15 de mayo de 2018

48 horas en Tinder y Wapa

Este fin de semana he estado a 200 kms de mi casa de desconexión. Casi… puesto que en la típica tarde de birras con las risas, me instalé el Tinder y el Wapa para ver el mercado de alrededor. Esto ya lo había hecho con Tinder en las mismas circunstancias, de risas con los colegas, en el que duré menos de 12 horas.
supongo que el abrírselo a varios kms de distancia me da la excusa perfecta para cortar por lo sano si me entra alguien que no me interesa, pero al análisis.

Mi perfil era simplemente una foto de mi cara (buena, hay que decirlo) pero sin ningún tipo de descripción.

Tinder: 

El mercadeo es más que evidente, ya que en décimas de segundo descartas al personal por el físico. Básicamente te encuentras cinco tipos de perfiles:
- Guiris que están de paso y quieren follar
- Parejas que quieren montarse un trío
- Fotos de gente de espaldas o trozos de gente en el que no les ves la cara haciendo cosas como escalar, deporte, estar con perritos o gatitos… o la foto del gato directamente. Muy instagramer todo.
 Tíos que han puesto en su perfil que son tía.
- Buenorras muy buenorras y tan perfectas que no me creo ni de coña que sean así o que sean reales.

Las chicas Tinder son tal que así
(esta es una foto random que hay internet, no es una captura de mi móvil)

Hice un par o tres de matches (uno con un tío, otro con una pareja, cosas que pasan cuando deslizas borrachas en una décima de segundo o dejas el móvil a tus amigos) pero no entablé ninguna conversación. A las 24 horas había eliminado el perfil y desinstalado la app (por segunda vez).


Wapa:

En el pueblo-ciudad pequeña, no hubo tanta interacción, pero la misma tarde que me lo abrí ya me habían abierto conversación 4 chicas. Todas me entraron con un original “hola”, y una de ellas directamente me mandó su foto después del hola y el porqué me había abierto chat (porque le había parecido guapa), con total sinceridad. A ésta (una flor) y a la primera (una puesta de sol) les respondí y el hecho de no vivir por la zona zanjó el asunto educadamente y muy bien. 

Cuando llegué a la gran ciudad empezó una avalancha de visitas al perfil y de conversaciones abiertas, con “hola” “hola que tal”, “que tal tu día” y cosas así. En 48h ya tenía 19 conversaciones abiertas, de las cuales 11 eran perfiles con fotos de paisajes o frases supuestamente inspiradoras y otras sin foto directamente, trozos de mujer, o siluetas a mil kilómetros. Sólo respondí a la que se lo curró un poco más y expresó lo que le había transmitido mi foto. 

Entrar en el Wapa se parece a esto
Lo de las fotos de perfil de este tipo de apps da para otro post. No entiendo las ganas de éxito de alguien que se pone una frase de Paulo Coelho en el perfil. Es como si entráramos a un bar de ambiente o fuéramos a First Dates con una bolsa en la cabeza. Entiendo lo de la privacidad pero chica, si no enseñas la cara poco me llamarás la atención por ponerme una puesta de sol o fotos pixeladas de lo malas que son (¿qué me decís de esas fotos que son recortes de fotos de grupo? ¿En serio no tenías una foto mejor?). Y no olvidemos las mentifotos (gran palabra) con gafas de sol. Es otra manera de taparse la cara y parecer más buenorra de lo que eres.

En fin, que estaba esperando a hacer este post para desinstalarlo. 

Conclusiones:

- Es una jungla en la que creo que no me sé desenvolver, porque descarto a muuuucha gente simplemente por el físico y si me hablan, me siento con la necesidad de contestar por educación y ser asertiva diciendo "no me interesas" pues cuesta un esfuerzo. Me odio bastante por no haber respondido a todas estas que me han dicho hola. 
- Es un mercadeo de personas en el que no me siento a gusto participando.
- He tenido la sensación de cuendo estás en un bar de ambiente y te "asusta" la cantidad e mujeres que hay o te da pereza que se te acerque alguna. Si no me gusta casi ninguna es que realmente ahora no me apetece para nada encontrar a nadie. 

El casi me viene porque tengo a 4 en favoritos pero no les he dicho nada. Me pica la curiosidad pero me da un perezón terrible abrirles chat. Y porque la que me gusta más vuelve a tener 10 años menos que yo. A otra 10 años le llevo también. Y otra 8. 

Nunca aprendo.

Aunque la segunda que me gusta sólo tiene 3 menos que yo.


17 comentarios:

Tuki dijo...

no me he abierto nunca un perfil... ni siquiera por curiosidad... ME da que yo no valgo para eso. Si algun dia me quedo soltera espero que me cuentes que existen otras maneras de ligar a parte de estas XDD

Animo! Que seguro que hay alguien por ahí esperandote! ( y no esta en tinder)

Juli Gan dijo...

¡Hala! ya te hablaban más que a mí. Durante una época de curioseo me instalé el wapa, cuando no se llamaba wapa, y el L contactos. Tuve unas escasísimas conversaciones con muy pocas usuarias. Debo decir que tampoco buscaba nada sino sólo curiosear, ya que tengo pareja estable. De hecho fue ella la que me enseñó las apps. También me abrí uno falso en grindr y a los dos minutos tres segundos ya me habían entrado un montón de señores. Volviendo a las apps de ligoteo para mujeres también me sorprendió la cantidad de mujeres que buscan otra para hacer un trío con su maridito y un chavalito ecuatoriano que buscaba con ahínco, pero poca fortuna, acostarse con una pareja de mujeres. Cosas del mundo "modenno", supongo.

