escuche sus penurias... total, que "gracias chicas, es el primer cuadro que vendo de la noche, y menos mal, porque llevaba una depresión encima..." Y nos da la mano, le digo "gracias Michelle" y nos dice "me gusta cómo dais la mano", se va por donde ha venido y le deseamos suerte esa noche...

Noches surrealistas, se aprende mucho en 5 minutos. No estarán sus pinturas en un museo (podrían estarlo perfectamente) pero estará su fotocopia colgada en mi casa igual de valiosa que cualquier otro cuadro. Ya tengo marco y todo.

Autorretrato... o no
 Total, que he sugerido "podríamos ir a La Concha", pero no sé si está abierta, a lo que nos hemos descojonado al instante siguiente (más teniendo en cuenta q al lado había una mesa de argentinas). Es lo bueno de estar entre bolleras, que te ríes de estas cosas. POR FINNNNN vuelvo de heteroland!!!!

10 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, yo cada día tengo una coraza más grande y cada vez me dan menos pena éstas cosas. Hace un par de días aparqué en el centro, tuve que dar dos vueltas porque no había aparcamiento y aparqué en el primero que vi libre a la segunda vuelta. Da la casualidad que el yonki (sé que vais a pensar que no tengo corazón pero en Sevilla estamos hasta los huevos de aparcacoches que encima amenazan, ya me da igual) que no te ayuda a aparcar pero te pone la mano para que le pagues (cosa que siempre me pondrá negra) también llamado "gorrilla" aquí en Sevilla estaba en la calle de al lado. Se ve que vino al escuchar a alguien aparcando pero cuando ya nos habíamos bajado del coche e íbamos andando por la calle. Pues cuando nos alejamos un poco me gritó que "tenía más cara que espalda". Anda y que te den, gilipollas. Yo no soy la que se pone a pedir dinero por aparcar en un sitio público, tú si.
    Después te piden para un bocadillo llorando, les das dinero y al día siguiente les ves con la litrona.
    Aquí en Sevilla hay una que va en bicicleta y te dice que le han robado el bolso y que si le das dinero para volver en autobús (dan ganas de preguntarle, ¿y la bici también está pinchada?) Pues a la cuarta vez que me vino diciendo que le habían robado el bolso ya no me pude contener y le canté las cuarenta. Tu eres libre de hacer lo que quieras y de engañar a la gente, pero por lo menos ten claro que gilipollas no soy...brrrrrr

    Será que aún no he visto a nadie de ésta gente que sea honesto y no esté enganchado a cualquier mierda.

    ResponderEliminar
  2. oye el cuadro está chulo

    qué tal la noche, al final has gritado lo de he follado y me siento bien ??? jajajaj
    achuchón

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hay que volver. Ya. La única pega es que el lavabo está un poco lejos, jajaj.

    Nota mental: no establecer contacto visual a menos que alguien más lo haya hecho también, que una vez establecida la conexión hay que aguantar el tipo sí o sí, notando la mirada burlona de las dos compis que se han podido escaquear... cabronas!

    ResponderEliminar
  5. Welcome!!! queremos reseña de vacaciones :-)

    ResponderEliminar
  6. Bruja Truca, mira, como estos vinieron con buenas intenciones, sin amenazas ni nada... aunque sé perfectamente que se lo gastará en tabaco, pero bueno. tuvo más valor el que pudiera hablarnos y contarnos sus penas que otra cosa. El caso de los que si no colaboras te echan males de ojo y se cagan en tu puta madre es otro cantar.


    ay itxaro, ojalá pudiera gritar eso jaja. ya casi ni me acuerdo...


    sirvi, es que no sabes de la vida, parece que hubieras salido ayer del cascarón

    blau!! el post del día 25 leches!

    ResponderEliminar
  7. El cartel es buenísimo...jajaja...Me alegro de que hayas vuelto de heterolandia!!!
    Bsoss

    ResponderEliminar
  8. Sé de que hablar Bruja, antes en Bami tenía que lidiar con ello a diario. Cuando se ponen a pelearse los "gorrillas" entre ellos y ves que su agresividad... tela. La de "me han robado el bolso" también la conozco xD cada día se inventa un rollo... En fin, en tos laos lo hay... Yo si me piden pa comer les compro un bocadillo o lo que sea, pero en cuanto te ven ofreciéndoles comida y no el dinero lo rechazan y se te queda cara de "VAMOS, ¿¿¿pa esto pides pa comer???"

    El cuadro es todo un hallazgo, ella al menos ofrecía algo de valor a cambio... que no es lo mismo que mendigar porque sí.

    Bsus de Amp

    ResponderEliminar
  9. Desde tu entrada más nueva a esta, todo me lo había perdido. :S Por alguna razón no me salían tus actualizaciones en Blogger. :( pero bueno ya me he puesto al día y estoy por aquí de nuevo. ^^

    ResponderEliminar
  10. Butter, pues cuanto trabajo acumulado! jajaj
    Ale, rebienvenida

    ResponderEliminar