26 de julio de 2012

Yo también salí del armario

Creo que nunca os he contado mi historia.

Remontémonos 8 años y medio atrás, en mis tiernos 24. Lo recuerdo como si fuera ayer.
Hacía un mes que salía con mi primera novia. Yo heterodudosa de toda la vida, imaginad el cacao mental. Pero con unas ganas locas de decirle al mundo que me había enamorado hasta las trancas, pero claro, decir de quién era más complicado. Con los amigos fue fácil, unos cuantos messengers y listo. Sorpresa total pero nada más allá. Ya podían hacerse los modernos y contar que tenían una amiga lesbiana.

Luego fue mi madre. Zas, a bocajarro. Tras un mes de ausentarme cada tarde y alguna noche de casa, y un par de fotos inocentes en el corcho de la habitación, me suelta con cara de acojone:

- Voy a hacerte una pregunta y quiero que me contestes con sinceridad.

Yo, que ya intuía por dónde iba, le digo con no menos cara de acojone intentándome hacer la chula:

- ¿Estás segura que estás preparada para una respuesta que no quieres escuchar?

Su cara era un poema.


- ¿Estás saliendo con SuperEx?
- Sí (llorando)

Y se pone a llorar y a gritar:

- Perocómopuedesersihastenidonovio, perocómopuedesersitienespóstersdeBradPitt, esosonlasamigasquetehancomidolacabeza, malditoeldíaqueentrótuídoloenestacasaporqueasíosconocísteis, niseteocurradecírseloatuhermano, eldíaquecortesconellaesperoquevuelvasconunchico blablablabla. Vaya, una vomitona brutal de reproches proque la señora no entendía nada, y yo, no mucho más que ella. Hacía un mes que "era" bollera, ni se me había pasado por la cabeza el momento de salir del armario, aunque sí creía que mi madre tenía sospechas.

Ella estaba preocupada. El tono no era de cabreo, sino de preocupación, aunque no por ello menos doloroso:

"A partir de ahora lo vas a tener todo más difícil, no te des la mano por la calle no te vayan a dar una paliza, sobretodo no se lo cuentes a los yayos, ay el yayo, su nieta favorita si le dices esto..." Como veis su mayor preocupación era los que pensara o hicieran los demás, no yo. Me había convertido de ser la hija brillante a algo de lo que avergonzarse.

- Lo sabe ya alguien?
- Sí, mis amigas A y B


Obviamente no es mi madre
Ycómohaspodidocontárseloantesaellasenlugardeanosotrosquesomostuspadres, queesloquehehechomalcomomadre, enquetehemosfallado blablabla. Volvió a empezar a vomitar palabras, no podía parar. Con mi familia nunca hemos tenido una comunicación "íntima", así que ahora no sé de qué se extrañaba. Por la tarde se lo contó a mi padre y al cabo de unos días a mi hermano (mayorísimo de edad) y ellos tuvieron una reacción parecida a encogerse de hombros y a decir "pues si eres feliz, ya está bien, es que no te enamoras del sexo, sino de la persona, eso no se puede elegir". Creo que a veces los padres se lo toman mejor porque no es un vil macho el que se folla a su hija, a otra mujer la ven menos "peligrosa". Vaya, que nadie ocupa su puesto de macho alfa.

Los días siguientes apenas se hablaba del tema, mi novia me apoyaba aunque ella aún estaba dentro, pero hubo momentos que me planteé dejarlo con ella por la presión. Al final le pregunté a mi madre cómo estaba (paradojas de la vida). Me dijo que más relajada pero con mucha tristeza, que tenía un nudo dentro que nunca se podría deshacer y se sentía mal porque no podía contárselo a nadie, aunque se sentía con la necesidad moral de decírselo a su madre y a su hermana. Con los meses (o años, no me acuerdo) lo hizo y creo que se alivió un poco. Con la yaya bien, el yayo murió sin saberlo a pesar que conocía a SuperEx y sólo me queda una yaya que no lo sepa de toda la familia. Como tiene casi 90, la dejaremos "tranquila" aunque estoy convencida que lo sabe.

