5 de octubre de 2015

Mi cari es tradicional

Hablar de ciertos temas con  La Moza me hace cortocircuitar. Por ejemplo, cuando se pone a hablar de planes de futuro (casas, bodas... NIÑOS!) cuando nuestra relación ha sido más o menos la misma en cuanto a "compromisos" durante cuatro años.

Y hablando de estos temas, que ya digo, no sé porqué hablamos de ello, pero ella es mucho de empezar la casa por el tejado, hoy no sé por qué motivo me ha dicho que si tendríamos una cuenta de ahorro conjunta.

¡POR SUPUESTO QUE NO!

Yo lo tengo clarísimo. Tener que justificar los gastos, o peor, pedirle permiso a la otra persona para comprarse algo, me parece lo peor, el grado de dependencia máximo. Eso sin contar que cada persona gasta de manera diferente. Ella tiene los argumentos contrarios, que es lo normal, lo bonito, que qué poco romántica soy, que siempre me pongo en lo peor...

Si nos ponemos a hablar de casas, estamos en las mismas: ella querría comprar, yo, primero porque no me lo puedo permitir, y segundo porque le veo más ventajas al alquiler. La vida ya es bastante inestable como para atarme a una hipoteca. Ell dice que si se compra una casa yo le pagaría el alquiler, y aunque pueda parecer raro, lo veo perfecto.

Y se me pone a hablar de cómo sería su boda, que por su parte serían almenos 100 invitados sólo con la familia. Yo... 8 invitados.
Y es que el tema familia es otro tema aparte. Le cuesta entender que el hecho que prefiera estar con ella a solas antes que con ella y su familia, no significa que odie a sus padres.  Que no concibo una vida en común yendo a comer con su familia cada domingo. Que no voy a ir a saludar a su madre al trabajo de regreso de visitar La Moza a su casa.

Los niños... bueno, como tampoco lo tiene muy claro, intento no preocuparme. Primero no quería. Ahora sí. Ayer no. Le gustan unos nombres para los hijos que a mí no. Y yo? Quiero hijos? contra más mayor me hago, más convencida estoy de que no. Supongo que trabajar con ellos también ayuda.

En fin, que en esas estoy. Un poco triste porque en temas importantes somos bastante diferentes. Y me sorprende que le cueste ver mi punto de vista contrario a hacer lo que siempre se ha hecho: comprarse una casa, tener hijos, cuenta conjunta y estar con la familia.

Pero bueno, de momento son castillos en el aire, como decía aquella, parole, parole, parole... percibo que se deja llevar por la ilusión y son temas que no ha pensado "realísticamente" . Yo es que le llevo 10 años de ventaja



5 comentarios:

La vie en Rose dijo...

Siguiendo los cánones de la sociedad: pareja, casa, boda e hijos! Que parece que si te sales de eso vas a ser una infeliz de narices... Hazle ver que el romanticismo está en algo más que compartir una cuenta de ahorros.

Tuki dijo...

Buenooo!! este tema me suena... cada persona es un mundo, formas de ver la vida y también porque no la madurez de cada una de las partes.
Yo siempre supe que quería una casa propia, la necesidad de un lugar mio. Sin embargo no tengo planes de boda ni nada parecido... Mi chica con lo del casamiento piensa igual que yo, pero con lo del piso se agobia. Niños tenemos claro que no (ya tengo a mi sobrina para quitarme el posible mono) .
En cuanto a la familia somos diametralmente opuestas, lo único que tenemos claro, es que es mejor no juntarlas (y ya van 10 años sin conocerse entre ellos).

En fin, paciencia lo mismo las dos vais evolucionando y acercando posiciones!

chris dijo...

Estos días hablo con Siempre Suya y Laquetecuén y hemos llegado a la conclusión de que lo que les valga a las dos personas de una pareja es lo bueno, aunque sea lo opuesto a lo que tú tienes. El problema es cundo dentro de la pareja hay ideas opuestas. Entonces toca estar pactando y llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes de verdad. Y viendo los temas.... qué complicado, no? Suerte!!

hiro dijo...

Casa, boda, niños, cuentas conjuntas.... esos temas son las piedras de toque de una relación. Con el paso de los años, cada vez tengo más claro que no quiero hijos, ni hipoteca, ni bodorrio, ni las familias demasiado cerca.
Por suerte Id piensa -casi- lo mismo que yo. Creo que si juntáramos su familia y la mía se acabaría el mundo! XD
Dale tiempo a la Moza, tal vez cambie de opinión en algunos temas, o sino te tocará ceder un poco.

Blau dijo...

Vaya temitas. Coincido con la Moza, vivan las bodas!!!