21 de octubre de 2012

¿Donde están las bolleras?

Cuenta la leyenda que
antes Shakira molaba
¿Dónde están las bolleras? Podría ser el título de un disco de Shakira pero no. Es la pregunta existencial que todas nos hemos hecho alguna vez en la vida. Como recientemente salió un amigo del armario tengo agudizadas las respuestas pues tanto para gays como para bóllers pueden servir las mismas.

La primera respuesta es obvia: 



1- En el ambiente. Pero también hay crisis en el ambiente. De chicas y de bares, que a pesar de vivir en una gran ciudad, se cuentan con los dedos de una mano. Total, que para las que no les gustan las discotecas y las que saben que hay menos oportunidades de encontrar ahí una pareja estable (aunque se han dado algunos casos excepcionales) hay que encontrar otras respuestas. Y digo yo... ¿por qué se le da tanta importancia a la vida nocturna? ¿Por qué desconozco la existencia de  bares-cafeterías-teterías de chicas para chicas en horario infantil? ¿Por qué duran tan poco los negocios de ambiente para chicas?

2- En internet. La manera más cómoda de encontrar desviadas como tú es la red de redes, como se la llamaba antiguamente. Aquí tenemos varias opciones, básicamente 3: perfiles (gaydar girls y cosas por el estilo, redes sociales), chats y foros (lesbonet y chueca.com aún existe?) y blogs. En los dos primeros muchas no se suelen sentir a gusto por aquello que la gente va muy a saco. En los blogs hay más la sensación de poder conocer mejor a alguien, aunque también puede salir rana. He de decir que todas las opciones me parecen válidas y haciendo un repaso mental todas las parejas que tuve salieron de internet SIN BUSCARLO ESPECÍFICAMENTE. Conoces gente y surge. Qué fácil es decirlo, ¿no? Pero sucede.

3- Asociaciones y actividades. Hay muchas asociaciones, no tienen que ser sólo pro-derechos en plan político donde conocer mujeres. Me refiero a asociaciones tipo deportivo, literario, de cocina, de... quizá es la manera más lógica de estabalecer relaciones de esas de "Amistad y lo que surja" sin que haya tanta presión. Y además, se puede pasar un buen rato. Y si no encuentras ninguno que te convenza... móntate tu propio grupo! Es lo que está intentando A.Blume desde su blog Entiendes 2.0. La idea está todavía en pañales pero buscan lesbianas para dar una vuelta en patines, tomar un café y otras actividades lúdicas que apetezcan. Es poner en práctica lo que google cree que ha inventado: ampliar el círculo, para conocer otros círculos, que a su vez traerán a sus círculos.... 

¿Os animáis a daros una vuelta por su blog?


¿Y vosotras, qué hacéis para conocer lesbianas en vuestra ciudad?
Dejad bares, cafeterías y demás en los comentarios si os apetece.

24 comentarios:

Blau dijo...

Nosu,no tengo idea donde pueden estar. El fin de semana pasado estuve en un lugar, de cuyo nombre no quiero acordarme, y te prometo que salí con los cabellos de punta, con eso te digo todo.

Tuki dijo...

Yo utilizaba el irc-hispano para conocer gente, canales como Orlando, LesMadrid o Lesbianas_galicia. Fueron mis principales fuentes de conocimiento. A partir de las chicas que conocí ahí, fui conociendo más chicas fuera del mundo de Internet.
En el chat conocí a mi novia actual.
Y ahora conozco a la gente a través de los blogs :P.

Aquí en Madrid una buena forma de conocer gente haciendo una actividad es, por ejemplo, apuntarse a la liga fulanita, pero claro te tiene que gustar el fútbol. Yo llevo un tiempo queriéndome apuntar, pero por diversas razones no he podido.

Mi gran reto es convencer a mi novia para hacer actividades con otras chicas, o que yo quede para hacer algo sin que crea que me voy a tirar a la primera que se me ponga tiro...

Anónimo dijo...