La relación con mi madre y todos siguió bien al ver que yo seguía siendo la de siempre, esa chica lista, guapa, trabajadora, responsable (no es por tirarme florecitas, es la visión de las madres) y hoy hasta nos permitimos hacer bromitas sobre el tema (ver etiqueta). Y lo más importante, veían que tenía vida afectiva, "inexistente" hasta los 21 (un poco raro, ¿no?)

En el trabajo tardé un poquillo hasta que vi de qué pasta eran, sobretodo porque trabajo con niños (no por ellos, sino por mis jefes). Pero vaya, que la alianza que me dejaba puesta me facilitó bastante las cosas (y el no cambiarle el sexo cuando hablaba de mi mujer -es un decir, en aquellos años no podíamos casarnos en España-). Y justamente ayer mi jefa y compañeras contaban quién es su buenorro preferido de Juego de Tronos y yo pude decir con total libertad que la que me tiraría gusta es Cersei.

La misma que dice que el único dios verdadero
está entre las piernas de una mujer

Balance: a pesar de hacerlo en un momento en que no me sentía preparada  (¿se está en algún momento?) y que sabía que no se lo tomarían a bien por unos tanteos en mis años adolescentes, y que lo pasé mal algunos meses, es de lo mejor que he hecho en la vida. Mis relaciones con los demás se han vuelto más sinceras.

¿Cuál es tu historia y tu balance?



20 comentarios:

evita dijo...

uff, yo he salido tantas veces del armario y me falta por salir tantas otras que no sabría por donde empezar. En la familia es un secreto todavía, aunque, sinceramente, no creo que se sorprendieran.

Anónimo dijo...

Que buenas son este tipo de entradas tuyas..historia..balance...llega un momento en la vida en que hay que tener tan claro que te trae al pairo lo que piensen los demás...con matices, puede ser...pero al pairo al fin y al cabo me alegra verte bien. Vaughan

ari dijo...

Después de estar al borde de un ataque al corazón antes de decírselo, cuestión de nervios, todo salió bien; simplemente le dije a la familia que ya me merecía ser feliz del todo y que me mudaba a otra ciudad :)

El balance muy positivo, me quité un gran peso de encima.

Anónimo dijo...

La verdad que fue algo mas tarde que tu porque soy algo mayor que tu, pero llegado el momento que tuve claro y tener la suerte de encontrar la mujer de mi vida, lo dije a mis padres y se fueron enterando desde el primero al ultimo de mi familia , incluida mi Iaia de 84, que se lo ha tomado extrañada primero y feliz después . Los amigos ya estaban al corriente y en el trabajo también . La verdad que me considero muy afortunada, y tb creo segun mi experiencia y la de bolloamigas y mariamigos,que muchas veces prejuzgamos nosotros mismo a los demás dando por hecho que reaccionaran mal o nos rechazaran

Anónimo dijo...

Yo salí del armario cuando cumplí los 18 años, dejé a mi novio de toda la vida y mi madre casi me echa de casa, pero a día de hoy lo tiene ya aceptado, eso sí, ese año fue algo duro, yo cuando salgo del armario, salgo a lo grande y no me corté nunca delante de nadie.

:)

El rincón del Morse dijo...

Bueno yo no sali hasta los 30, y era como tu hetero dudoso, por no decir que lo sabia y no lo aceptaba. Hasta que toque fondo por temas del alcohol, y un ingreso hospitalario, debido en parte a eso. Si nos conocemos o hablamos por MSN algun dia ya te lo contare, pero por aqui es muy publico. Decidi en suma, que ya era de dejar atras mi vida de mentiras y autoaceptar que las mujeres como amigas, pero que en la cama me iban los hombres, y en las relaciones de pareja.

Y la verdad que mis hermanos bien, me dijeron que como habia tardado tanto, mis amigos tb bien, y mi padre regular, y mi madre bien. Por lo que conozco, parece que a las lesbianas les pasa al contrario, que los padres bien o normal, y las madres mal. Pues mi padre mal, al ver que su hijo menor no es un machote.

