8 de octubre de 2012

Juego de Tronos (Primera temporada)

De morena daría más miedo
Parece que últimamente estoy cultural, hoy os hablaré de este libro. La verdad es que la Moza me insistió para ver la serie con ella (aunque ella veía primeros los capítulos en su casa), así que tal era su interés y como salía mi casi siempre venerada Lena, a pesar de ir de rubia y con peinados raros, me decidí a hacerle caso.

A mitad de la segunda temporada le tuve que confesar que no me gustaba. Qué quereis que os diga, vengo de la vieja escuela del Señor de los Anillos y tanta sangre y sexo gratuitos terminaron por revolverme el estómago (y que -miniespoiler- vayan degollando caballos y matando lobos pues más). A parte que iba más perdida que un hijoputa el día del padre con tanto personaje que a veces ni aparecía en pantalla.

Total, que me dejó el primer libro (ya que nunca me hizo un croquis de la historia por mucho que le pedí) porque detrás salen las casas y sus emblemas (como si eso ayudara mucho) y lo dejé abandonado durante meses. 

Ríete tú de Carlos Sobera
Hasta que, lo que hago por amor (guiño), la semana pasada hice un esfuerzo y me leí una guía por internet de los personajes para animarme a terminar la 2a temporada. Pero lo que hice fue empezar el primer libro, y vaya cambio. Leyendo es mucho más fácil situarse y es muchiiisimo más interesante. Aunque este señor peca bastante de querer explicarlo todo tanto (deja poco a la imaginación) que no me extraña que sea un tocho. A veces se me hace pesada tanta descripción aunque la verdad el libro sí que me ha enganchado, cosa que no consiguió la serie.


¿Y al peluquero no lo manda matar?

Así que si queréis emular a Gerorge R.R. Martin (¿serán las mismas R.R. de Tolkien?) presentad así los personajes, aunque no formen parte de la trama, que creedme, hay algunos que no aparecerán más. Si los habéis leído os sentiréis identificadas:

"Vio a Perico de los Palotes, hijo de Palotón II el Gominoleador de la casa Pallin del Fortín de las Tormentas de Azúcar que colinda con el Mar Estrecho. Su lema, "Un Pallin paga siempre el IVA de los chuches". Lo reconoció rápidamente por su emblema, dos palotes entrecruzados, uno un poco mordido y con el papel semiarrancado, bordados en hilo de seda color fresa en un jubón dorado con reflejos que parecían el río en su curso alto durante el amanecer de la primavera de los Siete Reinos."

A mediodía, alegría, y con palotes... ¡mejor todavía!

Cansinooooooo.


17 comentarios:

tuki dijo...

Me parto!!! Yo no he sido capaz de leerme las dos hojas sin dormirme, donde este frodo que se quite el enano "tio weno".

Muy buena tu versión!

Anónimo dijo...

por Lena se ve la serie y maaaaaaas; si es ke no puede ser mas perfecta

Tatana dijo...

el 1º libro me aburrio en la pagina 20, lo deje en la 25.
la 1º temporada la vi con esfuerzo, la segunda no pase del 3º capi.

pasando de ambos, libro y serie

Anónimo dijo...

L'altre dia fent cua a l'Abacus vaig veure les tasses de la serie amb la Lena de protagonista i em va fer pensar que feia dies que no hem passava per aquí, quina casualitat trobar ara el teu comentari de la serie (que ni conec, ni fa pinta que arribi a coneixer...)

V.

Hormiga dijo...

qué horror!!

Anónimo dijo...

Libro coñazo, serie muy guapa. Lo cotrario de lo que solía pasar antes.

Estás que te sales en la serie, porque esa cara de Lanister malvada destructiva te queda que te cagas.

Lo mejor, La Kalesi.

B

Anónimo dijo...

Me he partido con tu presentación de los personajes, es tal cual.
A pesar de todo, yo sí me estoy leyendo los libros y estoy bastante enganchadilla, supongo que es de esas historias en las que o te metes del todo o son infumables.
Sí reconozco que hay capítulos de ciertos personajes (Arya, Tyrion, Jon Nieve) que leo más feliz que un regaliz y otros que se me hacen más pesados, como los de la pavisosa de Sansa (está claro que Sansa es la hermana hetero y Arya es la hermana bóller).
Y lo que cuentas de que presentan mucho a un personaje que luego no vuelve a salir, es posible que en la serie de TV sea así, pero la saga completa de libros está dividida en siete entregas, a razón de dos o tres volúmenes cada una, así que tarde o temprano acaban teniendo importancia (como pasa, por ejemplo, con Theon Greyjoy, que en la primera entrega no tiene apenas relevancia y en la segunda adquiere mucho más protagonismo.)
Cersei es muy mala y la odio.
Vale, queda claro que yo soy de las que está metidilla en el mundillo de los Siete Reinos, el Rey Más Allá del Muro, la Guardia de la Noche y la Madre de Dragones.
Gensanta, qué freak me siento.
WINTER IS COMING
:)

Nosu dijo...

Sí, si a mi el libro también me ha enganchado bastante, aunque hay trozos que es como arranca yaaa. Con la serie he revisionado el segundo capi de la uno, pero no, no puedo con ella definitivamente.
Es que Sansa es odiosa, pero bueno, hace lo que tiene que hacer, no se plantea otras elecciones.

supongo que algunos personajes sí que aparecerán, pero por ejemplo, cuando entran en posadas y hablan de la gente que hay allí, no sé yo si volverán a salir... habría que leerlos todos y no sé si el autor vivirá suficiente tiempo como para darnos un final.

Sí, Cersei es asquerosa y retorcida, jeoffrey es odiable directamente. Por lo menos Tyrion tiene carisma.

Iniesta dijo...

Kalesi para todas!!

A.Blume dijo...

A mí la serie sí me enganchó, esos tochos con esas descripciones tan detalladas me echan demasiado para atrás. Ayer me hicieron un spoiler del cuatro libro (un amigo cabrón) con el que vas a flipar :)

Los mejores son el enano y la hija pequeña Stark.

Any_Porter dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero si ha aprendido de Tolkien!!!!!!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Any_Porter dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero si ha aprendido de Tolkien!!!!!!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tatana dijo...

http://epubgratis.me/taxonomy/term/466

todos los libros en version digital

besitos

Nosu dijo...

tatana mil graciaaas porqeu además me acaban de regalar una tablet! Auqnue de momento sólo hay uno disponible

Bruja Truca dijo...

Pues yo la serie me la he "bebído" Me ha encantado.

Tatana dijo...

vaya, lo siento, estaba la serie completa; pero esa pagina esta teniendo algunos problemitas de administracion, por ultimamente estan desapareciendo sagas completas (por ejemplo los de Libertad Moran ya no estan ahi. Se ve q hay algun tipo de desacuerdo.
Si aun los tengo guardados vemos como hago para pasartelos

besitos y suerte con la tablet (http://www.clublibrosepub.com/ ) es de actualizacion diaria y hay un poco de todo, espero la disfrutes


Tatana dijo...

chequea nuevamente el link q te deje, por q yo veo la saga completa en linea. Cualquier cosa avisame