Aunque el nombre no me parece demasiado acertado existe la red social Singlesgay, con grupos especificos de mujeres y actividades tanto nocturnas como diurnas.
Ra

Bruja Truca dijo...

Pues como no lo sepáis aquí no os lo voy a decir yo que el primer día que besé a otra chica conocí a mi novia (no era ella pero la conocí ese día, cosas...) y eso fue en 2007 y hasta hoy. He tenido una suerte que no me la creo ni yo.
Así que nunca he salido a "buscar" a otras lesbianas. Cuando he conocido a otras ha sido de la manera más casual: conciertos, blogs... Lo más cómodo para conocer a otras lesbianas es conocer a una e ir tirando de amigas de amigas xD

Anónimo dijo...

Las bolleras no existen, son un mito.

Anónimo dijo...

Ví lo de A. Blume hace unos días y me pareció genial. Sólo una pega: los kilómetros que tendría que recorrer. En Madrid parece que algo hay en dramafree pero lo que proponían hasta hace poco no me atraía. Soy de las que ya no veneran la vida nocturna, así es que quedar para aprender a preparar cócteles me parecía más de lo mismo. Solo

Bollo sapiens dijo...

En Madrid la revista MiraLes organiza las Day Party, que cada vez van teniendo más tirón:

http://www.mirales.es/eventos/galeria_fotos_eventos/iii-day-party-8-septiembre-2012/

Va bastante gente de todos los rollos y edades y duran todo el día. Hay conciertos, charlas, actuaciones, juegos y actividades varias y están muy bien para conocer gente. Si vas sola creo que puedes escribir de antemano para que te presenten a gente al llegar, así que totalmente recomendables.

Estela Rengel dijo...

Yo me quedo con el final de tu punto 2, que fue lo que me pasó a mí con mi chica. Sin comerlo ni beberlo, sin buscarlo, un dia me comenta en el blog, empezamos a hablar y desde 2009.

Para conocer gente (en general, sean del género y orientación que sean), si no quieres redes, tienes que mover el culo y salir a la calle. Apuntarte a cualquier cosa, salir, hablar con la gente... Yo suelo ser "echá palante" y el otro día me puse a hablar porque sí con la gerente de un bar y mira, he conocido a más gente del ambiente en estos días y un dinerillo que me voy a sacar por montarle una fiesta a final de mes...

Hablando se entiende la gente y bueno, si se necesita un poquito de contacto via redes sociales antes, ¿por qué no? A mí me encanta también. Pero si se hace cara a cara también surte efecto y es mucho más directo y personal.

ari dijo...

Yo a mi chica la conocí por internet hace ya casi 5 años. Y nunca me ha gustado mucho salir por el ambiente así que no sé donde se meten...
Aquí en Castilla y León hay una red social que no está mal, se llama www.castillayleongay.es

Tatana dijo...

Yo a mi mujer la conoci hace ya 10 años, nos presento en el messenger una conocida en comun.
Un cruce de charco para alla q genero en un cruce de charco para aca y hasta hemos pasado por la bicaria.
Siempre he pensado q si sales con una caña a ver q pescas (da igual q busques mojarritas q pejerreyes), no pescaras nada. Siempre es mejor q las cosas fluyan con normalidad q lo q tenga q ser sera.

Lo de los dias organziados por MiraLess se lo he recomendado a una amiga q vive en Madrid, lo veo como muy comodo y q tiene facil acceso y facil retirada.

Besitos

Anónimo dijo...

Yo veo mogollón en Diamante Negro los rindes... y sobre las actividades deportivas y tal... me encanta, ojalá hubiera para tios también

Anónimo dijo...

Hace un tiempo que no salgo pero lo que se seguro es porque hay pocos bares o no perduran , porque las bolleras la mayoría ( de las que salen claro ) quieren sitios de entrada gratis y tiran con una cerveza o 2 toda la noche, o consumicion mínima y de ahi no pasan, entonces no hay local que lo resista. Los tios en general y Las hetero consumen...it's easy dejan morir los locales, y luego la pregunta, ya no abre...?