En resumen que podia haber salido antes, si no hubiera sido por mis paranoias mentales, de que me iban a rechazar y esas cosas, y tambien por mi gran rechazo mental ante la idea de ser gay, no miedo a serlo en si, sino miedo a ser aun mas distinto de la gente, pq distinto he sido un poco siempre.

Ya que la verdad que he sido bastante afoirtunado.

Besitos. Fher.

Tatana dijo...

Mi mujer es la unica mujer con la q he estado, digamos q mi pasado me condena (por decir algo de mi pasado :P ) y si bien nunca escondi, nunca aclare nada tampoco. En el 2009 le dije a mi padre q me casaba y con quien me casaba, curiosamente se sorprendio en los primeros 2 minutos, luego entro la ficha y lo tomo bien.

Mis amigos cuando les dije q me casaba y con quien me casaba dijeron, "normal, con quien va ser sino??"

Moraleja, una salida del armario sin dolor y sin darle mucha importancia.
Sigo sin aclarar a no ser q me pregunten. Pero esa fue mi actitud cuando he estado en pareja con hombres.
Sigo siendo consecuente.

besitos

Tatana dijo...

Por cierto, tambien me gusta Cersei

;)

Anónimo dijo...

Bueno en mi caso creo que el contarles a todos, hasta ahora va sin penas y sin glorias, afortunadamente, pues a los 17 me enamoré por piemera vez, jamás me habia llamado nadie la atención, ni chicos ni chicas, me sorprendi pero no tanto, creo que se me hizo muy natural, no hablé con mi familia porque a ella le aterraba la idea, al final como amiga ella fué tan bien recibida en casa que no queriamos correr riesgo, al terminar ya iba por los 22, y decidi que ahora que no habria a quien culpa era la hora de hablar, y decidi que el primero seria mi papá que era el mas comprensible y respetuoso, le prepare un café y le dije: papá me gustan las mujeres, queria hablarlo con ustedes porque aunque no puedan hacer nada no quiero mentir, quiero que sepan que aunque estoy sola, el dia que haga vida en pareja será con una mujer, el me miro, y dijo uuuuh," bueno hija muchas mujeres pasan por esa confusión, pero luego vuelven a su camino, además tu eres una mujer (o sea porque no me visto como hombre ni nada parecido), y tarde o temprano volveras a tu camino, tendras hijos, con todos tus problemas hormonales, quiza te sientas asi". Luego de eso se me quitaron las ganas por un año más, de salir a contar que me gustaban las mujeres, y no podia ser lesbiana conmigo misma, asi que cuando comencé a salir con una chica, y eso fué como 2 años mas tarde, dije iré por lo dificil, hablaré con mi mamá, y cuado le dije, me dijo ah si?" Bueno hija hay cosas que los padres no quieren para los hijos, pero bueno, nadie es perfecto, y tu algo tenias que tener", luego de un rato pensando, me dice pero tienes novia? Con cara de picara, y le dije estoy conociendo a alguien, tienes que presentarmela, y asi, ya como cualquier relacion, hable con mis hnos uno a uno, todos se alegraron de que hablara, me preguntaron si era novia de mi ex, y lo negué, por ella, y porque en verdad hacia mucho que no teniamos nada, mi novia cuando viene de visita aunque se queda en otro lugar, mi mamá le tiene de regla que al menos un fin debe quedarse en casa y compartir con la familia. Mi papá se pone tenso cada vez que digo mi novia, pero bueno siempre ha respetado, y con ella es amable, prefiere verla como "la amiga".

http://www.unabolloenfueradejuego.blogspot.com.es/ dijo...

Madre mía, creo que voy a tener que hacer yo también un post sobre mi salida a trompicones del armario!

Cada una somos unicas en esto, eso esta claro, pero ciertas reacciones deben de ser genericas! Muy buen post Nosu!

ISA dijo...

