13 de abril de 2015

Bodas y bolleras invitadas

Llegó el temido momento. Cuando creía que TODAS mis amigas heteros casaderas habían pasado por el altar (sí, porque todas lo han hecho por la iglesia), me han invitado a una boda más.

Yo, que no celebro ni mi cumpleaños.
Que odio el carnaval.
Que odio la Navidad.
Que odio cualquier celebración en general.



Y si hay que gastarse dinero, más. A todas las bodas que he ido, lo he pasado de indiferente a mal. Bueno, he ido a dos bodas lésbicas y en éstas sí que he disfrutado, quizá porque eran más distintas a las hetero tradicionales o quizá porque eran amigas de verdad, no amigas de toda la vida que eres amiga porque las conoces desde siempre y les tienes cariño pero su estilo de vida poco tiene que ver con el tuyo. 




Pero bueno, esta boda no es de tan compromiso (es de amiga elegida). De hecho se casa la Presunta. Menos mal que nunca me enamoré de esta chica y era puro tonteo sinsentido, sino ya me veía en un bollodrama. Espero pasarlo bien cuando esté en la boda, porque lo que es antes... llega el temido momento de...

COMPRARSE ROPA PARA LA BODA

¿Qué voy a llevar que sea elegante, para verano, sin asarme, y que me sienta yo? 
¿Yo, que no llevo vestido desde la comunión?
¿Yo, que soy más de tejano, bamba y camiseta?
¿A mí que se me abrió el cielo cuando vi que en los bares de ambiente no hacía falta llevar tacón ni modelitos imposibles?


Puede parecer una chorrada pero es un drama porque no me siento cómoda en la ropa que se supone que llevan las mujeres a las bodas. No me gustan las convenciones pero me gusta pasar desapercibida, tampoco es plan de ir en vaquero y camisa.





¿Ser princesa por un día? 
¿Sentirme un poco disfrazada pero luego ver las fotos y pensar, "joé, qué buena que estás"?
¿El uniforme de boda de bollera invitada? ¿Pantalón negro, camisa blanca y chaleco negro?
¿Look Bette Porter? 



Ok, no somos Bette




¿Y qué peinado? ¿Y qué zapatos? ¿He oído bolso? ¿MAQUILLAJE?
Creo que ya sé porqué odio las bodas.


Así que si alguna conoce recursos como un personal shopper virtual (alguna app que me salve la vida) que avise porque, la Presunta me dejó un vestido para una boda en una ocasión, pero que me deje uno para ir a su propia boda -y me lo ha ofrecido- me parece surrealista, y ante todo, no soy una cutre.

HELP!

Si tampoco sois de vestidos, ¿qué ropa llevan las lesbianas en las bodas cuando van de invitadas?

(Sí, ya sé que es una generalización y que también hay heteros que visten sport, recordad la palabra sarcasmo).

14 comentarios:

A. M. Irún dijo...

Yo estoy igual pero mi boda es en octubre. Voy a llegar look Bette Portero porque paso de complicarme la vida y quiero ir cómoda (no conoceré a casi nadie).

A. M. Irún dijo...

Yo estoy igual pero mi boda es en octubre. Voy a llegar look Bette Portero porque paso de complicarme la vida y quiero ir cómoda (no conoceré a casi nadie).

Blau dijo...

Bodas, mi tema prefe de los últimos meses.
Muy bien, antes muerta que sencilla. Nada de ser cutre. Yo te ví en ese vestido de la presunta y estabas guapísima. Algo por el estilo, con unos zapaticos sin tacón (las altas no necesitamos) y lista.
Para mi boda ya hablaremos, sabes que soy una clásica y será un pocomucho formal ;-) claaa si logro convencer a LaNoia jajajajajaa

María dijo...

Si el vestido de la Presunta te quedó bien, ¡acepta que te deje otro! Ella estará encantada. Yo también tengo dos bodas y también me trae por la calle La Amargura qué me voy a poner...

Anónimo dijo...

Pues yo que soy una de las novias, estoy pensando en hacer boda nudista,con lo poco que me gusta ir de compras aggghhhhh
Toricha

noor dijo...

Pues yo a las bodas suelo ir con vestido, tacón, maquilladilla y toda las parafernalia :) pero porque me gusta, de la misma manera que visto vaqueros, botas planas o cazadoras. felices bodas a todas las casaderas y las invitadas..
saluditos extremeños

LittleParrot dijo...

Sí, yo suelo acordarme mucho de 'Pretty Woman' comprando en Rodeo Drive con esa felicidad que se le sale de los poros y empiezo a sentirme como una reptiliana porque no lo entiendo. Que si zapatos de tacón de lo más incómodos (que cuando la gente está lo suficientemente borracha te quitas al estilo corcho de cava), que si vestido que te tienes que ir colocando a lo largo de la noche porque esas telas no se quedan nunca en su sitio, que si complementos que hagan juego, que si maquillaje suficiente como para alicatar una cocina, que si bolsito minúsculo en el que no te cabe ná.

El horror. Te compadezco. Pero si ya te han dejado un vestido y te queda bien, aprovecha. Ya tienes algo solucionado.

Dinarama dijo...

Chiquilla, no sabes la alegría que me das..!
Estoy recorriendo los blogs que leía desde hace años y ninguno actualiza, excepto tú! Uffff...
A lo de la boda... Yo es que voy muy "hetero" a esos sitios... No puedo ayudarte porque no soy nada original para estas cosas... Lo siento!

Helena Lago dijo...

Jajajajajaja Estoy sola en una sala de profesores sin nada que hacer en este momento, y me he visto a mí misma muerta de risa, completamente sola, mirando la pantalla del portátil (sí, todo muy normal, muy sano). Qué buen post.
Mira Nosu, yo sí soy de vestidos, sobretodo en los meses de calor, me gustan, pero de todos modos depende un poco de si la celebración es a plena luz del día o por la noche, a veces los festejos diurnos exigen menos "moñez" a la hora de vestir. No sé, pero estoy convencida de que vas a ir genial.
Un besito

chris dijo...

Nosu, con el tipín que tienes y tu altura todo te quedará bien. Lo importante es que vayas cómoda para poder disfrutar.

Nosu dijo...

No me estáis ayudando NADA EH! XD

Anónimo dijo...

Traje pantalón negro, camisa blanca y pelo a lo Chelo García Cortés, sin maquillaje y con zapato bajo.

Si quieres ir más informal, vaqueros con camisa de cuadros roja y calcetín en la entrepierna.

También se lleva mucho el bigote a lo Bimba Bosé.

Y colonia Brummel.

Anónimo dijo...

A mi de joven me pasaba lo mismo.
Yo optaría por traje chaqueta a lo Bette o algún pantalón de vestir con una blusa "chuli" o que contraste y zapato plano. Sencilla, elegante y pasando desapercibida ;)
yo también tengo boda en julio y todavía no sé que me voy a poner ero creo que elegiré vestido y un poquitín de tacón que yo soy bajita. xD

Vero.

Anónimo dijo...

¿Has probado los "monos"?
Son cómodos, permiten colorido y no dejan de ser como una camiseta xxl de ceurpo entero