14 de marzo de 2012

Viuda de marido

Ayer, como hoy, me dolía la cabeza, y no se me ocurrió nada mejor que tomar cervezas con la Presunta y la Superhetero. En esto que estábamos hablando de lo divino y lo humano, y nos vimos de viejas, que dónde estaríamos, y les suelto:

"Uy! Pues yo pienso vivir hasta los 85 por lo menos, estaremos viudas de nuestros maridos y..."

Me callé de repente, me había visto de mayor viuda de un hombre! A pesar de tener claro que no me casaré probablemente, y segurísimo que no será con un hombre, aún quedan cosas como éstas enterradas en el subconsciente, de tan arraigada que tenemos la educación heterosexista y patriarcal. Qué rabia.
La homosexualidad en la 3a edad aún está más invisibilizada. [Nota mental de proyecto de futuro: una residencia de yayos gays y yayas lesbianas triunfaría cacho, que son escasas).

Y les planteé lo que a veces pienso y os planteo a vosotras:

Cuando la gente llega a cierta edad (pongamos rozando o sobre los 30), si está emparejada, ya se lo queda "para toda la vida" (se casan, tienen hijos...). Yo dudo realmente si cierto porcentaje lo hacen porque saben que es la persona perfecta para ellas, o porque se conforman, los quieren (aunque quizá no los aman), están a gusto y ya les va bien. Pero que si tuvieran este novio con 20 años pues probablemente buscarían a otro que les llenase más.

Nos emparejamos por inercia, dejamos de "buscar" porque a cierta edad "toca" "sentar la cabeza"?

12 comentarios:

candela dijo...

Antes quizás sí, pero ahora, supongo y espero, que quien se empareje no busque sólo sentar la cabeza..., aunque bueno no sé...

Besos

Anónimo dijo...

Pienso que es un poco así... llega una edad y una situación personal en la que ya te conformas con lo que tienes y listo.
A no ser está claro que este viviendo una situación insoportable... pero empezar con los 30 a buscar otra vez?...
Creo que también tiene que ver mucho el ser mujer, el reloj biológico está ahí y el arroz se pasa quieras o no...

ari dijo...

Yo estoy en la edad que dices y estoy emparejada, espero estarlo ya para toda la vida pero no porque toque...
El resto del mundo no lo sé. pero triste tiene que ser llegar al punto de "me quedo con esta que ya no voy a encontrar a nadie".

Juli Gan dijo...

Al final todo el mundo tira por la calle de enmedio. Yo pensaba ser solterita para siempre y en esto que se me cruzó alguien (A 400 kms. pero se cruzó)No se sabe lo que puede deparar la vida, pero llevo 7 años de relación y 4 de convivencia y espero que me dure muuucho.

Por desgracia, los ancianos tienen que volver al armario -si es que salieron en su dura época- cuando ingresan en una residencia. Eso ha de cambiar, como todo. ¡Yo no me veo con 85 años! Espero morirme antes.

Bruja Truca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruja Truca dijo...

Hoy en día es una tontería pensar eso. Es más, creo que la gente empieza a plantearse el tema de pareja "seria" a partir de los 30 o más. Hoy las raras somos la gente como yo, emparejadas desde los 22 y con cerca de 5 años de relación (22 tenía yo, porque ella es dos años más joven que yo) Y no es que siga con mi novia porque crea que no voy a encontrar algo mejor, es que sé que no voy a encontrar algo mejor, porque no lo hay, que es muy distinto ;)

Anónimo dijo...

Yo la verdad nunca he oído a hablar de una persona mayor (de 40) y homosexual. Creo que si han salido cuando eran jovenes y no han encontrado a nadie y llegan a mitad de los 30, dejan de buscar.

Anónimo dijo...

Yo si me caso y un dia enviudo espero llegar bastante mayor a una residencia de ancianos y para ese entonces como lo habré vivido todo con mi amor, me dará igual si el resto de la Resi no son gays. Cuando encuentras a tu mujer, y a mi m ha pasado pasados los 30 te la quedas porque es la mujer de tu vida , hay amigas k les ha pasado a los 20pocos, a los 30pocos y tb conozco de pasados los 40.
Claro k tb hay gente k no han tenido esa suerte y se debaten toda la vida si esa persona les llena o no , se conforman u otras eternamente buscan.
Ale! Me voy a mirar carritos de bebé .. :)

Nono dijo...

Bueno yo quiero pensar que nadie se conforma con alguien si de alguna forma no le llena, supongo que como en todo habrá casos que pueda ser así, pero creo que si con 20 años cambias más de pareja que pasados los 30, tiene más que ver con tu proceso de madurez que otra cosa, pienso que hay muchas formas de "amar", que no querer, a una persona y creo que a medida que vas cumpliendo años lo que valoras de una persona puede variar, además de que vas adquiriendo una estabilidad en general q tb influye en tu vida sentimental. En todo caso cabría preguntarse pq doy por hecho que, en general, el ser humano sí tiene la inercia de emparejarse, si somos monógamos o no :P
En fin, que supongo que en mi cabeza no cabe la idea de emparejarme pq "me toca" ;)
Saludos Nosu.

LA DESGRACIÁ dijo...

Hay gente que "aguanta" carros y carretas con su pareja. ¿Por qué? Cada cual por diversos motivos.

-No saben estar solas
-Saben, pero no quieren estar solas, no se gustan, no se aguantan...tienen miedos a depender sólo de sí mismas.

Suelen decir cosas como "si quiere, que lo deje ella" O para superar una ruptura necesitan otra persona y así van encadenando desastres.

Creo que la edad potencia estas actitudes insanas.

Joder, cómo se nota mis cursillos de psicología xDD

Muaaaaaaaaa, produnda

calcetinrayado dijo...

Yo también creo que tu teoría es cierta, muchas veces se me ha pasado por la cabeza.

Unknown dijo...

Yo también estoy bastante de acuerdo.
La edad, el reloj biológico y el hecho de que % de emparejados a tu alrededor sea el inverso que el % de solteros que 10 años antes (es decir empezando los 20) hace que la gente se agobie.
Si a eso se le suma las inseguridades de cada uno...
El resultado serán en muchas ocasiones parejas que en otros momentos no hubieran tenido futuro comprometiéndose hasta las trancas.

Hasta aquí el trailer y ahora que empiece el drama ;)