Está claro que todas las historias son distintas, aunque hay algunas (en gente joven o muy joven) que como dice "la fuera de juego", son muy parecidas. Normal.
La mía fué un poco de risa. A los 29/30 años estaba separada y con 4 hijos. Con "tanta" familia y yo sola para todo, ni me planteé tener pareja, y menos con mis hijos en casa. En mi tiempo libre salía y he tenido varios amigos (con "o") con, digamos, derecho a roce.
Cuando tenía unos 40 años me eché un novio en serio que era suizo y vivía cerca de Munich. A los dos años se mató en un accidente de coche en su país. No volví a salir con ningún "o. Pero sí tenía muchas amigas y matrimonios hetero y salía y viajaba y todo eso.
No superé el duelo hasta los 50 años más o menos, en en que conocí a S., con la que llevo viviendo ya 12 años, de los cuales 5 en civil matrimonio.
Nadie me ha preguntado nada ni yo digo nada, salvo que estemos con otras les y hablemos del asunto.
Mi vida es normal, todo el mundo y mi familia conoce a S. y hasta ahora no he sentido rechazo ni extrañeza por mi "situación".
Creo que, a ciertas edades y según con qué gente, las explicaciones de tu vida íntima sobran.

Anónimo dijo...

Se da el caso que hace 32 años no salí por propia voluntad, me sacaron a rastras...
(tengo una madre metomeentodo que no me dejaba vivir ni dentro ni fuera de él)
Balance?...Me da lo mismo el armario, vivo como me da la gana. Si me preguntan y me place lo digo y si no NO. En general no he encontrado mucha resistencia, salvo cuando alguien necesita una buena excusa para putearte.

Littleparrot dijo...

Qué mal lo pasan las madres... xD

Parece que todas tienen el mismo guión para estos casos. Pobrecicas.

Pero tarde o temprano se les pasa el mal rato.

Pena Mexicana dijo...

Fue hace muchos años y con mi madre. Había terminado con mi (dis)pareja (equivalente a una super-ex) y le dije a mamá que quería hablar con ella y que tenía que decirle que era lesbiana. Me preguntó que porqué se lo soltaba a esas alturas del partido y le dije que porque había cortado con fulanita que además había sido mi pareja durante ocho años, que estaba hecha polvo y que necesitaba su apoyo. Supongo que fue demasiada información para la pobre mujer, porque en ese momento no me dijo nada pero cuatro días después me dio un abrazo y me dijo que me quería más que antes porque pensaba que tenía yo que habérmelas pasado muy mal teniendo que decirle mentiras e inventos durante tantos años...

La Perra de Kenia dijo...

ERES LA CAÑA !!
Un besote . Me ha encantado tu historia . Otro besote para los gritos de tu madre :)

Saltinbanqui dijo...

Mi madre empujada por mi hermana (la mala) entro en mi blog donde tenia colgadas fotos con mi novia. Mi madre me pregunto si era maricona a lo que no pude negarme. Fue divertido, ella respondio: Pues no te dejo! Y aun me hace gracia recordarlo porque yo ya tenia 23 años y hacia 5 que no vivia en casa de mis padres.
:D

Bruja Truca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruja Truca dijo...

Pues cuento la mía, por si alguna criatura asustada nos lee y no se atreve, que sepa que no todo son dramas.
Yo un sábado me harté y le dije a mi madre que quería hablar con ella, pero por esquivar a mi padre todo el fin de semana al final no le dije nada. Cuando mi padre se fue el lunes por la mañana, mi madre me dijo que de que quería hablar con ella. Se me quebraron los nervios y me eché a llorar. Así que me lo dijo ella, me preguntó si me gustaban las mujeres y cuando yo le pregunté que por qué lo sabía me dijo que se lo había comentado mi padre. Todo el fin de semana esquivando para esto xD Me dijo que me iba a querer de todas las maneras, que no cambiaba nada, que soy su hija, y que fuese feliz, caiga quien caiga.

Mi padre me dijo lo mismo.

krispo dijo...

me ha encantado tu blog, seguiré leyéndote encantada, te dejo un beso*

Verónica dijo...

Porque un dia no tengamos que justificar un eleccion tan normal como las heterosexualidad...

besos.