31 de marzo de 2012

Amigos de silicona

En la vida de toda mujer vamos acumulando objetos que nos hacen la vida más fácil. Con mi última adquisición, veo que ya he hecho el podio de amigos o complementos hechos de silicona hipoalegénica.


Top 1: Martin

















El Top 1 por razones obvias. Anteriormente conocido como "el gusano" a secas, recientemente bautizado como Martin, en honor a la oruga que aparece en "Bichos"... que a pesar de todo se llama Heimlich, como el de la maniobra. Demasiado difícil, yo creo que se quedará en Martin. Me declaro fan de Fun Factory.



Top 2: Moon cup

Después de que mis amigas se la hayan ido comprando paulatinamente porque todas dicen maravillas de ella, acabo de adquirir la copa de silicona que te recoge la regla. Se acabó:
- Los componentes blanqueantes y potencialmente alergico-tóxicos de los tampones
- Que te dejen fibras dentro
- Las posibles infecciones bacterianas asociadas a ellos
- Que te resequen las paredes vaginales sobretodo cuando estás en el final,
- Que sufras porque se te vea el hilillo en la playa
- Que no te los puedas poner antes que te venga para no resecarte
- Tener que ir cargada de más cuando vas de viaje
- Que se enteren todos cuando vas de invitada en alguna casa que tienes la regla al pedir papelera
- No poder usar tampones o compresas si tienes alergia
- Reduce residuos y materias primas (es más ecológico)
- Y lo más atractivo: el ahorro inmenso de dinero al precio que están tampones y compresas. Usamos unos 10.000 a lo largo de nuestra vida, esto puede durar de 3 a 5 años o más si la cuidas bien, ¡haced cálculos! La he adquirido por cerca de 30 euros en un sexshop/condonería, también hay en algunas farmacias y en su web oficial.  Hay dos tallas según el tamaño de tu vagina (sobretodo si has parido) y creo que se convertirá en el top 2... ya os iré contando. De momento la llevo puesta por primera vez y de lujo.


Top 3: Go Girl

Cuando tenía 9 años quería ser un chico sólo para poder jugar a fútbol en un equipo, no sólo en el recreo, y mear de pie. Afortunadamente más tarde descubrí que se pueden hacer las dos cosas a pesar de ser mujer. Go Girl, del cual ya os hablé anteriormente, permite que las hierbas no te toquen el culo cuando meas en el campo, ni se te suba ningún bicho, ni te salpiques los pies con la fuerza del chorro, ni tengas que hacer malabarismos en ciertos baños públicos (sobretodo los portátiles que ponen en fiestas mayores), ni se te congele el tema en la montaña en pleno invierno. La verdad es que no lo he usado mucho porque tardas un poquito más, aún no tengo práctica, pero qué gran invento!




Las reacciones iniciales a estos complementos suelen ser de rechazo por "novedosos" (la copa se usa desde 1930). Yo sólo os diré lo mismo que Merche: ¡Abre tu mente! Ahora tenemos más alternativas que antes, haber usado o hecho algo igual durante toda la vida no significa que sea mejor, ¡sólo es conocido!


13 comentarios:

candela dijo...

Quizá tengas razón..., habrá que probar!

Besos

Blau dijo...

Nosu...nosu...en mi vida habia oido hablar de moon cup! como se usa? voy a investigar +.

Anónimo dijo...

Y digo yo... (perdon por la ignorancia) pero la moon cup no es un poco "asquerosita" con eso de que tienes que limpiarla... Al menos el tampax conforme te lo quitas lo tiras... pero no lo tienes que limpiar.

Interesante la entrada :)

Luis dijo...

¿Cuánto dices que te ha costado el embudillo? Si con 0,50 euros está más que pagado. Creo que te han timao ;)
Y para lo de mear de pie, en fin, no hace falta mucha imaginación para deducir qué artilugio de plástico de la sección menaje del todo a cien, os podría hacer el apaño.

Nosu dijo...

Zebra, bueno, sí que te manchas un poco al quitarla (que no al lavarla), pero vaya, a no ser que te dé asco tu propia sangre... como alguna vez incluso con el tampón te manchas, es lo mismo. Más asquerosito es el tampón que lleva blanqueantes, pesticidas y se reproducen las bacterias más rápidamente... por no hablar de las compresas.

Luis, tienes fijación con los embudos! xD La silicona médica se ve que es cara... supongo que se paga más la patente que otra cosa. Para mear de pie con un embudo, se iría el chorro pabajo, este artilugio está enfocado palante y de manera q no se te vaya el meo hacia el culo...

Bruja Truca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruja Truca dijo...

Hace tiempo me metí en la web de la moon cup, vi el video y demás, pero no me resolvió mi mayor duda. Mi duda viene porque cuando vi el video de como se pone y como se quita y demás, veo que al tenerla puesta no sobra nada (como la cuerda del tampón) o al menos a simple vista. ¿Se quita igual que el tampón, tirando de algo? ¿Es fácil de quitar? Es la única duda que tengo que resolver para ir a comprarlo. Te lo agradecería mucho si me resolvieras esta duda :/

Desviada dijo...

Top1. Mi primer vibrador fue de fun factory. Un delfin, adorable. Luego me volví "pija" y abandoné la marca para pasarme a la que creo es la mejor del mercado: LELO. Batería de litio recargable, velocidades, modos... el iphone de los vibradores vamos.

Top2. Uso copas similares desde hace unos cuatro o cinco años. Nadie hablaba de ello entonces y las conocí por internet. Nunca he usado la marca "mooncup", pero si la diva cup y actualmente, "meluna", la copa francesa. ¿Cosas buenas? que las hay de colores (la mia es azul) y que en vez de rabito, tiene una bolita en plan...pezón. A mí me gusta más.

top3. Gogirl. Pues ese trasto lo tengo también desde hace algunos años. Primero tuve el rosa, se me perdió y me compré el color "camuflaje" que es el que tengo ahora.

En fin, que yo siempre he sido de probar todo lo que voy viendo... y hasta ahora, con lo citado, encantada.

Nosu dijo...

BRUJA TRUCA, sí, si te fijas el palito ese que tiene la copa es para ayudar a tirar, aunque en lugar de hacerlo a saco, antes tienes que pellizcar un poco la base de la copa para deshacer el "vacío" y que salga mejor. aunque mis amigas que tienen más práctica dicen que se la quitan sólo estirando el rabillo ese, que se puede cortar a la medida de tu vagina porque no puede sobresalir mucho. Queda justo en la abertura vaginal, no se ve porque lo tapan los labios pero se palpa pronto. La copa queda justo en la entrada, no es como el tampax que te lo metes hasta el final y sobra mucho cordón. Yo no tengo mucha práctica en quitarla, pero ya desde la primera vez no he tenido ningún problema. Estar relajada y ya está. Si sabes de alguna tienda, que te enseñen los dibujitos de las instrucciones y lo verás claro, no sé si están por internet.. supongo que sí.

DESVIADA, corro a ver los LELO porque no los conozco!!!! Los de la mooncup dicen que no les ponen color para no comprometer la inocuidad de la silicona con pigmentos y blablabla. La verdad es que estéticamente no es mu maja, pero bueno, como va dentro...
Creo que eres la primer apersona que no le hace ascos a ninguno de estos tres objetos! :)

Anónimo dijo...

El aclarado en la pica de la Moon cup tiene que ser un espectáculo

El rincón del Morse dijo...

Yo tb. soy aficionado a los vibradores y las bolas tailandesas, y la verdad que engancha el tema, y al final tienes una colección.

Besitos. Fher.

María dijo...

Pues yo probé el gogirl y no me ha gustado...

Tuki dijo...

Me doy cuenta que soy una neofita total de estos temas.... bueno en el tema vibradores no tanto....

Pero vamos veo que estais todas muy puestas.uffff
Ahora bien el tema del moon cup me ha llamado muchísimo la atención, entre otras cosas porque a mi los tampax me sientan fatal, no se si es alergia pero vamos... no coment
Y las compresas son una asquerisodad... me da un poco de repelus, pero me entran ganas de probar la copita!