1 de septiembre de 2015

Sacándome del armario... 11 años después

Hace tiempo os conté cómo salí del armario, hace 11 años ya (glups). En aquel dramático momento, dio la vuelta la tortilla (jo-jo-jo, qué chispa tengo) y la que se metió en el armario fue mi madre. O sea, me dejó dentro en su entorno, porque ya se sabe que lo importante es lo que piensen los demás (aunque yo creo que lo que opinen los demás está de más -clinccc, guiño guño, es que estoy sembrá).

Yo creo que fue pasando por todos los estadios que previamente había sufrido yo, como la necesidad imperiosa de tener que contarlo, sobretodo a los más allegados, es decir, mi madre y mi padre. Así que hizo de tripas corazón y con el tiempo se lo dijo a mi abuela, su madre. A pesar de todo, si actualmente nos referimos a la Moza, sé que le da reparo, ya que nunca la llamará novia delante de mi abuela, sino amiga o últimamente "la chica con la que va". Da la casualidad que se llama como mi prima y siempre hay que aclarar de quién estamos hablando, así que mi madre le dice a la suya la-chica-con-la-que-va.

Decidió decírselo a ella y a su hermana, con lo cual, toda mi reducida familia lo sabe. Pero a sus amigos, nunca se lo contó. Almenos que yo sepa, ya que yo le decía que para aliviar su drama personal de tener una hija invertida se lo contara a ellos. Pero creo que nunca lo hizo, se negaba en redondo.



El otro día me suelta que Pepa y Pepe (nombres inventados, unos amigos suyos que yo conozco y que dejé de ver cuando me hice mayor) no paran de preguntarle que si tengo novio, vamos, lo típico. Y que qué hacía.

- ¡PUES CONTÁRSELO! Mama, pensaba que ya lo sabían!

- No, y claro, como ahora HAN PASADO TANTOS AÑOS...

- Pero si ya se lo deben imaginar, que tengo TRENTA Y CINCO AÑOS y no me han conocido novio des de los 21.

- No creo, las chicas de ahora sois más independientes, es normal no tener novio hasta tarde.

¿HOLAAAAA?

Vamos, que no sabe como hacerlo. No fue mi caso, pero supongo que contra más tiempo pase, más difícil es salir del armario. Se le ha hecho una bola tan grande que ahora no sabe cómo aceptar que ha mentido u ocultado a sus amigos durante tanto tiempo.


¿Cómo acabará? Lo acabará contando? Si le cuesta tanto, mal me pese, es que todavía no lo tiene asumido, se avergüenza de mí, o por el contrario de sí misma?

chan-chan-chaaaaaan



Como veis me preocupa cero pero me hace gracia ese traslado de sentimientos propios hacia ella. Harán ellos la reflexión que el mal rato que por el que están pasando es lo mismo que hemos vivido multiplicado por mil?

7 comentarios:

Ripley dijo...

hace unos días puse en mi blog cómo me sacó mi madre del armario a nivel familiar. que mis padres y mi hermana lo supiesen era lo único importante, tener que decirles a los demás familiares que soy les me parece innecesario puesto que ninguno ha venido a mi a decirme que es hetera. simplemente vivo mi vida como ellos que se casan, separan y demás

Juli Gan dijo...

Jaaaajaja. Mucha chispa tienes, Nosu. Yo no digo ná, pero todo se sabe y, salvo mi cuñada, que es de un despistado que asusta, creo que todo el mundo lo ha pillado. Hasta una vecina de mi calle de Donostia me ha sacado del armario a voz en grito por la ventana de su casa. Momentazo el suyo. Igual lo pongo en el blog y todo. Es la típica vecina con voz de soprano que se pasa la vida asomada. Mi novia estuvo con la risa dos horas.

Blau dijo...

Nosu, toy en la clínica en revisión de la vista y tooodooos me miran, me miran me miraan raro porque me rio leyendo el movil.

Animo mama de Nosuuuu

Anónimo dijo...

A mi madre le pasa lo mismo creo. Por parte dice que cada uno haga lo que quiera con su vida y bla bla ba... pero sé que le da reparo. Súmale a eso que soy de pueblo y todo son cotilleos y hablando de unos y otros. Pasar una semana siendo el centro de atención de los comentarios no creo que le guste mucho. En fin... poquito a poco.

La pesada organizadora del cumple.

iTxaro dijo...

Es una pena que no puedan actuar normalmente. Mi madre cada vez lo lleva peor pero es lo que hay

hiro dijo...

jajajajaja es que eso de salir del armario tiene efecto domino: una vez sales, lo tienen que hacer también tus padres, hermanxs, sobrinxs...
La madre de Id es como la tuya, se lo contó a su familia más próxima pero no a sus amistades, y cuando alguna vez nos hemos encontrado con ella y sus amigas se genera una tensión muy rara. Además, cuando miramos la tele con ella y sale alguna película o noticia relacionada con el colectivo Lgtb cambia de canal...
Ya nos contarás como evoluciona la historia ;D

chris dijo...

Mis padres se enteraron hace ya 25 años. Mira, el próximo año hago mi 25 aniversario y pienso celebrarlo!!! Bueno, el caso es que lo han ocultado durante muuuuuuchos años por el qué dirán. De hecho mi tio murió sin que mi madre y él hubieses hablado sobre lo que supone tener hijos gays. Ya ves.
Considero que es un problema de ellos y absurdo el que se avergüencen, así que yo me comporto de forma abierta y que ellos pasen por su proceso. Que se lo hagan mirar. A día de hoy sólo se lo han contado a una pareja de amigos. Con lo que se desahogarían hablando más del tema.
Pobrecillos. No, no creo que sean capaces (ni los míos ni los de nadie) de pensar que el proceso de salir del armario es común y empaticen con lo que hemos sufrido nosotras para hacerlo. Ni que perciban la valentía de nuestro comportamiento.

Besos!