10 de febrero de 2013

La Moza va a salir del armario

Así, en el titular, con letras grandes para que se sienta aludida jaja.
Ayer se me estaba haciendo un sábado muy largo y tenía ganas de verla, así que después de año y pico fui por primera vez a buscarla al trabajo, y además por sorpresa. ¿Por qué no lo había hecho antes? Porque le cambian los horarios a menudo, porque a veces sale dos horas tarde, está en otra ciudad, la putean, por todo eso lo odio... bueno en fin, excusas baratas.

Así que fui, "solo" tuve que esperar tres cuartos de hora. El caso es que a medida que llegaba yo me iba poniendo nerviosa... como el primer día. Me encantó la cara de flipada que puso jaja y no la pillé con ninguna amante. Antes de ir a tomar algo pasamos por su casa para que se cambiara de ropa. Artimañas telefónicas a ver si hay alguien en casa. (cual delincuentes) Su padre iba de camino. En el portal con mil ojos a ver si nos lo íbamos a encontrar (cual delincuentes). Escuchando tras la puerta a ver si ya estaba en el piso (cual delincuentes). Estaba, así que me esperé en el rellano del piso de arriba (en la calle hacía un frío de cojones), a oscuras y sentada en el frío mármol de las escaleras (cual delincuente). Al final se le giró la pinza y me hizo entrar, "conocí" a su padre (ya nos lo habíamos encontrado sin querer una vez) y nos fuimos.




Una vez en el bar, al rato, me dijo: este año se lo voy a decir a mis padres. Y yo: ok... pero estamos en febrero... se lo dirás en diciembre no :P ?
El caso es que no sabe cuando, cuando se le gire la pinza y esté en reunión con ellos y su hermano y cuñá, para tener más soporte, lo hará. Tampoco se lo va a preparar mucho, cosa que yo le desaconsejo, pero bueno, cada cual tiene sus métodos. Sabe que tiene todo mi apoyo, y aunque yo no tengo prisa porque lo haga, no habrá tantas tensiones cuando esté fuera de casa, sus padres estarán más tranquilos... bueno, mejor para todos pasada la tormenta inicial del 80% de las salidas del armario.

Lo positivo es que ya siente esas ganas de decirlo, está llegando al final del proceso de instrospección que hacemos cada una antes de salir (si no nos pillan antes), que "ya somos adultas y mira el paripé que hemos hecho antes en mi casa con mi padre, cuando si hubieras sido una amiga cualquiera hubieras entrado a la primera". Y bueno, me gustan esos razonamientos. Sobretodo el de "que si les digo que me gustan mas mujeres, te conozcan a ti, sea contigo". ^^

Ahora sólo falta que el Club de Fans de La Moza le de ánimos, o cuente sus experiencias, para que lo haga lo más pronto posible (sí, sin presión, pero cuando antes se lo quite de encima, menos excusas más tendrá que inventar), que no diga verdades a medias y tal.

¡Deseadnos suerte! :)



21 comentarios:

Anónimo dijo...

No os dejéis intimidar por las presiones en un sentido o en otro. Si es posible, hacedlo cuando os sintáis preparadas, cuando os lo indique "el sexto sentido". ¡¡Mucha suerte!!. Solo

Blau dijo...

Moza, soy del Club de fans como bien sabes, no puedo contarte mi experiencia porque no fui valiente cuando debí y ahora no tiene sentido, peeroo, adelante, todo saldrá bien.

Dame una M, dame una O, dame una Z, dame una A, que dice: MOZAAAAAAA

.-)

Anónimo dijo...

Qué mal se pasa y qué a gusto te quedas cuando lo sueltas. Dile que todos los años de felicidad que aguardan bien merecen un poco de sufrimiento ahora. Suerte!

Hormiga dijo...

Recomiendo preparación!! Luego pasará lo de siempre, que el guión se irá a la mierda y saldrá de otra forma, pero hay que llevar algo preparado! Por lo menos el arranque! En fin, que me parece que es una buena noticia, que estar en el armario no es malo siempre y cuando tengas actitud de querer salir, pero de verdad, no de boquilla. Así que... suerte y adelante!!

PD. Of course esperaremos crónica, aunque sea el 31 de diciembre!

Anónimo dijo...

Muuuuuuuyy fuerte lo del dvd de Xena, creo que más que lo de salir del armario.

Jam lo intenta dijo...

pues mucha suerte, claro que si el brazo que sale en la foto es de tu chica, no creo que a sus padres les queden muchas dudas. Qué detallazo lo de ir a buscarla, chorradas así dan mucha vidilla.

Ico dijo...

Has contado con la posibilidad de que los padres lo sepan y no quieran saberlo.. bueno, es lo que suele pasar , se hacen los sorprendidos y eso, pero.. en el fondo lo saben.. vamos otra cosa es que estén más cómodos así.. de todas formas.. suerte.
besos

Juli Gan dijo...

