17 de mayo de 2012

Día Internacional contra la homofobia y transfobia


Hoy 17 de mayo es el Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia. Se conmemora la fecha en que la homosexualidad fue suprimida de la lista de enfermedades mentales de la OMS. Es una campaña promovida por colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de los distintos continentes, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la existencia y la gravedad de las discriminaciones hacia el colectivo LGBT.

 En nuestro país, la homofobia atenta contra los principios básicos de nuestra Constitución y se encuentra tipificada como delito en el Código Penal, cosa que desgraciadamente no nos protege totalmente, como pasa por ejemplo en las agresiones por violencia doméstica. En otros países, homofobia y transfobia no solo se toleran sino que incluso se promueven activamente por parte de los propios Gobiernos: persecuciones policiales, discriminaciones laborales, tipificación como delito en los códigos penales, con penas que van desde el encarcelamiento hasta la pena de muerte. La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de las Naciones Unidas.

5 comentarios:

La Perra de Kenia dijo...

Es buenísimo el spot! Un besote x2 ! Feliz fin de semana

Desviada dijo...

El spot ya lo conocía y es muy bueno (e increíble que ocurran estas cosas)
Besos!

Littleparrot dijo...

No creo que nuestro gobierno tarde mucho en declarar "La caza del moña" deporte nacional como esos países que mencionas. Se les ve el plumero.

candela dijo...

¡Me encanta el anuncio!

Luis dijo...

El anuncio me ha hecho recordar el lado más asqueroso de la sociedad o_O