Anónimo dijo...

Las cosas que hacen las chicas de la revista Mirales están bien pero no son todas las semanas ni todos los meses. No pude ir este 8 de Sept. El año pasado por estas fechas hubo una semana completa con lecturas de poemas, debates de bloggers, etc. Otras cosas que promueve Mirales giran en torno a la noche. Salu2. Solo

Anónimo dijo...

Para Anónimo 22 de octubre de 2012 20:05
Consume la gente que quiere y puede consumir. Conozco heteros (y no heteros) que están sin trabajo desde hace montón de tiempo (como yo) y no consumen, es decir no gastan ni en una caña ni en un café porque no tienen con qué y antes hay que pagar una hipoteca, o un alquiler, y comer, por ejemplo. Salu2. Solo

Hormiga dijo...

casualmente está también creciendo poco a poco la página DRAMAFREEMADRID.COM donde se busca un poco lo que explicas al final, y yo me he ofrecido para llevar el tema del patinaje. cuando lo tenga ya cerrado le daré un poco de publi, y a ver si funciona y sale divertido e interesante.

Any_Porter dijo...

Falta la opción más básica de todas... "La amiga de la amiga de mi amiga... xD" O más bien la realista... "La ex de la ex de mi ex... xD"

Biquiños desde la capital.

Jam lo intenta dijo...

Pues en mi caso normalmente por Internet pero la verdad es que está el tema difícil. Gracias por los links!

A.Blume dijo...

Oh, Nosu, acabo de ver esto. Muchas gracias por la divulgación y el post, pero ya veo que te sigue más gente de fuera que de aquí xD. Supongo que todas las respuestas son viables para conocer gente ^^, hay comentarios muy interesante. Pues nada, paciencia ya esperar esa casualidad que ya contaré cuando me ocurra!! XD

Tuki dijo...

Uis Any lo de la ex de la ex de la ex es tannnnn real, y tan lioso a la vez!

Nosu dijo...

A.blume, ya, me da rabia que haya tantas propuestas para madrid y tan pocas para barcelona.

Ken krap,opciones para chicos también tiene que haber!tengo un amigo que también está intentando conocer a otros chicos Pero se encuentra con el mismo problema que muchas de nosotras, no le va el tema de la noche y ha tenido muchos fracasos en páginas de contactos.

tenéis razón y además hay estadísticas que lo confirman, que la mejor manera de conseguir pareja estable es la amiga que te presenta la amiga de la amiga de... aunque desgraciadamente en nuestro caso y (seguro que en heteros también aunque no es un mundo tan cerrado) termina siendo la ex de la ex de la ex... un drama vaYa

Utopia dijo...

A mí lo de ligar por Internet nunca me llamó, lo veía tan impersonal... aunque al final caí de una manera no tan impersonal como me parecía.
Conocer gente de fiesta me parece relativamente fácil, el problema es encontrar chicas femeninas en el ambiente. Esas parece que se esconden.

Juli Gan dijo...

Huy, yo a este "lado salvaje" llegué por casualidad y por un foro. Eso me pasa por discutir en esos foros de por ahí. Hace ya ¡Siete años! así que en estas cosas, no es que tenga poca experiencia, es que no tengo ninguna.

Besicos.

A.Blume dijo...

SPAM SPAM SPAM: recién salido del horno: ¿Cómo conocer lesbianas en tu ciudad? (II) en mi blog: http://entendiendodospuntocero.blogspot.com.es/2012/10/como-conocer-lesbianas-en-tu-ciudad-ii.html

¡Gracias Nosu! ;)

Unknown dijo...

La verdad: Vienen a mi, muy majisimas todas las lesbianas que conosco, exelentisimas amigas pero igual me encantaria conocer mujeres heteros hace 5 meses que no conosco alguna parece broma jeje, muy buen articulo :)