23 de julio de 2012

La ignorancia es muy atrevida

Tenía yo de pequeña un libro de fábulas de Esopo, con su moraleja al final de cada una. Recuerdo una en especial. Hablaba de un comerciante que compraba un esclavo negro y lo mandaba lavar al ver el color de su piel pensando que estaba sucio. Al final el negro muere de hipotermia o qué sé yo (ya sabéis, el suavizado de los cuentos infantiles). Moraleja:

"Només els ignorants poden fer disbarats tan grans" (Sólo los ignorantes pueden hacer disparates tan grandes).

Supongo que estaréis al caso de los megaincendios que se están viviendo en en norte de Catalunya-Sur de Francia, que me han pillado casi de pleno y tras 27 horas de coche y mucha suerte he podido llegar a casa. 4 muertos, no sé cuantos heridos y otros tantos aislados o evacuados. Estamos hablando de VIDAS (humanas, animales y vegetales).




Por ejemplo, un padre y una hija que se han matado al despeñarse huyendo de las llamas como hacen los del vídeo.

Como soy positiva me alegra pensar que no todas las personas son como los gilipollas (para ser suave) que han dejado comentarios crueles por la red alegrándose de la tragedia por el hecho que lo que se queme es Catalunya. Me gustaría pensar que es un mínimo porcentaje de la población y me gustaría más que España (incluyo Catalunya, por si era necesaria la aclaración) tuviera una educación suficiente para evitar estos y otros fanatismos. Pero vaya, que en esto, los políticos y medios de comunicación (o sea, los políticos) también lo hacen de puta madre, por ambas partes. En esto y en hacer siempre una mierda de oposición culpándose PP-PSOE, PSOE-PP y tira por que me toca en lugar de buscar juntos una solución para tirar adelante el país cuando las cosas se ponen mal. ¿Cómo vamos a unirnos para echar políticos corruptos, banqueros corruptos y demás culpables si desde siempre nos hacen el divide y vencerás y nos lo hemos aprendido al dedillo?




Y esta gente se reproduce y les dejan adoptar. Y pensar que tienen el mismo ADN que yo.

Y los que tiran las colillas, otros ignorantes y maleducados.

Només els ignorants poden fer disbarats tan grans.

16 comentarios:

amora dijo...

¡Muchisisísima razón! Aplaudo el post desde el otro extremo del norte. ¿Ignorantes? En todos lados...

Anónimo dijo...

Pero porfavor, todos esos tuits son en serio? De verdad existe tanta limitación mental? Pero que es esto? Están locos o que? Estoy alucinada, pero me consuela saber, que se tratará de alguna minoría, no puede ser de ninguna manera tan inhumano, no puede ser...!

miotrawoman dijo...

Hay mucho gilipollas suelto, sean del norte del sur del este u oeste y siii son minoriaaa, afortunadamente!!!

farala dijo...

por favorrrrrrrrr, qué asco de gente! no he podido terminar de leerlos porque me iba entrando un cabreo que la iba a acabar en llamas por auto combustion iba a ser yo...

cómo lo siento, adoro esa parte del planeta, más arriba de roses, más... port de la selva selva de mar, san pere de roda... cago entó

Buscant Horitzons dijo...

Esperem que siguin una minoria com dius!

Lenteja dijo...

Nosu, la ignorancia es muy atrevida y la gilipollez está muy repartida, pero a veces se concentra de forma intensa. Has encontrado a varios ejemplos. Cuánto lo siento, porque su gilipollez esta vez duele.

Besos.Lenteja
*Me hubiera encantado escribir esto en catalán, pero no sé. ;)

ISA dijo...

Aparte de muy mal gusto (por decir algo, de esos tuiteros desgraciados hay una parte que no entiendo: si el catalán no es idioma mayoritario en España ¿por qué no pedir auxilio en castellano e incluso en español?.
El finde pasado estuvo en casa una amiga catalana de origen chileno, que habla catalán como si fuera su idioma madre y estuvimos discutiendo (de buenas formas) de la manía que tienen muchos catalanes de usar su idioma fuera del espacio donde lo entienden.
Puedo decir por experiencia, que en Madrid me han parado catalanes para preguntar alguna dirección o algo EN CATALÁN. Y lo que yo hacía era contestarles en inglés, con lo que rápidamente hablaban en castellano.
Di que me da igual, pero mucha gente lo puede considerar una provocación.
No digo que todos sean igual, pero sí que hay una pequeña minoría un poco cerril, con perdón, en este tema.

ISA dijo...