Pues yo prefiero mi técnica de no decir ni mú a nadie pero llevarme a mi chica a todas partes, reuniones familiares incluidas. Así que quien no se lo figura es que vive en otro mundo. Curioso, el único que me lo ha preguntado abiertamente, y se lo he dicho, ha sido mi hermano menor.

Tatana dijo...

que soy del club de fan de LaMoza, no es secreto :p, y como me niego a dar consejos (los tontos no hacen caso y los inteligentes no los necesitan) me limitare acontar mi experiencia.
Jamas, sali del armario, por la simple razon q nunca he estado dentro.
Cuando me vine a España, todo el mi entorno (amigos, flia, compis de curro, etc etc) sabian con quien viviria. Cuando hablo de mi vida aqui, jamas he evitado hablar de con quien la comparto; me refiero a vacaciones, salidas, cenas, programas guays, whatever..
Dos veces mi mujer ha ido conmigo a Argentina, y le he presentado a todo el mundo (bah a los q llegue a ver, q el tiempo nunca alcanza)
Cuando dije q me casaba o en algun caso q me habia casado, no he tenido q aclarar con quien, por q se caia de maduro.
Mi politica es la de no dar explicaciones q no me han pedido, y vivir con normalidad.
Yo le recomiendo a LaMoza, q comience a llevarte a su casa al menos una vez a la semana, y asi dejaras de ser una novedad y pasaras a ser figurita repetida. De ahi a ir a los cumples y fiestas familiares hay un paso ;)

Besitos y suerte!!

Tuki dijo...

Yo no lo prepare nada.... Se lo espete a mi padre un poco a lo brusco y premeditado... No salio muy bien, pero asique un poco de guión no viene mal. Eso sí un tiempo después las cosas se normalizado.

Animo MOZA!!

Amni dijo...

Esto que aparentemente presentas con "frialdad" es muy interesante.

Yo necesité incluso ayuda profesional (psicóloga) para hacerlo.

Y lo primero que me dijo tras asegurarse de que yo REALMENTE NECESITABA DAR ESE PASO, para VIVIR lo más tranquilamente posible, es que me pusiese una fecha.

Me puse una, no la cumplí, ni la segunda, ni la tercera. Pero sin embargo un día cualquiera lo solté. ¡Y es lo mejor que he hecho en este mundo!

En cualquier caso, iba totalmente preparada para disfrutar de una reacción buena y afrontar una mala.

Me tocó la mala en cierta manera, jejeje, pero todo fue pasando.

Yo sencillamente aconsejo que una persona lo haga cuando realmente lo siente. Así que si La Moza lo siente "pa alante", que encima te tiene a ti, y en serio... es peor pensarlo que pasarlo.

Mucha suerte!

PD- Yo también esperé una vez en el rellano de arriba en las mismas condiciones que tú, ya que mi ex suegra se presentó de repente en el piso de mi ex. ¡De peli! Jajajaja.

Anónimo dijo...

A ver si mi canija lee esto, que lo de sentirme delincuente me suena............................................................................................................. y no me apetece estar así hasta el 2050. Ayer en su casa sonó un ruido parecido a la cerradura (sus padres tienen llaves) y mi cara debió ser espectacular, parece ser que me quedé pálida, resulta que las cañerías del bloque a veces suenan así. Como se reía de mi cara la colega, y eso que estabamos vestidas en la mesa con el ordenador, que un rato antes nos habrían pillado en plena acción............ Si seguimos así cualquier día infartamos porque parece ser que su cafetera, que sólo la uso yo, hace también un ruido tipo cerradura e infarta ella

Ánimo a la Moza y a todas las valientes del 2013, para mí el 2010 fue ese año y cuesta pero me cambió la vida, para bien :o)

Nosu dijo...

Gracias gente! A ver si cuando la Moza lee esto se anima más aún! :) Toda experiencia es poca!
Más, más!

calcetinrayado dijo...

Bieeeen!! Me ha encantado entrar en tu blog después de nosécuántotiempo y encontrarme con ese titular jajaja Genial, como ella no tiene blog ya nos contarás algo al respecto!! Ánimo Moza!!! ;)

Estela Rengel dijo...

Yo estaba un día tomando algo con mi madre en una terracita, no sé cómo fue la conversación pero dije "yo no quiero tíos pa na" y a partir de ahí la conversación llegó a la salida del armario y a que estaba con la que ahora es mi ex. Ella ahora dice que lo sabía desde hacía tiempo pero no me la creo. Se lo tomó bien, la verdad, yo sabía que ella se lo tomaría así, pero prefería no decir nada abiertamente hasta que no estuviera con alguien en plan más o menos serio.

A mi hermano se lo dije tal cual, que me gustaban las tías y el muy gilipollas me dijo que no sabía qué decirme, que lo había traumatizado (tendría 14 años o así y me estaba vacilano, pero me llegué a asustar en el momento).

