5 de octubre de 2012

Lip Service VS The L Word

Pues bien, por fin nos hemos visto la Moza y yo Lip Service después de mucho tiempo leyendo por los blogs que si "esta serie esto, esta serie aquello..."

Pues bien:

1- Me hago vieja y adivino lo que va a pasar o los guionistas son más malos que un chicle de berberechos. O...
 
2- Las temporadas eran muy cortas y no han podido desarrollar bien las tramas. O...

3- Como vengo de L word visto hace años en mis tiempos mozos voy con prejuicios y veo personajes y situaciones calcadas. Y no, no me gusta más L word es porque estén más buenas o sean ricas. (Que lo están, el argumento "de tan buena que está no me gusta" no se aplica a mí)

¿En serio hacía falta otra Shane en rubio?



Total, que la serie está bien, pero no es aquello que me haya gustado muuuuuuuuucho. Sí que tenía ganas de ver los capítulos y que iba a pasar, pero a los dos segundos... era obvio lo que iba a pasar. Como cuando en las sitcoms dicen: "nunca más haré de canguro de mi sobrino" y en la siguiente escena sale manchada de papilla y con risas enlatadas. Sólo ha habido un par de giros que me hayan sorprendido y de donde pueden desarrollar una trama interesante.. se lo pulen en un pispás.

O personajes cansinos, que es como, pues tírate ya de un puente con tu drama y deja de aburrir. Tías buenas... okok, la sargento no está mal si no llevara pelo estilo playmobil, pero yo me quedo con Lexy.

Ésta pa mí y la sargento pa la Moza

En fin, que no he encontrado ningún personaje con carisma, no me las he creído mucho, y no creo que sean malas actrices. No sé si por querer plasmar todos los estereotipos y situaciones típicas bóller abarca mucho y poco aprieta. Ah, y lo mejor es que van donde van, a la que toman contacto visual con una aunque no sea una disco, resulta que es bollera y dispuesta a correrse una juerga en el minuto dos. Voy a bajar a la frutería a ver si pasa algo con la dependienta...


Lo siento por las bolleras noveles que han flipado con estas chicas de Glasgow, pero yo soy de la vieja escuela... yo flipé en mi época novatil con las pioneras...


Y no spoileéis nada (o avisad) en los comentarios y menos L Word, que la tengo que revisualizar con La Moza, que todavía no la ha visto.

¿Y tú de quién eres?

15 comentarios:

Clarisé Rose dijo...

No he visto aún esta serie ,y seguramente si la vea acabe con los mismos prejuicios que tú al tener bien masticadita The L Word (ay, qué bella mi Carmencita...)

Pero oye, me has recordado que la tengo pendiente así que me lo anoto en mi libretilla de cosas a corto plazo, jaja.

Un saludo!

tuki dijo...

YO tb tengo idealizada L Word (a mi novia nunca le gusto) , aunque reconozco que al final me queme mucho con Jenny.
Lip Service tb me gusto, y en algunos aspectos me gusto mas que L word, creo que me mola mucho la ambientación y los curros de las chicas me parecen mas reales. Pero Frankie nunca me pareció creíble...

Hay una tercera opción, mas de andar por casa, y anterior en sus inicios a The L word. Es una serie en plan cómico con poco presupuesto que se llama Exes & Ohs. No se si la habras visto!

ari dijo...

Me quedo con The L Word, simplemente me gusto mucho mas.

Anónimo dijo...

DEsde luego que L word está mucho mejor pero bueno... a falta de pan..

De the L word me quedo con Helena y de Lip service con Lexy ^^

Desviada dijo...

L Word por supuesto...

Eso sí, Lip Service me gustó aunque demasiado drama para mi gusto. Yo me quedo con Sadie.

Tatana dijo...

por partes, q es mas ordenado...

1-puede q te hagas vieja, aunque tiro mas para el lado los guinistas son muy malos, sumado a que no hay nada nuevo bajo el sol y q eso q se llama creatividad es un bien cada vez mas escaso.

2- completamente de acuerdo con q las temporadas son muy cortas, en 6 capitulos nadie puede desarrollar una trama en condiciones.

3 A las chicas de Lip Service les vendria bien conseguir quien ponga unos dinerillos extras, y asi poder rascar un pco mas en profundidad.

4 De TLW sigo dicendo lo mismo, me gusto la 1º temporada, el resto se dejo ver como tantas otras pelis/series de panaderas, excluyendo capitulos muy puntuales en el resto de las temporadas.

