14 de julio de 2013

Muerte de los blogs, del amor y la tuya propia

Hace mucho que vengo pensando que los blogs están en crisis. Hasta yo misma escribo menos, comento menos, los comentarios de las demás también bajan... Igual que video killed the radio star, ¿hará lo mismo twitter, facebook e instagram con los blogs? Es mucho más fácil darle a compartir o escribir un par de frases con lo que se te pasa por la cabeza que currarse un post. Muchos nos fuimos del fotolog al blog para no tener límites a nuestra expresión, y regresamos a tuiters que nos limitan más. Qué curioso. Y triste, creo que los blogs nos relacionan de otra manera entre nosotras que las redes sociales.

__________

Ayer leí un post en el que los neurólogos han detectado que las áreas cerebrales que se activan cuando sufres de desamor son las mismas que se activan cuando te pillas los dedos con una puerta. Por eso cuando sufrimos por amor sufrimos físicamente de verdad, como si nos hubieran dado una paliza. Esto abre puertas para la síntesis de una pastilla que aliviara los estragos físicos del desamor.

¿Te la tomarías? 

Por otro lado está el dolor emocional, de momento no hay nada químico que lo cure (sólo que atenúe los síntomas). Lo que está claro es que cuando la pérdida es emocional preferimos música y cine triste y cuando la pérdida es de otro tipo (trabajo, prueba deportiva..) nos ponemos música alegre para subir el ánimo. Más sobre el tema.

__________

Para terminar, vuelvo a tener en auge la sensación "no quiero hacerme vieja o morir" que de vez en cuando va y viene, en plan Marilyn, Baby Jane o Norma Desmond. En el fondo es positivo, porque es la ansiedad de tener ganas de hacer muchas cosas y saber que no tendré tiempo de hacerlas. Mal iríamos si no las tuviera a los 33. Esperemos que a los 80 ya esté un poco más desencantada de la vida para hacerlo llevadero, tener la sensación que lo dejo todo hecho. Y que duela poquito.

Y sí, las que me conocéis sabéis que yo sí me la tomaría, rotundamente.



13 comentarios:

Choovanski dijo...

Yo también me la tomaría. Además ahora mismo, un cargamento.

Blau dijo...

Los Blogs son inmortales! hala, he dicho.

Unknown dijo...

Soy bastante reacia a tomar fármacos, pero si te quita ese dolor que muchas veces no sabes explicar... PERFECTO

hiro dijo...

Pues yo no sé lo que haría... seguramente acabaría tomándomela. Ese dilema me ha recordado al de la peli "Olvidate de mí".

Como Blau, creo que los blogs son inmortales, jaja pero es evidente que su boom ha bajado. La gente es tan perra que se ha acostumbrado a darle al botón de "me gusta" y les da palo hasta escribir dos frases explicando que les ha parecido lo que han leído o escuchado.

Yo también tengo temporadas en plan Norma Desmond, jaja creo que es cosa de la treintena. Pero como bien dices eso es síntoma de salud vital. :)

Solo dijo...

Creo que sí, que está "bajando" lo de los blogs, pero siempre hay alguien que va contra-corriente, que abre cuando otras medio-que-cierran. No creo que mueran del todo los blogs.

Juli Gan dijo...

Es que la gente pasa de leer algo más de lis 140 caracteres convencionales. Menos mal que yo escribo para mí....

ISA dijo...


Es verdad que los blogs están un poco de capa caída y es una pena, porque a mí me encanta leerlos. No los de todo el mundo, claro, pero sí que tenía unos cuantos en favoritos que seguía y comentaba si era el caso.
Supongo que nos cansamos de todo hasta, como tu dices, de pensar para currarse un blog.
En fin, esperaremos un poco a ver si la cosa se anima.
Yo, a veces, achaco ciertas desapariciones a que quizás se han hecho demasiado quedadas, la gente se conoce, ya no es lo mismo cuando escribes algo porque te ponen cara..
Nu se

Utopia dijo...

Tienes razón, los blogs están en crisis. En mi caso no sé por qué es, simplemente noto que no se me ocurre de qué escribir. No sé si es que tengo toda la creatividad puesta en Twitter e indirectamente tu teoría sigue siendo cierta.
Pero vamos, que esto no decaiga que ya llegamos a la conclusión que se conoce a mucha gente interesante a través de Blogger.
PD: creo que todo el mundo se tomaría la pastilla, menos esas mujeres que quieren dar a luz por parto natural, a esas les mola sentir el dolor.

chris dijo...

Tú crees que es por facebook, twitter y demás? no sé, a las blogueras que más conozco y que han dejado sus blogs no las veo en esas redes sociales...

Sobre las pastis... te las tendría que recetar el médico? Tendrías primero que contarle el motivo de tu dolor? porque no me apetece contarle mis penas a un señor que tiene 8 minutos para paliar mis dolencias físicas...

Besos!

solo dijo...

Como ahora (me) toca el cabreo con google (no me deja entrar en cuenta) aprovecho y añado que
comparto lo que comentáis. Creo que se parece a la conocida (en física de la fiabilidad) curva de la bañera (invertida, dará risa pero es así, una bañera al revés, invertida ;)). Y como los developers y quienes los mueven no son tontos, para cuando la gente ("es muy perra", ¡ay Hiro lo has clavado ;!) se haya cansado de darle a la teclita (con la consiguiente reducción de su capacidad cerebral) ya habrá otra cosa para engancharse, y así quasi-ad-infinitum (hasta que nos carguemos el sitio de nuestro recreo). Así es que: "Resistan Blogueras". Voy a ver si puedo seguir con lo que me urge (Vida, Metabody, SXK), enviar proyectos y actualizar (cosas de mi CV en el blog). Salu2. Solo

Tuki dijo...

Yo no creo que vayan al desaparecer los blogs, tenemos una etapa de flojera nada más. Yo no sería capaz de limitar mis parrafadas a unas cuantas palabras en Twitter, y Facebook es demasiado personal, no quiero que todo el mundo lea ciertas cosas...

En cuanto al las pastillas.... Si ya me cuesta tomarme un ibuprofeno cuando me duele la regla..... Va a ser que no, los dolores a veces son necesarios para saber que seguimos vivos.

Besos!

Saltinbanqui dijo...

A mi me llegaria tarde la pastillita, asi que sabiendo lo que se, seguramente no la tomaria, lo peor ya paso.

;)

encantada dijo...

El tema de los blogs viene de lejos.

Yo creo que algunas blogueras nunca lo fueron. Me refiero a que, en realidad, buscaban una red social. Por eso, escribieron un tiempo y, cuando encontraron algo mejor, lo compraron.

A quienes nos gusta escribir, seguiremos dando la matraca en los blogs. El problema es que la inspiración no es algo lineal. A mí me preocupaba mucho al principio, no me gustaba escribir a veces mucho y a veces poco. Pero ahora me parece que es lo natural. El problema es que un blog nos exige una periodicidad en la actualización que no es humana...

:P