Anónimo dijo...

Y qué si le llevas 10 años, las chicas ponemos muchas trabas, creo que pensamos demasiado. Un beso a todas.

Nabila dijo...

Bueno denoto por lo que escribe ,que ha tenido una mala experiencia con alguna chica que le sacaba diez años y tiene sus reservas al respecto.

Nabila dijo...

Muy raras veces puede salir bien ,pero existen esas raras veces que si surgue,y mientras exista la mínima posibilidad , quién sabe , donde se puede encontrar el azar

Blau dijo...

Ay, Dios! te dejo sola un rato y mira la que armas. Instalar/Desinstalar.

Te voy a llevar un finde al bonito pueblo, quien sabe y allí viva la futurible jajajaja.

Free dijo...

Yo no sabia ni que existia eso de wapa.. yo creo que tampoco me gustaria aunque reconozco que en mi epoca de soltera alguna vez utilizaba algun chat de terra por si conocia a alguien interesante pero tengo que decir que no saqué nada bueno la verdad.. incluso no habia ni fotos y te dejabas guiar por la originalidad del nombre jaja!! Ahora mismo creo que si tubiese que ligar estaria acabada!!

Anónimo dijo...

https://elpais.com/elpais/2016/08/23/tentaciones/1471942363_998243.html

El wapa, Tinder, meetic y demás como bien dices es una jungla...No es un medio ideal, por supuesto, socorrido cuando no vives en una gran ciudad donde aunque sólo sea por porcentaje hay más posibilidades. Eso sí, hay que armarse de paciencia.
R

Nosu dijo...

Pues yo que me quiero ir a vivir a un pueblo.. lo llevo claro jajaja

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Y de paciencia como vas?

R

Zhura dijo...

La aplicación esta de WAPA ni la había oído, yo me quedé en la época en la que solo existía Badoo.
Tinder si conozco por amistades, pero no tenía ni idea de que se utilizaba para tríos!
La verdad es que estas apps desesperan un poquito.... ánimo con la búsqueda, si es que apetece, sino... para unas risas de vez en cuando con los amigos tampoco está nada mal.
Un beso!

https://similocuramedeja.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Jo en apps com Wapa o OkCupid busco més el text que les fotos. Si comencen amb un "hola" la cosa va malament; del contrari, és interessant veure com escriuen, com es descriuen, com flueix la conversa... La majoria de cops la cosa no va més enllà, però alguna bona coneixença se fa.

I sóc de les de foto amb ulleres de sol o mitja cara, perquè em vaig rallar quan una desconeguda sense foto em va dir que em va veure creuar pel carrer on jo vivia, i això que no li havia dit mai i que feia hores que parlàvem...

I si no vols trobar ningú i vols abandonar les ciutats... als pobles falta gent ;)

Salutacions d'una de poble que passava per aquí.

Nosu dijo...

Sí, entenc això de la foto... exposar-se tant fa por.
Sens dubte la connexió intel·lectual és més complicada per aquestes apps, estic d'acor damb tu que un mínim de descripció han de tenir i que després la conversa amb ella t'enganxi.

Diverses amigues (heteros) han trobat parella mitjançant apps, així que tot i que no m'agradi el sistema, no el descarto...

Segueixo en cerca i captura de poble ;)

Nosu dijo...

Bueno, la gente lo utiliza para todo, es el problema, que entras buscando una cosa y te puedes encontrar de todo!

hiro dijo...

Després de l'experiència fallida amb Tinder i Wapa, està clar que hem de tirar endavant lo del concurs jajaja
Bromes a part, sort que tinc parella perquè això de les apps per lligar tampoc va amb mi. Et recomanaria que vinguessis a currar a la meva feina: està ple de bolleres, ja ho saps XD

Pd: nosaltres també estem a la cerca i captura de poble ;D

dEsoRdeN dijo...

Una vez con una colega medio en broma me registré a 'Adopta Un Tío', y duré unos pocos días sin llegar a quedar con nadie. Daba todo como bastante pereza. Pero admito que en algún momento de debilidad o de bajón me he planteado probar alguna historia de estas (sin llegar a hacerlo nunca).

Anónimo dijo...

Con una que yo me sé y que tu conoces :P hubo una temporada que hablábamos de escribir acerca del wapa, a modo crítica constructiva pero con cierto humor acido (como no), lo cierto es que yo llevo tiempo que no interactuo por estas apps y dentro de mi experiencia personal me he encontrado de todo un poco. Reconozco que hoy por hoy me da una pereza enorme, como bien decis algunas, de todo el "proceso creatívo", lo cual no significa que me niegue totalmente a ello pq, como decían por ahí, cuando vives en una ciudad pequeña a veces no tienes más remedio, aunque prefieras el cara a cara. Lo de las chicas más jóvenes, a mi también me pasa pero creo que estamos en una edad algo mmm "dificil" y lo dejaré allí ;) y es bastante más normal de lo que parece, pero oye 9 o 10 años menos..., podrían ser más! :P , y sí, tb menos, de todos modos a medida que vas cumpliendo años esos "9 o 10 años menos" pasa a tener un significado distinto :) Nono.