Y mi padre, de tanto escucharme hablar de parejas de amigas, de amigas casadas, de fiestas de chicas y cosas así, este año pasado me preguntó directamente si me gustaban las mujeres y le dije que sí. Mi relación con él no es muy buena y no sentía la necesidad de contarle nada, pero tenía claro desde siempre que si me lo preguntaba directamente no se lo iba a negar y así fue. No reaccionó ni bien ni mal (pero le dijo a mi madre que se olvidara de tener nietos, el muy cavernícola) y no se ha vuelto a hablar del tema.

¿Lo bueno? Que ya puedo decir que me encantan Ana Milán o Mónica Naranjo cuando salen por la tele (entre otras cosas, claro.. :P). ¿Lo malo? Pues de momento nada, la verdad. Siento que me he quitado un peso de encima y que cada vez puedo ser más yo misma.

El resto de gente que no lo sabe, si se quiere enterar por cómo vivo mi vida, que se entere y si no, pues nada. A mis abuelas me da no sé qué cosa decírselo, no sé, no es miedo a lo que piensen, es cómo explicárselo o qué sé yo. Pero van a cumplir 85 años y paso de que se lleven un disgusto. Tengo claro que no me voy a esconder cuando tenga una pareja y que se tendrán que enterar llegado el momento, pero mientras tanto, déjalas en su ignorancia feliz, que tampoco es que las mujeres hagan comentarios chungos sobre gays o lesbianas y necesiten educación ni nada de eso...

(Tochazo para apoyar a la Moza, eh!)

Nosu dijo...

Muuchas gracias butter!!!! Yo creo que le servirá de mucho, además, ahora pillará vacaciones y tendrá más posibilidades de reunir a toda la familia y soltarlo jeje.
Me identifico totalmente con lo que has dicho.

Arcoiris dijo...

Yo sinceramente antes de entrar al comedor a "intentar decirselo a mi madre" con un guion perfecto... recorrí el pasillo de mi casa como 50 veces... para que? Para entrar al comedor decir mama tengo que hablar contigo y no ser capaz de decir nada mas... simplemente llorar... lloré tanto que mi madre se sentó de golpe en el sofa y me dijo x dios dime que no estas embarazada?! Y del lloro pasé a reirme que no podia parar... y una vez acabamos de reirnos se lo solté... tengo que decir que aunk se tenga el mejor guion nunca sabes como va a ir... ahora estoy la mar de feliz casada con mi mujer y las dos familias nos adoran cosa que antes se veia todo de otra manera.. asi que ánimo!!

Anónimo dijo...

Lo de presentarse sin avisar no falla...y lo de decirlo que no se preocupe demasiado porque seguro que lo intuyen, es muy dificil ocultar lo evidente. Yo no lo he dicho nunca y estoy segura que mis padres lo saben.

María dijo...

La primera vez que se lo conté a mis padres fue un drama. Sin preparar... mi padre dejó de hablarme.
Años después, estando con Ana, lo volví a contar porque creía que un día me iba a matar por la carretera y mi hermana y una amiga tendrían que explicarles que iba a ver a Ana.
Vamos, que re-salí del armario por angustia. Nueve meses sin hablarme con mi padre.
Tres años después estamos bien. Yo muy bien. Con el corazón y la conciencia tranquila. Y eso... ¡vale mucho!

Unknown dijo...

Salir del armario.....bffffff.....odio los encierros..... Creo que muchas veces somos nostr@s mism@s los que nos dejamos meter en armarios, cómodas y cajoneras, jeje...
Pienso que cada uno tiene su momento parq hacerlo y su manera.... Pienso que toda opción es válida y en absoluto criticable, porque cada cual conoce su vida y alrededores ;)
Habrá gente que necesite decirlo: soy lesbian, y otra que no.... Yo no hablo de mi vida persobal....si alguien realmnte me quiere, me observará, reparará en mí y en mi vida, en lo que hago o dejo de hacer.... Sobreodo en esta vida, hay que RESPETAR, eso me enseñó mi padre. Y eso es lo más importante...
No dejeis que la sociedad os meta eb un armarii o en un sótano oscuro...bucad siempre esa rendija de luz que se abre a un gran sol redondo y amarillo. Tengo 37 años y bastante vida VIVIDA. Voy de la mano y abrazada a mi.amor, y la beso y abrazo donde me viene en gana.... No me importa lo que digan las mentes retrógradas....me dan pena por ser como.son.... Nuestras hias tienen dos mamis y son felices y no sesienten diferentes al resto. Hay que educar a nuestros pequeños en el RESPETO y la LIBERTAD y TOLERANCIA para que respeten a toda persona y bicho viviente del planeta y mundo que nos toda vivir. Hay que sonreir incluso al que te señala con el dedo y te quemaría en la hoguera, como en la inquisición...
Respetad los tiempos de cada cual.... Pero cuanto antes desplegueis vuestras alas, antes llegará vuestra felicidad....
Abrazos, sonia

Nosu dijo...

Gracias Sonia por tu comentario ;)