Si quieres comparar producctos americano vs ingles te recomiendo ver Mistresses, si bien tambien esta el inconvenente de temporadas muy cortas vale la pena ver, sobre todo la tempo 1 q viene con historia de panadera incluida.

y como mas vale malo conocido creo q de momento me sigo quedando con TLW
besitos

encantada dijo...

Yo soy más de Queer as Folk. Si no la habéis visto, os la recomiendo.

Al principio te sobra tanto pene (y al final, también), pero merece la pena el esfuerzo. Además, la trama mejora en cada temporada, lo que creo que no ocurre con the L word.

Por si esto fuera poco, las temporadas son mucho más largas que las de L, así que tienes para entretenerte unas cuantas semanas.

A pesar de lo dicho, ¡creo que tu chica no puede seguir viviendo sin ver the L word! :P

Anónimo dijo...

Pero entonces nos la recomiendas o va a ser que no?

Yo, aunque parezca mentira, estoy empezando a ver L Word desde hace tres semanas aproximadamente.... y estoy encantada.

Por cierto, es verdad, la rubia de la portada es una copia de Shane, no?!

Me quedo con las morenas, :P

Bruja Truca dijo...

Yo me quedo con Dexter. Mucho más carisma que todas estas juntas, donde va a parar. (en serio)

Vi The L World, al principio bien, pero vamos, nada del otro mundo. A Shane nunca la he tragado. Esa pseudo copia mala de Patti Smith (en las pintas) siempre con cara de asco... y las bolleras loquitas con la cara nabo esa. Como para ver una serie donde salga el Zipi del Zape. Bah.

Utopia dijo...

Lip Service estuvo bien su primera temporada. Luego se le fue mucho de las manos con todos los acontecimientos de la segunda. Además, no se puede coger cariño a unos personajes con tan sólo 6 capítulos por temporada. Por eso y porque las chicas estaban más buenorras, The L Word siempre.

Nono dijo...

The L world, sin duda, y no es que Lip Service no me gustara nada, pero coincido con otros comentarios, temporadas de 6 capítulos no consiguen meterte en la trama y menos con el nivel de intensidad que quieren incluir con lo que la historia y los personajes pierden muchisimo, y el desarrollo de la segunda temporada deja mucho que desear, pero, salvo a la doctora, coincido contigo ;P
Saludos Nosu.

Anónimo dijo...

Tías buenas comiéndose la boca y acostándose.
The Lword o Lip Serviece?!!! en serio? ¡¡¿Who cares?!!

Sus guiones son irrelaes y, dentro de su propia ficción, un bodrio; hacer reflexiones sobre el argumento es decidir dejar de verlo (ecepto por la historia de Bette y Tina que, escepto detalles de la acción, el rollo personal está guay, cosas que le pueden pasar a cualquier pareja)

Nunca me enteré bien de la historia de ningún personaje.
Si hay que elegir veo las 2, sin atender a ninguna.

B

Any_Porter dijo...

Ni la una ni la otra... Vaya par de chorradinas de series... Yo no sé si por adulta prematura o por guionista licenciada me encontré con un muermo aburrido ( Lip Service) y con una temporada emocionante y luego idas y más idas de olla ( The L Word). Sinceramente me quedo con Bad Girls ( que sólo he podido ver dos temporadas por falta de subtítulos pero me parece una obra maestra.

Estela Rengel dijo...

Yo me quedo con las dos. Son diferentes (que siii, que Frankie es Shane 2 y todo lo que queráis, pero cuántas bolleras clones no os encontráis al cabo del día, no me jodáis) y nunca me pareció estar viendo una copia barata de The L Word al ver Lip Service, simplemente disfruté de ella y de lo que me ofrecía.

En algunos aspectos la escocesa es más realista que la americana y tiene un toquecillo de humor que me gusta. Además, que después del vacío tan grande que dejó L Word, venía bien refrescarse un poco.

Y bueno, que también tengo que darle las gracias a la serie por haberme dado a conocer a Heather Peace (Sam, la police woman), que no me puede encantar más (mucho más "en la vida real" con su música y todo que en el personaje, que también me enamoró).

Y que seguiré apoyando la serie hasta que acabe o decidan no hacerla más porque me ha dado buenos momentos, me ha emocionado y me ha acabado enganchando.

voga dijo...

Saludos a todas y todos que publican sus comentarios. Loq ue s es claro es que existimos muchas personas interesas por lo mismo. Los mismo gustos nos unen o desunen. Por mi parte puedo decir que el tema de apasiona y demasiado. Saludos. bye.