15 de febrero de 2014

Mujeres clásicas

La bollosfera todavía está revolucionada por la salida del armario de Ellen Page, aunque nuestro sentido mariquitil ya nos había avisado hacía tiempo. Bueno, os había avisado, porque yo la carrera de esta chica no la he seguido, y sé de su existencia básicamente por vuestros blogs. No he visto Juno y no me acuerdo de su papel en Origen (estando Marion Cotillard...), así que me hizo más ilusión Jodie Foster (porque me ponen más las maduras). Así que la noticia de que esta chica y Juliane Moore serán lesbiparejita en el documental Freeheld hará que muchas hagan palmas, y no con las manos precisamente.

La única pelirroja del mundo que me gusta


Pero hoy no os venía a hablar de eso, sino de mi próxima decoración de la habitación donde tengo el ordenador (porque estudio estudio... tampoco). Desde que alquilé el piso tenía muy claro qué iría en mi dormitorio:

Man Ray


Y también lo que iría en la habitación del ordenador, pero hace tres años que vivo aquí y... justo ahora me pongo manos a la obra. No sé si alguna vez os he contado que soy una amante del cine clásico, la atmósfera que se respira en esas pelis me atrapa y muchas de sus actrices, también. Así que en esta habitación irán ellas y en otra pared mis cantantes favoritas.

El problema es... ¿cuáles? Porque me gustan tantas... el otro problema es: ¿qué foto de entre todas las que me gustan? ¿A qué tamaño? ¿Qué marco ponerles? De momento esta es mi selección, a ver si os gusta y votad en mis indecisiones. No sólo son por su cara bonita, también porque me han marcado de una manera u otra algunas de sus pelis:

DIETRICH


Ésta estaba clara, y aunque hay varias fotos que me gustan de ella, creo que finalmente imprimiré la de arriba, aunque sea más icónica y también me guste la siguiente:


Mis pelis preferidas: Testigo de cargo, Berlín Occidente, Shangai Express


GARBO

En mi diccionario una de las acepciones de la palabra perfección es Greta Garbo, así que no podía faltar en mi colección. Hay muchas fotos pero al final me he decidido por esta, que lleva el pelo suelto:

La pena es que no se le vea la cara entera, así que no sé.

Me gustó en Ninotchka, La Reina Cristina de Suecia, Ana Karenina.


LOMBARD

Carole Lombard quizá no haya tenido tanta prensa pero me parece preciosa. No sé qué foto elegir.

A: demasiado parecida a la foto anterior

B: me gusta muuuucho

C: tambien me gusta pero le veo mucha nariz


Me encanta en Ser o no ser, Al servicio de las damas y tengo que seguir investigando su corta filmografía por su desgraciada muerte prematura.


DAVIS

Bette Davis no es que me parezca guapa, pero me gusta tanto en pantalla que creo que debería estar. Si hay miradas que matan, son las de Davis. Si ya flipé con ella en Eva al desnudo, en Qué fue de Baby Jane ya pasé a idolatrarla directamente. ¿A o B? ¿O ninguna?

A: foto mejor hecha que B
B: peor foto, pero con el gesto de desprecio que me encanta

CRAWFORD

Y la última película mencionada me llevó a seguir investigando a Joan Crawford, que ya me había ganado en Grand Hotel, a pesar de salir también Garbo. Muchos la ven fea, pero a mi las facciones marcadas me gustan.


A: la que más me gusta, aunque no se ve mucho

B: no me acaba de convencer, pero no está mal

C: me gusta, aunque demasiado retocada (está cogida de una foto coloreada)

Me gustó en Qué fue de Baby Jane, Jonnhy Guitar, Alma en suplicio, Amor que mata.


Hay otras que deberían estar dentro, como por ejemplo Audrey, pero no termina de encajar con mis gustos...


Aunque viendo ahora la foto debería ser la segunda acepción de perfección, después de Garbo. Creo que la pondré también. Me ha gustado en muchas pelis, La Calumnia, Charada, Sola en la Oscuridad, Una cara con ángel...

Gene Tierney sólo la he visto en Laura, pero es suficiente... la pena es que no encuentro esta foto en altas resolución para imprimir.




¿Cuáles os gustan más? ¿Cuáles son vuestras votaciones?

15 comentarios:

Hukia dijo...

Umm... Me quedo con la Garbo pero he de decir que me han extrañado un par de cosas de tu post: 1.- Que no pusieras como una de tus pelis favoritas de Malene Dietrich El Ángel Azul. 2.- que no te plantees poner ninguna de Ava Gadner, el animal más bello del mundo.

