12 de julio de 2014

Pelis gay/trans de ayer y de hoy

Sigo con la lista de pelis de temática que he ido viendo a lo largo de mi vida y recuerdo, aunque ya os dije que la mayoría hace mucho tiempo que las vi y lo único que sé es si me gustó o no... Así que tampoco esperéis ver muchas pelis actuales.

Antes quisiera mencionar una película que vi hace unos meses y olvidé en el anterior post. Se trata de "the perfect family", he de decir que la quise ver porque sale Emily Deschanel (Bones) haciendo de lesbiana que va a tener un hijo con su mujer y Kathleen Truner, desconocida físicamente si nos acordamos de sus tiempos en "Tras el corazon verde". En realidad la trama gira entorno a ella, ama de casa supercatólica que quiere mantener las apariencias a toda costa. Esperaba más de esta peli, pero bueno, se deja ver.


También otra que no es exactamente ni gay ni trans, y de la que también esperaba más y me dejó alguna escena de muy mal rollo. Relata las dificultades de una niña que según las descripciones "esconde un secreto", pero vaya, que si sabeís lo mínimo de genética de primaria, el título y subtítulo es bastante revelador.



Y ahora sí, la lista...

Salir del armario

Comedia ligera sobre un tipo que lo han despedido y finge ser gay para denunciar a la empresa. Para pasar el rato, no me pareció que profundice mucho en el tema.









Cachorro

Ésta sí que me gustó. Ambientada en Madrid, nos explica la vida libertina de un chico y los problemas (burocracias) y cambios en su vida a los que se tendrá que enfrentar para demostrar que puede ser un buen tutor de su sobrino a pesar de su orientación sexual.








C.R.A.Z.Y

Lo que más recuerdo de esta peli es su fantástica banda sonora y su fotografía, está ambientada en los 60-70 y nos narra la adolescencia de un chico gay y sus dificultades (¡todo son problemas o dificultades!) de crecer y la relación con su padre. Creo que volvería a verla pero no me dejó mucha marca.








No hay comentarios: