29 de junio de 2014

Eeel Orgullo ya pasóoo (casi)

Conste que posteo porque ayer me animaron a ello... y allá voy, a escribir sin pensar ni ná.

Por lo menos ya pasó el de Barcelona. Un año más me porto bien y no voy al de Madrid la semana que viene, que es el que más disfruto, aunque con los cambios que le vienen haciendo últimamente los políticos de mierda no sé yo si mantendrá la esencia. Y es que a mi se me ensalza el alma rodeada de tanto mariquita, bollera, trans y demás queers etc. etc. etc. Se respira felicidad, aunque muchos vayan pasados de vueltas. Hay que ir con la mentalidad de pasárselo bien y sobretodo dejarse ver, que es de lo que se trata. Esas abuelas saludando desde el balcón, esos niños bailando viéndonos pasar, es total. Si no te va el bailoteo, pues ponte delante con las pancartas. ¿Que también te gusta bailar? Pues ve cambiando de zona, que la mani dura horas!

Esta imagen resumen bastante bien el motivo

Lo que más pereza me da es cada vez que llegan estas fechas, es tener que explicar el porqué es necesario, y obviamente, aunque cada uno tiene su opinión y puede gustar o no y apetecerle participar o no, lo que más me entristece es que se oigan estas razones desde el mismo colectivo sin siquiera darle una vuelta a la cabeza. Me da la sensación que se dicen los manidos "a mí no me representa" (y si no vienes nunca, menos te representará), "es propaganda para las empresas", "no me gusta la imagen que se da", etc. sin tener conocimiento del origen de la fiesta/reivindicación (justamente las que permitieron que nos estemos leyendo fueron esas drags y esas butch que tanto criticas -Stonewall Inn, hooola-) o criticar sin haber ido, quedándose con la imagen que sale por la tele (locazas y tetas**, como si fuera algo negativo, otro día hablaremos de la plumofobia) lo mismo que el sector de la población (mayormente hetero) ajeno al mundillo.

¿Por qué siempre se crea este debate para el Orgullo, y no para el Carnaval u otras festividades? ¿El Carnaval no representa una liberación? (por el rollo sexual y eso, gente medio en bolas, tíos disfrazándose de tías...). ¿Nosotros no celebramos el día de la liberación LGTB? ¿Entonces por qué criticas que el Orgullo se haya convertido en un carnaval? No sé, acabo de hacer esta asociación de ideas en mi cabeza y lo veo bastante lógico. El Orgullo se trabaja cada día pero hay uno que hay que mostrárselo más al resto de la población.

A la palabra orgullo le pasa lo mismo que a feminismo, que la mayoría de la gente no sabe qué significa y luego se oyen burradas.


**Inciso: vivan las locazas y las tetas. Llevadme a algún espectáculo con drags que me divierten mil. Fue lo único bueno de las actuaciones de ayer, las presentadoras, porque el resto, calidad, calidad, no es que tuvieran. Es como si a los gayses sólo nos bastara que nos pongan un chumba chumba, unos musculitos y unas telas brillantes como vestuario y ya todo vale. Pues oiga no, que también tenemos criterio musical.

Por ejemplo, la semana ya se calentó el jueves en Barcelona con el concierto de Mónica Naranjo, se respiraba el mariconismo everywhere. La señora está en forma, del concierto quiero destacar, sin spoilear mucho que:
- Pedazo de mujer (ay omá) y de voz (joño!)
- El día siguiente tuve unas horribles pesadillas (las que lo hayáis visto ya sabéis por qué)
- Me faltó originalidad en las coreos (si seguís a Fangoria también lo sabréis)
- Por mucho que lo intente, el rollo de los músicos no va con su música

Llevo mal tener que hacer cola y los conciertos de pie. Me hago mayor. Sufro por que me de el pis y tenga que perder mi sitio en el mogollón. Porque yo de lejos, no me meto tanto en el tema. Ya me he acostumbrado a conciertos numerados, llegar con el tiempo justo y mi sitio reservado. Así que cada vez me cuesta hacer más supercolas, aunque hago algunas excepciones, como cuando la señora de la que estamos hablando hizo su firma de discos.



Ahora es cuando me odiáis porque según como se mire le he tocado las tetas a la Naranjo, aunque no sea con las manos.

Y basta por hoy, que pa poco que escribo, lo que me enrollo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, mucho criticar El Orgullo... ¿Y el Carnaval qué? A ver qué tal el finde que viene...

Nono dijo...

Bueeeno, me alegra enormemente tu entrada, además de por lo evidente :P, porque estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, y también porque esa foto con la naranjo vale millones! ;) yo seré "mala" e iré también a Madrid y así haremos un completo, orgullosas siempre!. Besos Nosu!.

Nosu dijo...

Ay qué suerte que vas a madrid! disfruta

Tuki dijo...

Y yo que estoy en Madrid....voy y me cojo las vacaciones justo esta semana...
Aunque seamos sinceros, no he vuelto al orgullo desde que nuestra jodida alcaldesa nos cambio el recorrido y nos negó la fiesta en el barrio.

Me alegro que disfrutaras del de Barcelona, algún dia espero ir a pasarlo alli!