12 de febrero de 2015

Abrir la carta

Me queda poco tiempo para abrir una carta que me escribí a mi misma hace un porrón de años. Cuando era adolescente puse todas las chorradas de cómo imaginaría que sería mi futuro preguntándome a mi yo futura cosas  del palo "como fue tu primer beso, como se llama tu novio (JAJAJAJAJJA), qué ha sido de tus cantantes favoritos, etc. para abrirlo... en 2020. Eso se me antojaba lejiiiiisimos, joder, en 2020 tendrás CUARENTA AÑOS! Y mirad que poco falta para 2020...

Soy de la generación que cuando llegó a los 2000 se le paró el tiempo

Y nada, que una de las cosas que quería de adolescente era tener o conocer un amigo negro y un gay, pero por la curiosidad de conocer, no para fardar de amigos gays (lesbiana? qué es eso?). Ahora es más común, pero pensad que cuando yo era pequeña que los chicos llevaran pendientes o cresta era una rareza, y poca inmigración veía por la calle. Así que me preguntaba; ¿Cómo será? ¿qué sentirán esas personas? Me apetecía escuchar un gay, tener amigos diferentes, mi infancia fue muy lineal, poco diversa, conocía las niñas del cole y ya.

Cómo ha cambiado el cuento... ahora... lo soy, cómo iba a imaginarlo de pequeña. Quizá quería un amigo gay no para decirle que no pasaba nada, que estaba bien que le gustaran los chicos, es que simplemente necesitaba un referente porque aunque no lo supiera, me estaba desviando del camino.... hetero.

La primera vez que vi la palabra lesbiana fue en el 88 en una pintada por las paredes de Madrid. "soy lesbiana porque me gusta y me da la gana". No sabía que significaba, pero qué poco se imagina quien escribió eso la visibilidad y el conocimiento que despertó en una cría de 8 años.

Bueno perdonad mi prosa que llevo unas copas de más.

10 comentarios:

La vie en Rose dijo...

Tienes que hacer un post el día que la abras!!! nomelopierdo!

Juli Gan dijo...

Te escribiste una carta. ¡Qué maja!. Nos educan para ser convencionales. Yo, con 10 años creía que a los 28 tendría un curro bueno, marido, hijos y toda la pesca. ¡Qué equivocada estaba! Jaaajaja.

Blau dijo...

Nosu, no dejas de sorprenderme. En el 2020 brindaremos por esa carta.

LittleParrot dijo...

Así es. Cómo pasa el tiempo.

Cuando Shiloh Jolie-Pitt presente a su primera novia, seremos las típicas abuelas cebolleta que dirán con orgullo que la han visto crecer.

Me sumo a la petición de fisgonear en 2020 lo que pone es esa carta.

Nosu dijo...

mucha fe teneis que en 2020 continue la bollosfera jeej

Tuki dijo...

Yo tampoco me pierdo el post del dia que la abras!!! jajajaj tampoco queda tanto ( que repelus da) seguro que sigues por aquí!

hiro dijo...

Cuando era pequeña, pensaba que a los 25 años ya estaría casada y tendría 2 hijos jajaja Qué equivocada estaba...! También tenía ganas de conocer a algún negro, porque en mi pueblo -si no era el rey Baltasar (que era un vecino pintado)- imposible encontrar ninguno.
La primera vez que escuché la palabra lesbiana -bien, en realidad escuché la palabra "tortillera"- creo que debía tener unos 11 o 12 años y tuve que preguntarle a mi madre que significaba!! en fin...¬¬'
Ya nos contarás en el 2020, si todavía existe esto de los blogs, que tal la carta jaja

Pd: qué buena la frase de la imagen!! jajaja es tan cierta!!

juan andrés estrelles dijo...

Una carta a uno mismo. Cuanto más lo pienso más genial me parece como argumento para una buena historia. Huff…. Perdón. He llegado aquí por casualidad pero con tú permiso seguiré leyéndote.

Nosu dijo...

bienvenido juan andrés! Pues la verdad creo que empezó como un ejercicio del colegio en que nos teníamos que mandar una carta a nuestra niña del pasado, pero yo pensé, coño, mola más mandarla al futuro!

Ío dijo...

jaja, qué maja escribiéndote cartas! Yo guardé una especie de caja del tiempo con chorradas varias y un video en VHS que ni recuerdo qué contiene! algún día tendré que verlo :D Y también me había marcado como edad ideal para casarme con un hombre (como todas, sí) los 28, para que a los 30 ya tuviera prole. Y bueno, voy con retraso me temo jajaja
PD: Como dice Hiro, ¡qué gran frase la de la imagen! Parón en el año 2000, vamos que sí!