17 de diciembre de 2012

Estoy un poco rayada

Hace unos meses que le doy vueltas a cambiar de piso de nuevo. No es que tenga ganas, porque el piso me encanta y lo he hecho "hogar", pero considero que pago demasiado tal y com oestán las cosas. Así que de vez en cuando voy mirando anuncios por mi zona y efectivamente, veo pisos que por las fotos parecen (a veces la realidad es distinta) de las mismas características que el mío pero 100 euros más baratos.

Hablé con la gestoría y lo único que conseguí fue que me perdonaran la subida del IPC de los dos últimos años, o sea, que ahora pagaré lo mismo que cuando entré. Es una rebaja de casi 50 euros, aunque me esperaba más, la verdad. Aun así, si no me hubieran "congelado" el alquiler sí que me tendría que haber planteado seriamente el irme porque creo que llevo dos años teniendo más gastos al mes de lo que ingreso. A partir del mes siguiente haré un control de gastos para ver si realmente estoy viviendo por encima de mis posibilidades.




Y es que no quiero irme, estoy muy a gusto (excepto cuando me congelo en invierno) y la zona es genial, aunque me encantaría vivir en una calle peatonal y tener parking o una terracita... pero eso ya son lujos. Así que aquí estoy, mirando anuncios cuando en realidad no voy a mudarme, una sensación rara, porque me da miedo encontrar algo que me pueda medio convencer.

Aunque luego saco mi vena científica y calculo: si me voy a un piso 100 euros más barato... son 1200 al año... que es seguramente es lo que me costaría pagar un camión de mudanzas+los honorarios de hacer un nuevo contrato+dar de alta servicios. Así que no me sale a cuenta a no ser que encuentre un chollo en el que no tenga que pagar una gestoría ni dar de alta todos los servicios. No sé qué hacer, mejor será que me olvide del tema, ¿verdad?

11 comentarios:

M dijo...

Existe otra posibilidad que tal vez reduciria tus gastos al 50%...y si compartes piso con la moza?
Ahí lo dejo

Besos

Anónimo dijo...

Ya sabes que el que busca corre el riesgo de encontrar

Tatana dijo...

la opsion de M no es mala (de hecho creo q es muy buena!), pero habria q ver:

1º q dice La Moza, por q algo tendra ella q decir.

2º ya superamos la fase "me caotoademieo" y no digo q tengo, novia, amigovia, pareja o whatever.?? Ella solo es LaMoza y yo solo soy Yo.

3º por mas q hayamos superado el punto 2, estamos preparadas para subir al siguiente nivel???

4º si la taquicardia no se presento mientas leias esto es q puedes comenzar a pensarlo ;)

besitos

ISA dijo...


Descarto lo de vivir con la Moza, porque si no lo habéis hecho ya tendréis vuestros motivos.

En cuanto a cambiar de piso no te desanimes: tómatelo como un hobby y al menos una vez cada quince días proponte visitar uno.

Mejor si acudes a particulares que a agencias, que se llevan un pico. Además los particulares ya tienen dada de alta la luz y el agua, sólo hay que cambiar de domiciliación de los recibos y siempre hay la posibilidad de negociar el precio del alquiler.

También contempla la posibilidad de cambiar de barrio: no al quinto pino de donde estás ahora (que no se dónde es), pero sí otros que te gusten también.

Servidora es un culo inquieto, llevo en esta mi casa (comprada, no alquilada) desde el 2007 y me encantaría cambiarme a otra, pero tal y como está el mercado inmmobiliario, ahora imposible vender, salvo que se quiera perder dinero y eso sí que no.

Tuki dijo...

Pufff no te pasa nada raro... yo sigo mirando pisos después de haberme hipotecado de por vida...
no te digo como me pongo cuando veo que por lo que nos costo el piso ahora me podría comprar un duplex en mi propio portal.

Quizá de aquí a algún tiempo ya no seas solo tu la que mire y se anime la Moza, todos nos resistimos a cambiar de hogar hasta que una fuerza superior nos convence!

Nosu dijo...

Se ha hablado por encima ji-ji-ja-ja lo de que la Moza se venga... pero la (su) situación no lo permite. Y como la situación en principio no lo permite así se ahorra la taquicardia de subir la siguiente nivel xD

Blau dijo...

Me gusta mucho tu piso, es ya un hogar, sin embargo, te invito a que mires de vez en cuando, como ejercicio otras opciones en la zona, lo peor que puede pasar es que encuentres uno mejor y mas barato, lo cual es buenísimo.

Un beso

Anónimo dijo...

Mientras ella no salga del armario , no va a salir de casa XD

Arcoiris dijo...

Yo solo digo que las taquicardias molaan!! xD

A.Blume dijo...

Lo que dice el último anónimo (ejem xD) es muy lógico. Y lo que dice ISA también.

Si te da por mirar pisos es porque realmente te lo planteas. Por mirar y/o visitar otros pisos no pierdes nada, y quién sabe, seguro que puedes encontrar algo más barato. Es cuestión de buscarlo en el momento oportuno.

Suerte! ;)

Saltinbanqui dijo...

Tu misma lo has calculado, entre honorarios, mudanza y demas, no tendrias beneficio con esa mudanza.
Ni economico ni de ningun tipo ya que te encanta el piso donde estas.
No le des mas vueltas.
;)