4 de diciembre de 2012

Pelis traumáticas de la infancia

De pequeños vimos películas o programas, en principio dirigidos a niños, pero que nos han causado traumas infantiles. Y si no eran dirigidos a niños, nos dejaban verlo, total, los toboganes eran de hierro oxidado y seguimos vivas, así que una imagen chunga nos ha convertido en unas supervivientes. No sé como está el tema actualmente, pero en los 80 no se andaban con chiquitas o es que somos muy fácilmente impresionables.

Os dejo con mis traumas pre-10 años que me vienen a la cabeza, seguro que me recordaréis más en los comentarios!


ATENCIÓN SPOILERS (de pelis y series que en principio todo Cristo debería haber visto)


La bola de cristal

2 recuerdos en mi mente, diáfanos después de casi 30 años: el choque de trenes frontal de la careta inicial y la bruja avería. Tenía un muñeco suyo y pensaba que por la noche haría caer el cuadro que había en la pared encima mío mientras dormía y me mataría.

El muñeco en cuestión

ET

Ese muñeco daba sencillamente mal rollo, a pesar que tenía que despertar ternura: voz gutural, feo, dedo luminoso... y escenas nocturnas. Mal, mal. Como cuando diseccionan la rana

Down to the river. Trauma forever


Los Goonies

Lo que más me impresionó fue cuando la vieja coge al niño gordo, mete un huevo en una picadora y pretende hacer lo mismo con su mano. Por no hablar del ahorcado inicial y el cadáver que llevan en el maletero, lugar donde meten al niño gordo. Slot, otro personaje chungo de malrollo por muy majo que quieran pintarlo, como ET.

Slot


Bambi y el Rey León

Que levante la mano quien no haya llorado con la muerte de los progenitores de Bambi y Simba.

Deberíamos denunciar a Disney por esto


La historia interminable

Atreyu, su caballo y arenas movedizas. ¿¿¿¿¿Por queeeee????? Y además, el lobo, que sale sangre y todo en la peli!

TODAS estábamos enamoradas de Atreyu



Dentro del laberinto

Cuando la niña deja a su hermano bebé en la cuna, desea que se lo lleven los goblins porque no para de llorar, noche de tormenta, ventanas abiertas y cortinas... el bebé deja de llorar... la cuna se empieza a agitar... el bebé no está... y se le aparece David Bowie en casa. A mí me da un infarto fijo.


La prota infantil ha crecido muy bien

V

Ok, no era una serie para niños pero... Quién no imaginaba aterrorizada que nuestros padres un día se arrancarían la piel y debajo serían lagartos?



Robocop

Sufrí muchísimo cuando acribillan al protagonista y queda como un cacho carne, y cuando el malo cae dentro de un ácido y se empieza a derretir... sin palabras. Me quedaba a dormir en casa de mis abuelos porque mis padres estaban de viaje, estuve mala toda la noche.

Boh, ¿por qué habré buscado la imagen?



Y tú, ¿qué imagen sigues recordando como un trauma después de 10, 20, 30, 40 años...?

15 comentarios:

Bruja Truca dijo...

Sin duda. Todavía no puedo ver la foto sin que me ericen los pelos. Es que no puedo, es superior a mi.
http://img179.imageshack.us/img179/8851/solopuedequedaruno.jpg

M dijo...

En el top 10 tb incluiría los Gremlins y el video de Thriller me daba pavor!!

http://www.youtube.com/watch?v=5-405Vvn3OU

Tatana dijo...

no me acuerdo de peque, pero si me acuerdo de la ultima peli q me hizo dormir con la luz prendida, a mis mas tiernos 18 añitos jajaj (tremenda huevona)

En argentina se llamo "Pesadilla en lo profundo de la noche" la 1º de Freddy Krueger; aca segun san google se llamo "Pesadilla en Elm Street". No fue por ninguna imagen en particular, era el sonido de las cuchillas arañando los metales; hoy sigo recordando ese sonido y me crispo toda jajajaja

besos

PD, llore mucho con TODAS las pelis de Dismey, no solo con Bamby, quien no lloro con Dumbo, por dar otro ejemplo. (q daño nos ha hecho Disney!!!!!)

