26 de agosto de 2013

Canciones mariconas

Queda poco para volver al trabajo... no quiero ni pensarlo. Uno de los mayores placeres es despertarse sin despertador. Y pronto los jerseys, abrigos, el no ver tanta carne.. uf.

Tengo un amigo gay que hace tiempo se enfadó porque le dije que escucha música muy gay. Y ñoña. El otro día íbamos en coche y volvió a elegir música maricona. Canciones con una antigüedad mínima de 10 años, además. Me costó muchísimo morderme la lengua ya que sabía que le sentaría mal si se lo decía, pero es que cosa que ponía, topicazo musical al canto, y eso que nunca ha salido por el ambiente ni tiene muchos amigos gays, no sé dónde se habrá amariconado tanto. Alguna música que me puso: La Unión, Mónica Naranjo, Raffaella Carrá, Pet Shop Boys, Cher, canciones ñoñas de cantautores españoles que no sabía ni que tenía en mi iPod, Celine Dion, Miguel Bosé, Rosana, Pastora Soler, hasta... ¡copla!

Así que tuve que contentarme con decirle que no estaba muy actualizado, porque cualquier cosa que tenga que ver con la pluma le irrita, no sé muy bien porqué, si es así punto y final. Habrá que darle más tiempo para aceptarse...

No sé si las bolleras tenemos unas canciones preferidas que de manera innata nos gustan y luego descubres que son escuchadas por mayoritariamente bollos, o el proceso es a la inversa, aunque sea inconsciente. Hay algunas que al parecer ya nos tienen que gustar porque las que cantan también son del gremio: KD Lang, Rosana, Melissa Etheridge, Malú, Tracy Chapman... pero fuera de las que lo son, ¿existe la música bollera igual que se etiqueta a la maricona? ¿Shakira?

Yo la verdad, soy más de mariconeo: adoro Abba, Raffaella, Fangoria, la Naranjo, Madonna, Kylie, Cher, Village people... y hablando de la reina de roma, tenía ya ganas de ver su nuevo vídeo, la canción no es nada del otro mundo y el concepto del vídeo tampoco es nuevo, pero a base de repetirlo acaba gustando... pero como Strong Enough, nada.



Wow, qué recuerdos de universidad...


¡Voy a hacerme una playlist de mariconeo en el iPod que ya tardo!


Y vosotras, ¿creéis en la "música para maricones o bolleras"?

(me encanta picaros con esto de las etiquetas jaja)

5 comentarios:

Blau dijo...

Nosuuu, que recuerdad de la Carrá! fan Nº 1.

Ico dijo...

yo creo que más de mariconeo es música de nuestros años dorados, un poco de nostalgia, un poco de ñoñería... Pero es verdad que esa música que nombras se pone en una fiesta y todo el mundo gay se anima...yo creo que no hay música para un tipo de gente por mucho que sus cantantes entiendan o no, cuestión de seguir la moda del momento y quedarse anclado en el pasado, yo qué se´..

A.Blume dijo...

Tienes que hacer una lista en Spotify!!

hiro dijo...

Conozco a una pareja de chicos con gusto musicales muy dispares: a uno le encanta la música indie y al otro la música maricona (es superfan de Rocío Jurado y Rafael). La de discusiones que tienen por la música del coche! jaja

Creo que existe más el tópico de la música para maricones que para bolleras. Aunque a mí también me gusta Raffaella, Madonna, Cher (tienes razón, nada com "Strong Enough")...
Ah! te has dejado en la lista bolleril a Tegan & Sara (que por cierto sí me gustan) ;D

InyD dijo...

Yo tengo hice un CD parael coche con unas 100 canciones y el nombre del disco es: CD Gay.
No te digo más. xD
Lo ponemos cuando salimos de fiesta normalmente. Mi amigo gay fue al que se le ocurrió la idea. Y yo fan total!