Aparte de muy mal gusto (por decir algo, de esos tuiteros desgraciados hay una parte que no entiendo: si el catalán no es idioma mayoritario en España ¿por qué no pedir auxilio en castellano e incluso en español?.
El finde pasado estuvo en casa una amiga catalana de origen chileno, que habla catalán como si fuera su idioma madre y estuvimos discutiendo (de buenas formas) de la manía que tienen muchos catalanes de usar su idioma fuera del espacio donde lo entienden.
Puedo decir por experiencia, que en Madrid me han parado catalanes para preguntar alguna dirección o algo EN CATALÁN. Y lo que yo hacía era contestarles en inglés, con lo que rápidamente hablaban en castellano.
Di que me da igual, pero mucha gente lo puede considerar una provocación.
No digo que todos sean igual, pero sí que hay una pequeña minoría un poco cerril, con perdón, en este tema.

maslama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maslama dijo...

mira, coincido contigo en que la ignorancia es muy atrevida (y prefiero pensar que es sólo ignorancia). La web de donde salen estas citas, apuntem.cat, se presenta a sí misma de la siguiente manera:

«estamos aqui con con el afán de difundir y denunciar el odio y el racismo españolista contra nuestro pueblo. Lo que ahora llamamos catalanofobia. Es sabido que los catalanes somos un pueblo odiado desde hace siglos y la historia nos deja las pruebas. Han pasado los años, y el ánimo de hacernos desaparecer es más vivo que nunca. [..] Nuestra intención es remover y despertar la conciencia de aquellos catalanes que aún creen en el encaje o trabajan para mantenernos sometidos a España por la vía del pacto. Queremos contribuir a despertar el pueblo de manera definitiva para lograr la independencia»

y como argumento para respaldar estas ideas, rebuscan en twitter las tonterías de cuatro tarados, con nombres tan relevantes y significativos como te reviento tor coño. Por favor..

PD. borro comentario anterior porque me equivoqué al vincular, sorry

Nosu dijo...

Vale, busquemos nombres con nombre y apellido...

Este es un periodista que tiene alguna relación con antena 3

http://t.co/pT8zyoqr
https://twitter.com/Raul_Ordonez/status/227545629671448576
https://twitter.com/Raul_Ordonez/status/227529281079738368

Esto son portadas de algunos de los periódicos de hoy (españoles y franceses), en los links, más periódicos internacionales:

http://www.vilaweb.cat/noticia/4030045/20120723/foc-lemporda-premsa-internacional.html


Os aseguro que nosotros pedimos a los franceses ayuda en catalán y en español porque no sabíamos francés y como comprendereis el idioma era lo último que importa en estas situaciones.

maslama dijo...

sin dudas puedes seguir rebuscando comentarios hostiles y encontrarás algunos más, pero me parece obvio que a la mayoría de la población española le entristecen los incendios y lamenta la pérdida de vidas humanas, empezando por lxs comentaristas de tu propio blog.

con respecto a los periódicos, te diría que en este país no existe la prensa independiente, los principales periódicos son voceros de partidos políticos cuya credibilidad ahora mismo es más que dudosa. Y no es el único incendio que han silenciado en los últimos tiempos, que a este paso van a acabar publicando crucigramas en sus portadas..

Nono dijo...

Bueno, creo que algunas personas llevan semejante empanada mental que por ignorantes son peligrosas. Aqui están mezclando churras con merinas, e independientemente de la opinión que podamos tener cada uno sobre cualquier cosa, ante todo somos seres humanos que, en teoría, no deberíamos alegrarnos de las desgracias ajenas, más aún al nivel que estamos hablando. Imposible, como alguien más decía, que podamos salir de esta después de leer cosas así. Esto es sólo un reflejo de lo que está ocurriendo en todo el mundo, sálvese quien pueda.

Hei Jei dijo...

solo quería aportar una cosita en referencia a la "provocación" que comenta ISA: ¿es provocación entonces cuando los españoles vamos a Londres (por ejemplo) y preguntamos en español? Porque eso yo lo he visto. Y otra cosa, si a ti un inglés te pregunta en inglés (que siempre lo hacen) dónde está el museo del Prado, ¿le respondes en español o en inglés? ¿Lo consideras provocación?

Sólo quiero reiterar, porque es cierto aunque nadie se lo crea, que cuando tú hablas un idioma siempre, te sale automáticamente al dirigirte a otras personas. NO SE HACE POR JODER.

Y que ojo, que igual que hay gilipollas "españoles" también los hay "catalanes".

Nosu dijo...

Bueno, ahora te responderán que en ese caso el inglés no sabe español y hay españoles que no saben inglés, pero los catalanes sí que sabemos español.
El matiz está en que si desconectas te sale tu lengua materna, como has dicho Jei. Sobretodo si hablamos entre nosotros aunque estemos fuera de "casa", dirigirme a alguien que no sabe en catalán no lo he visto nunca, pero vaya, podría ser.

Ya decía yo en el post que la gilipollez está por los dos bandos, y que es minoritaria, pero que hay gente que piensa así es un hecho. Que sean personas anónimas con nicks absurdos no deja de ser menos importante, también son las personas anónimas las que insultan y matan gays y lesbianas, por ejemplo.

El tema no era el lenguaje, sino los insultos ante una tragedia por el simple hecho que han sucedido dentro de la frontera catalana. Seguro que ninguno de estos se ha metido con los tuits de franceses (que también sufrieton los incendios) por tuitear en francés.

No sé pa qué colo hago estos posts, pa ponerme de mala leche? xD

La Perra de Kenia dijo...

Sabes que es lo más triste de este post? que uno de los que escribe contra el pueblo catalán lo tengo en mi twiter . Me da que lo voy a dejar de tener. Sabes que soy de Valencia y por motivos lingüisticos y políticos hay rivalidad , pero hacer esto me parece de BURROS . Un besote mi niña !