Hei Jei dijo...

si empiezo no acabo...

a tus traumas, también sumo Thriller o el puñetazo del malo de Rocky que se carga al amigo negro del Stallone (ok, tp era infantil, pero fue culpa del psicópata de mi primo).

y lo de las series infantiles, ya directamente es para ir al psicólogo: bambi (adiós mamá), Jacki & Nuca (adiós mamá), Heidi (huérfana y un abuelo que no la quiere), Marco (abandonado por su madre), Banner y Flapi (directamente les queman la casa y el bosque entero... "banner y flapi van a buscar nuevos amigos con los que jugar", eso decía la canción!)... en fin, que yo veía a mi madre y temía que muriese en cualquier momento!

Juli Gan dijo...

Hmmm, como trauma infantil de la tele tengo sobre todo a Betty Missiego representando a España en Eurovisión en el año 1979 en Israel. Tenía yo 5 años y ese poncho, ese moño y esa voz me tenían aterrada.

Charlie D. dijo...

Sin ninguna duda, La princesa Mononoke (http://es.wikipedia.org/wiki/La_princesa_Mononoke).

Mi madre me llevó al cine cuando era pequeña; no quería que vieramos Pokemon (de moda por aquel entonces) porque los dibujos le parecían "agresivos", y en lugar de eso nos metimos a ver esta porque también era de dibujos animados...

No sé si alguien la ha visto, pero solo diré que hay sangre, muerte, destrucción y unos gusanos negros muy chungos que matan todo lo que pillan.

Eso sí, la he vuelto a ver de mayor, y es una de mis películas de Estudio Gihbli favoritas.

¡¡Eso sí, el trauma infantil con seis años no me lo quita nadie!!

Blau dijo...

Nosu, a mi Jurassic Park me parece espeluznante y no la dejaría ver a niños menores de 15 años. Como yo soy de otro pueblo, recuerdo un payaso archifamoso que a mi me parecía horrorosoooooo.

ISA dijo...


Las de Disney tipo Bambi, no podía con ellas. Luego me pasaba una semana llorando.

A los 12 años o así mi madre, todavía no entiendo por qué, me llevó a ver "Dos mujeres", de Vittorio De Sica e interpretada nada menos que por Sophia Loren, Jean Paul Belmondo y Raf Vallone.

Me impresionó tanto que todavía la recuerdo con terror. Y seguro que es porque no tenía la edad adecuada para la temática que trataba

Saltinbanqui dijo...

q recuerdos...
:)

miotrawoman dijo...

A la mala Diana comiendose la rataaaa, con esa bocaaa tan tan grandee!!!... puuuufffff!!!

Utopia dijo...

Lo único que viví de todo esto fue el trauma Rey León y Bambi aunque llevé peor una peli de miedo que vi con 10 años. Desde entonces no soporto el género de terror.

Tuki dijo...

Yo sigo sin poder escuchar Thriller a oscuras y sola en casa...

Pero lo que aun me provoca escalofríos es la peli de The Ring... desde entonces no he podido ver una pelicula de terror

niña de azucar dijo...

Trauma con la canción de la gallina co-co-ua, mis hermanos me la cantaban para hacerme llorar.
Y recuerdo subir corriendo de la calle para ver V, pero cagada de miedo.

A.Blume dijo...

Lo de Disney es muy fuerte. Siempre recordaré la primera peli que vi, Bambi, por la puta muerte al principio de la película.

encantada dijo...

A veces pienso que me hice lesbiana porque estaba enamorada de Atreyu... y de Luke Skywalker. Con unos "buenorros" tan andróginos, la acera de enfrente quedaba demasiado cerca... :P