7 de agosto de 2013

Billy Wilder's

Recuerdo haber escrito alguna vez que cuando muriera mi abuela, estaría completamente fuera del armario para todos los de mi alrededor. También que era la única manera que veía de tener una tranquilidad en cuanto a vivienda se refiere. Ese momento llegó hace unos días, y como podréis suponer (yo también era consciente cuando lo decía) son dos temas que no me importan lo más mínimo, mi vida ha seguido igual. Demasiado igual diría yo. Aunque era una cosa lógica dentro del estado de salud de una persona de 90 años fue de un día para otro y espero hacer algún día (pronto) el proceso de asimilación. Por ahí venían también las reflexiones de hace dos posts, y es que realmente la muerte es una mierda pinchada en un palo. Por eso he estado más ausente aún estos días.

Por fin llegaron las vacaciones y a los dos días me metí en un avión con la Moza rumbo a Berlín. Volvimos ayer, y aunque iba con las expectativas demasiado altas, tenía muchas ganas de visitar un campo de concentración (impactante) y ver objetos y vestidos varios de Marlene Dietrich en el museo del cine. Mientras termina de bajar A Foreign Affair para seguir empapándome de Berlín, pienso que es una suerte que la única persona que conozca que le guste el "cine en blanco y negro" (que no sea mi madre) sea la Moza, y que podamos cenar en el Billy Wilder's y reconozcamos juntas escenas del Apartamento o Testigo de cargo.


16 comentarios:

Solo dijo...

Siento lo de tu abuela. Aunque sea ley de vida, cuesta asimilarlo. Mi abuela paterna murió hace 2 años con 102a menos 15 días. Al enviudar a los 80 se reinventó y protagonizó pelis en blanco y negro que espero ver pronto. Yo las pelis, sean en colores o en blanco negro, las disfruto por igual. Supongo que cenar en el Billy Wilder`s debe ser una pasada a la altura de sus pelis :). Enjoy!

Blau dijo...

Un beso y welcome!

Blau dijo...

wellcome* ups jajajaja

Tatana dijo...

lamento lo de tu abuela, refugiate en los recuerdos, q son los que te ayudaran en la asimilacion.
Y refugiate en "generar" recuerdos con la moza.

Besitos

M dijo...

Por mucho que la muerte sea ley de vida nunca se está preparado cuando llega. Siento mucho lo de tu abuela.
Qué pasada de viaje, merece mucho la pena. Me alegro de que lo pasarais tan bien.

Un abrazo

Unknown dijo...

Me alegro de que el viaje fuese tan bien :D
Una compañera del curro también visitó un campo de concentración y nos contó que podía sentir el sufrimiento y el terror...

Sobre lo de tu yaya espero que pronto puedas asimilarlo.

Salu2

Arcoiris dijo...

Siento lo de tu abuela... la muerte cuesta mucho de asimilar.. y si es una mierda xro supongo k cm dice todo el mundo es ley de vida!
Impacta ver un campo de concentración... yo hace años que lo visité.. la parte de fotografias correspondientes y el olor es algo que me viene a la mente cuando lo intento recordar!
Es genial coincidir con tu pareja en cosas y poderlas compartir!
Nosotras hoy ya nos vamos de fuerteventura para Madrid que hacemos escala alli.
Saludos

Aberrr dijo...

Te guste o no el cine en blanco y negro, El Apartamento es una película que sí o sí hay que ver. Porq básicamente es la más bonita del mundo.

Utopia dijo...

Siento lo de tu abuela Nosu :(
¿Qué os ha parecido Berlín? Yo estuve dos días y me sobró medio. Me pareció una ciudad bastante aburrida pero como casi todo el mundo dice que mola mucho tengo ganas de volver para cambiar mi impresión.
Yo también estuve en un campo de concentración y la verdad es que es flipante, triste pero flipante.

tortuguita dijo...

Un beso y un abrazo. La muerte es una putada aun cuando sepas que llegará... Mucho ánimo para estas semanas!!!

Berlín mola mucho. Tengo pendiente volver, hace ya demasiado que fui..... ¿Fotos?????

BEsos

hiro dijo...

Todavía no he ido a Berlín, pero me encantaría visitar el museo del cine (mi novia y yo somos unas cinéfilas empedernidas que adoran las películas clásicas, a Billy Wilder y todavía más a la Dietrich!).

Siento mucho lo de tu abuela, Nosu :(
Ánimos y un abrazo!

Littleparrot dijo...

Muchos ánimos y un abrazo así de grande >---(^_^)---<

Hormiga dijo...

un abrazote nosu. Y La ÑiÑa y yo llevamos unas semanas haciendo ciclo billy wilder en casa! :-)

Nosu dijo...

Hormiga!

Pues teneis que ver "A foreign affair"! (Berlín, occidente). SuperMarlene y Berlín en ruinas tras la guerra, brutal ver la ciudad así! (la mayoría se grabó en la ciudad real, no en decorados)

chris dijo...

Nosu, llego hoy a ver tu post (te voy a meter en mi barra lateral porque siempre me despisto) y me encuentro con la mala noticiaq. Lo siento mucho. Aunque sea ley de vida te deja un halo de tristeza profunda.

Sigo resistiéndome a Berlín por lo mal que me cae la puñetera Merkel. Es como no querer dejar beneficios al enemigo. Pero veo que pronto claudicaré...

Besos y un abrazo.

dintel dijo...

Lo siento. Un cariño