6 de mayo de 2013

Cambios inesperados

Hace tiempo que me ronda la cabeza alquilar la habitación que tengo vacía en plan trastero para sacarme unas perrillas, en plan temporal. Pero claro, es meter a alguien en mi casa... y nunca la he ofrecido activamente ni he buscado a gente, conocida por supuesto. Para probar, en invierno se la reservé a una chica que venía por dos meses. Pero ha dado la casualidad que el novio de mi prima buscaba habitación para algunos meses, le ofrecí la mía, ayer vino a verla, la vaciamos, esta tarde se traslada y mañana ya empezará a vivir aquí!

Un poco precipitado, no es que quiera vivir con alguien la verdad (preferiría la Moza), pero el chico es la cosa más correcta, más fina y educada que he visto en la vida. Parece cuidadoso, así que no veo peligro que la casa termine de esta manera:

¿Realmente hay gente que puede convivir así?

Esta noche le he empezado a ver los contras de la convivencia. Y me he estresado en cómo vamos a organizarnos, ¡si ya casi no cabe mi comida y trastos en la cocina! Llevo más de tres años viviendo sola, y sé que me va a costar muchísimo. Ahora hago cosas inconscientemente que no podré hacer viviendo con alguien. Mi preciada libertad... mi libertad con la Moza por casa... la perderé un poquito. Pero por otro lado quizá también me ayude a ser más organizada, porque a la larga, viviendo sola, una se desmadra un poco con el desorden y las pelusas.

Y por supuesto, ya no tendré que estar sufriendo por llegar a fin de mes, ni romperme la cabeza pensando en cuchitriles de protección oficial, puedo conservar mi pisazo. Es el sacrificio que tengo que hacer por tener más tranquilidad económica.

A ver como va.

13 comentarios:

ISA dijo...


Primero céntrate en si lo que estás haciendo es "alquilar una habitación" o "compartir piso", porque varía bastante la cosa.

Si es sólo alquilar una habitación, quizás es más sencillo y además los hombres (cosa curiosa que he podido comprobar) son mejores para esto que las chicas. Ya ves tu.
Deja las cosas bien claritas desde el primer momento:
- Su balda en la nevera
- Si cocina, dejar todo recogido
- Si tiene que usar algo que es tuyo: reponerlo inmediatamente
- En tu cuarto ni se le ocurra meter la nariz.

Hay un problema para mí: la TV y el salón. Obviamente el chico no va a estar siempre en su cuarto,así que tendrás que hacer un esfuerzo de convivencia, aunque,
lo primero que yo haría, si no la tiene/s) es comprar una tv para su cuarto ¡¡¡¡.

¡Suerte!, seguro que sale bien todo coon un poco de sentido común por tu parte.

Anónimo dijo...

Alquilar una habitacion libre que tengo tb se me ocurrio a mi, pero mi novia me dijo que de ninguna manera...lo que creo es que no hubiera metido a un tio...y claro una tia .

.

Tuki dijo...

Suerte con la experiencia.... Espero que no acabes hasta las temas :-P

Yo nunca he compartido, baño pero vivo con mi novia y lo de tener puntos de vista opuestos para algunas cosas estresante mucho...

Blau dijo...

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! no comentario.

Aber dijo...

Todo irá bien (-_-) xD

Nosu dijo...

Qué japuta aber jaja
Blau, ya ves

Arcoiris dijo...

Yo nunca he compartido piso que no sea mi novia xro eso de que me toqueteen mis cosas... y los primeros dias/semanas... me imagino el silencio del ascensor knd entra un desconocido pero en un piso... a lo grande! Jajaja!!! Pero supongo k todo es acostumbrarse... y k tal lo ve la moza?

Nosu dijo...

La Moza está más convencida que yo! Siempre me animaba a ello, no tuve ni que consultarle.... yo creo que así cree que se libra que le pida qur venga a vivir conmigo jaja

El rincón del Morse dijo...


Todo tendra pros y contras, esta claro.

Yo la verdad q vivo con mis padres y solo al mismo tiempo, ya q yo estoy en la planta alta del chalet familiar y mis padres en la baja, y yo no bajo apenas y ellos no suben, asi que es como si fuera un piso.

Y la verdad cuando en Navidad, viene algun hermano mio con sus hijos y los "Invito" a mi planta, la verdad que te corta la libertad de salir en bolas al baño, ir a la habitacion donde tengo ordenador pq esta algun sobrino mio, etc.

Pero exceptuando eso, yo lo llevo bien, pq no salgo de mi habitacion, ni cuando estoy totalmente solo en la casa, ya que tengo Tv, Dvd, etc, asi que no piso el salon nunca de manera voluntaria.

Con lo cual yo llevaria bien compartir piso, mientras tenga todos esos elementos en mi habitacion, ni piso el salon, pq estoy mas comodo en mi habitación, y comer, solo como en casa el viernes al mediodia, y ceno un tazon de cola cao, asi que estorbo poco.

Yo la maxima pega en tu caso, se la veo a tener pareja, que si os dais cariñitos en el salon, si él esta en su habitación, se os corta el rollo, para por ej, poder liarse en el salon.

Pero es lo que tienes sacarte un dinero.

Mucha suerte. Besitos. Fher.

Tatana dijo...

EStoy de acuedo con lo q te dice Isa una cosa es compartir piso y otra alquilar una habitacion.
Por otro lado el q sea el novio de tu prima hace q las cosas puedan ser mas faciles (o no, ya se vera).
No te persigas mucho ni te hagas mchos rulos q poco a poco ambos se iran acomodando o los cuatro si contamos a La Moza y a tu prima.

suerte con la experiencia!!!! fijo q ira todo muy bien

Ío dijo...

lo cierto es que una vez que te acostumbras a vivir sola, pasar a compartir (exceptuamos a la pareja, claro) debe ser chungo... yo he compartido piso con un montón de gente y al final estaba deseando pirarme a vivir a lo forever alone. Pero lo cierto es que, salvo algún caso puntual, tuve muy buena experiencia en esto de compartir piso

Seguro que le sacas el lado bueno al asunto, más allá del económico, y todo va bien :)

M dijo...

Por lo menos si el chico es tal y como lo describes puedes tener claro que has encontrado al compañero de piso ideal. El resto ya vendrá solo. ¿Cuales han sido las primeras impresiones tras estos días de convivencia?

PD: Gracias por sacarme de dudas!
PD2: Moza, le debes una cena a tu WikiNovia!

A.Blume dijo...

Mucha suerte con tu nuevo compañero, pero como dice M, si es como dices... quizás no sea tan malo convivir con él. Podrás tener una conclusión clara cuando haya pasado el primer mes, ánimo!!! :D