Anónimo dijo...

Hoy es de ENA...mora2sxz!!


H!! YA era hORade/)a R.Hworth con...
sus "guantEXdeDinamitad!!


Bueno me bajo de LA PARRA!!


/
ooo
oo
o


acepciones de


Excepcion o aceptacion mejor que garra"patas!!


FELIZDIAdel AMORE..!!

Juli Gan dijo...

Carole Lombard. Siempre me ha dado cierta pena que una actriz tan prometedora (Ser o no ser me parecía la rehostia, grabada en plena segunda guerra mundial)se matara de una manera tan trágica (Hostia en avión)tan pronto. Clark Gable, su marido, no volvió a ser el mismo.

Siempre he tenido muy claro que el actor más guapo de aquella época era Errol Flynn (A pesar de estar siempre pedo y ser un pederasta consumado) De mujeres no lo tengo tan claro, pero la otra sueca famosa me parecía hermosísima: Ingrid Bergman, que era altísima y Humphrey Bogart tenía que subirse a una banqueta para los planos románticos en esa película sobrevalorada llamada "Casablanca".

Mola tu colección.

Nosu dijo...

HUKIA, el ángel azul no he terminado de verla, tengo una versión de baja calidad y doblada, en cuanto busque la vose le daré una segunda oportunidad... Ava Gardner es espectacular, pero todavía no he visto ninguna peli suya...

Anónimo, creo que sigues en la parra...

JULI, Ingrid también me gusta mucho, y recuerda y luz de gas me encantan. Creo que tendré empapelar toda la habitación como no disminuya la lista jaja. Casablanca tampoco me dijo nada en su momento, pero tampoco me apetece volverla a ver.
Otra que tendría que añadir es Katharine Hepburn

Blau dijo...

Nosu, postulo a Katharine Houghton Hepburn!!!

Juli Gan dijo...

Jo, Nosu, pues ya que hablábamos de Bogart, te falta la belleza inquietante de Lauren Bacall. Hasta tiene algún papel bollo, tratado con pinzas, claro, en alguna peli como "el trompetista".

http://es.wikipedia.org/wiki/Young_Man_with_a_Horn

chris dijo...

Echo de menos a Ingrid Bergman...

Anónimo dijo...

A mí también me gusta el cine clásico...y de las actrices, tres favoritas...Bette Davis, Lauren Bacall y Ava Gardner... Preciosas...
Panochita

LittleParrot dijo...

Buen post :)

Juliane Moore... Me encanta que la hayan elegido para Freeheld y sobre todo me encanta que esta mujer hace lo que quiere.

Sobre el resto del post solo puedo decir que, vaya pedazo de selección de actrices. La segunda foto de Dietrich es mítica pero la mirada de Bette Davis me puede.

Un saludo

hiro dijo...

Me encanta el cine clásico y todas las actrices que has citado! En mi futura casa tampoco faltarán ni la Garbo ni Marlene Dietrich (muy fan de las dos). Me han gustado mucho las fotos que has escogido de Carole Lombard. Pero mi preferida sin duda es Audrey Hepburn. En una tienda especializada en cine del Eixample (The Cine) me compré un vinilo de ella en "Desayuno con diamantes" que me encanta.

Pd: yo añadiría a la lista a Katherine Hepburn.

Nosu dijo...

Uooo tendré que ir a esa tienda! Bergman y hepburn acabarán cayendo creo yo....

Tatana dijo...

me uno a la postulacion de Katherine Hepburn, sin ella tu lista esta mas q incompleta

http://clasicmarlene.blogspot.com.es/2011/09/dichosa-luz-dichosa-sombra.html creo q es una de las mejores fotos de la Dietrich (pero para gustos colores, como dicen por ahi)

la de la Garbo, fotaza!

de C Lombard, me quedo con la ultima de las q pusiste

Con Bette Davis, me pasa un poco como tu, no la veo guapa, pero sus ojos tienen ese no se q que engancha, asi q me quedaria con esta.
http://www.vogue.co.uk/spy/15th-anniversary/charlotte-olympia/bette-davis

y Audrey siempre sera Audrey elijas la foto q elijas.


Besitos

Nosu dijo...

muchas gracias tatana por las otras sugerencias de fotos! :)

Anónimo dijo...

Madre mía...yo no sería capaz de empapelar un cuarto con esta gente !! Serà que no soy nada mitómana...pero si lo fuera, colgaría carteles de las películas, no a la saga de carcamales...

Anónimo dijo...

Todas son magníficas fotos, adoro a Man Ray !! pero si tengo que elegir Garbo y Audrey