29 de abril de 2013

Me indigno, me cabreo

Iba a escribir un post con dudas existenciales. Lo releí antes de publicar y será mejor que me lo guarde para mí.

Acto seguido, leyendo whatsapps de mis amigas (maldita aplicación infernal, devuélveme mi vida) ha surgido otra idea, de cómo me indigna que... hasta que he pensado en toda la gente que me lee y me voy a autocensurar.

Así que me cabreo porque ya no puedo ni escribir lo que me sale de los santos ovarios.

Parte de esa indignación tenía trasfondo con la iglesia católica, así que os informaré así por encima de cómo terminó mi proceso para intentar apostatar, algo que hace muchos posts os anuncié y luego lo dejé en el olvido.

Resumiendo, hice 4 cartas:
- Declaración de apostasía al arzobispado. Negativa.
- Derecho de oposición (de que tengan mis datos) a la iglesia donde me bautizaron y al arzobispado. Negativa.
- Denunciar a la iglesia ante la Agencia Española de Protección de Datos. Me dicen que no tienen la potestad para hacerles borrar mis datos de los libros bautismales, porque no se consideran ficheros. Así lo avala el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

JAJAJAJAJAJAJA (carcajada de loca histérica)


La verdad es que no me apetece rendirme pero tampoco sé qué paso más dar. Porque tampoco es que me sobre dinero para llevar a juicio a la iglesia.

Es que dan ganas de tener un botón y destruir todas las religiones, todas todas todas y que quedara sólo pensamiento racional, pero nada, nos jactamos de ser los únicos animales racionales y lo usamos para eso... para someter al prójimo a creencias.

Odio infinito.


10 comentarios:

Bollo sapiens dijo...

Qué tal la excomunión por herejía? De paso te despachas a gusto en el proceso...

Unknown dijo...

Te dejo un regalito, a ver si se te pasa aunque sea solo por un rato...

https://www.youtube.com/watch?v=XT0jIrukWNM
[Haifa Wehbe, 37 años (menos de 30 en el vídeo). Cantante y modelo. A los 16 años fue condecorada como Miss del sur de Líbano, y después la segunda en el concurso de Miss Líbano. En 2011 quedó en el puesto nº 49 de la lista de las mujeres más deseadas del mundo. (entre otros premios)]

Espero que te guste ^^

Estela Rengel dijo...

He ido siguiendo tu proceso (guiño guiño) y vaya tela... ¿Qué más se supone que puedes hacer? A mí me gustaría empezarlo cuando tenga tiempo y ganas de enfadarme (más) con esta gentuza que es la Iglesia (yo soy de las que respeto bastante las religiones y creencias, hasta cierto punto las puedo hasta llegar a encontrar necesarias, pero no a la gente que se lucra con ellas, véase la Iglesia como "institución"...).

En fin nena... (más)Paciencia y no te rindas, de verdad, no creo que puedan negarte tu derecho a dejar de pertenecer a algo que tú ni siquiera has elegido...

Un abrazo.

PD: ¡¡NO TE AUTOCENSURES JAMÁS!! >_<

Amni dijo...

Creo que lo mejor es que realices el proceso de apostatar directamente con Dios. En este país, o bueno, en este mundo en general, la burocracia es una auténtica mierda, pero creo que en el caso de la Iglesia es imposible. La secta no va a permitir perder más "fieles". Prefieren la "infidelidad disfrazada" que la "pérdida ganada". Pura apariencia...

Juli Gan dijo...

Lo malo es, Nosu, que de eso de dominar no se libra ni el pensamiento racional, así que sólo te queda ser "el mal desde dentro". No está mal, tampoco, y además, con medios adecuados, se puede ser mucho más nociva para ellos que siendo apóstata.

Bollo sapiens dijo...

Un amigo que lo ha conseguido dice:

http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=13972

Suerte!

Utopia dijo...

Para que luego digan que no es una secta, ¡uffff! Me alegro un montón que mis padres no tomaran esta decisión por mí.
¡Ánimo con la apostasía! Conozco gente que lo ha conseguido, eso sí, con bastante esfuerzo.
Con lo fácil que sería decir que eres lesbi y te echaran directamente...

Tatana dijo...

De un tiempo a esta parte tambien me estoy planteando el apostatar; cada vez tengo menos cosas en comun con esa gente y cada vez mi opinion sobre ellos es peor. Pero ha "algo" indeterminado aun q hace q no terminde de dar el paso definitivo. A ver q pasa cuando termine de decidirlo.

Si me autocensurara en mi propio blog cre q dejaria de tener sentido para mi y dejaria de escribirlo.
No lo hagas mas!!!1

chris dijo...

Según me dijeron en su día, depende de la provincia resulta más fácil o "más imposible" apostatar.

Y me imagino que con la crisis no querrán dejar de cobrar del estado por ningún fiel, que en el fondo es de lo que va todo esto...

Ánimo Nosu.

Tuki dijo...

Yo me lo plantee en una ocasión... pero al final decidí que la iglesia no se merecía el derecho a decirme que NO sobre algo que yo tengo tan claro.
Directamente paso, y espero que sea mi generación y las futuras las que vayamos tomando conciencia, las que digan no a decidir por nuestros descendientes, las que cambiemos esa herencia recibida y la iglesia vaya perdiendo adeptos no porque apostaten sino porque directamente nunca formen parte de ella.