25 de marzo de 2015

Esclavos de las redes

Nos hemos convertido en esclavos de las redes, almenos, algunas personas, entre las que me incluyo. Hace tiempo que no me paso por aquí porque ahora que echo la cuenta, estoy, además de en este en... 3 blogs más. Tengo 3 cuentas de twitter. 3 de google+, de las que sólo he empezado a usar una (las otras son por obligación, esto de ser android...), linkedin, Facebook... es de locos. Intento profesionalizarme un poco con esto de los blogs a ver si suena la flauta, y es trabajo, mucho. Obviamente no os diré la dirección del blog serio, quienes me conocéis ya sabéis cual(es) es (son).

Todos hemos caído en el egocentrismo al publicar cosas en las redes sociales, o blogs. De vez en cuando no va mal que te den una palmadita en la espalda, aunque sea de mentirijillas. 
Me resulta curioso (y triste) ver como algunas personas, de las que sé que su vida real no es un ramo de rosas, se dedican a poner fotos de lo felices que son, sólo por tener la aprobación de familiares y amigos, en sus comentarios: ¡guapos! ¡Os quiero! ¡Está precioso!

Pues lo  siento mucho, aunque sea un bebé, en esta foto sale fatal, así que de guapo nada. Y por mucha sonrisa en la foto, luego en casa es otro tema. En fin.


Intentaré poco a poco vencer un poco esta dependencia de la pantalla, y no es porque no salga, que lo hago a veces demasiado, pero quiero recuperar tiempo para otras actividades, como la lectura.  Me voy haciendo con libros y quedan en la estantería. Y decepcionada con el ebook, lo he intentado, pero no. Es un suplicio pasar páginas, ir a un lugar concreto... entre otras cosas.

En el próximo post hablaré del paralelismo que se puede hacer entre unaa relación de pareja, una laboral, una de fan...

Necesito desconectar el cerebro, en serio.





5 comentarios:

  1. No sólo es esclavismo con las redes... Va más allá, nos hemos vuelto sociodependientes (no se si se dice así) exponemos nuestra vida en cierto modo buscando la aceptación. Ponemos los momentos buenos, felices, las vacaciones... Comparamos nuestra vida con la de nuestros contactos y siento que la gente quiere hacer pensar a los demás lo cojonuda que es su vida y la de amigos que tiene que se la comentan. Tienes a gente que ni siquiera te cae bien como amigo, solo para que vea lo bien que te va (conozco gente que hace esto a mí le parece una estupidez) . Hipocresía en su estado más puro.

    Si no tienes vida en la Red no existes....

    Llega un punto de saturación, tener tu vida expuesta en tantos frentes.

    Tomate un descanso de esos, sin movil ni ordenadores... En un lugar donde no puedas caer en la tentación y donde puedas tomarte unas cañas sin el intermitente sonido del whatsapp

    ResponderEliminar
  2. Me parece que todas tenemos esa sensación, esclavas de las redes sociales! kitkat y desenchúfate un tiempo, te vendrá bien.

    ResponderEliminar
  3. A ver, yo tengo 2 Blogs, FB, Twitter y lo que más me gusta últimamente Instagram, eso sí, todo privado. La verdad es que a mi no me estresa nada. Tomate unas vacas yaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo 1 blog (antes tenía 2), 2 tumblr, Pinterest, 2 FB.. y debo reconocer que a veces me siento superada (por eso dejé el segundo blog). Nos hemos vuelto demasiado dependientes de las redes sociales, y eso nos quita tiempo libre para hacer otras cosas. Cuando alguna vez me he quedado sin internet, después de la angustia de los primeros días, he sentido una especie de liberación por no tener que estar pendiente de tantas cosas. El problema es que cuando "regreso" vuelve la angustia por ponerme al día con todo, jaja
    En fin... que sí, nos hemos vuelto un poco esclavos y en general, deberíamos aprender a 'desenchufarnos' un poco.

    ResponderEliminar
  5. Y la gente que se hace pasar por amiga tuya para cotillearte? Es que no puede ser más perverso... Me alucinan las relaciones que se establecen a través de las redes sociales donde nos parece que todo es verdad y que el que nos sonríe daría la vida por nosotrxs.
    En fin... que también estoy saturada de las relaciones irreales y/o malintencionadas. Me estoy quitando...

    ResponderEliminar