17 de noviembre de 2015

El simulacro/Transexualidad infantil

Ya sabéis que por H o por B La Moza y yo aún no vivimos juntas. No es que no tengamos ganas, pero surgen los miedos normales y cada uno ponemos nuestras excusas (ella más que yo) para mantener nuestra independencia casera. Hemos planteado alguna vez hacer EL SIMULACRO, es decir, que se venga a vivir conmigo un período "de prueba" y si sale bien mudarse definitivamente. Sí, como lo de empezar una relación en plan "pero no somos novias" y al final acabar haciendo too lo que hacen las novias. Esta semana tenía que empezar el simulacro, pero como yo estoy de vacaciones y ella de baja, tampoco vale mucho... pero ya será estar muchas horas juntas sin ser unas vacaciones de viaje (situaciones habitualmente estresantes). En fin, ya veremos, no hay prisa.



Por otro lado, el otro día mi madre me contó que había visto un documental sobre menores transexuales. Estuvimos hablando un rato sobre el tema, pasando por los roles de género, feminismo... si la transexualdiad es un tema complejo para los que nos hemos informado, imaginad para alguien no iniciado y que se ha educado durante el franquismo. La verdad es que aunque suelte algún chascarrillo, (el "problema" de ser transexual) es de agradecer que en todos estos años haya abierto un poco su mundo y haya descubierto que hay una cultura LGTB (flipó cuando descubrió que había libros, pelis, etc dirigidos a nosotrxs). Estoy francamente contenta. Casualmente también en poco tiempo vio la vida de Adèle, porque la dieron por la tele. Algún día le cuelo el libro.

7 comentarios:

hiro dijo...

No imagino a mi madre viendo "La vida de Adèle"... jaja Ya me gustaría que tuviera la misma actitud que la tuya, que parece que va interesándose y abriéndose al tema LGTB.
Hace tiempo vi una documental sobre menores transexuales, no sé si el mismo del que hablas, que me pareció genial. Pensé que ojalá se vieran ese tipo de documentales en los institutos, o que tuvieran más difusión para que la gente entendiera de verdad la transexualidad.

Suerte con ese simulacro de convivencia!! ;D

María dijo...

Igual que Hiro... ¡no veo a mi madre viendo la peli! Suerte con "el simulacro real", nosotras también estamos en ese proceso. :)

Nosu dijo...

Le pregunté si era el sexo sentido q es el que yo había visto, pero me dijo que no, sino uno sobre una asociación catalana de padres de niños trans.tendré que buscarlo, debe estar x tv3 a la carta.

De momento de simulacro... Rien de rien!

Tuki dijo...

La vida de Adele es un poco fuerte para verla de primeras, no??? ufff. Pero mola que tu madre se abra a este amplio mundo y puedas hablar con ella sin tapujos de todos estos temas.
Bueno... ya va siendo hora de empezar el simulacro no??? jajjaja, tu ni caso, nosotras tardamos 6 años... y casi 5 después aun hay días que no lo tenemos nada claro. ;P

Nosu dijo...

6 años! me dejas mucho más tranquila jaja! Y es que cad apareja tiene sus tempos...

La vie en Rose dijo...

Suerte con el simulacro!

Anónimo dijo...

Cuando empece a tener curiosidad pase por una etapa en que buscaba todo lo que fuera de temática, y mire cantidad de películas online incluida "Blue is the warmest colour", que asumí era otra película indie de bajo presupuesto y poco conocida como las otras que había mirado. Mi madre que le encanta ver películas "profundas", que son generalmente dramas extranjeros, por las diferencias culturales pero más por el contenido dramático, me dice de ir al cine y mientras miramos los estrenos me propone "La vida de Adele" y yo: NOOOOO!!!! (no puedo ver esa película con mi madre al lado y no después de saber su contenido). Por qué no? me dice ella y tuve que inventar una ridícula excusa para no ir. Por suerte no insistió pero tonta no es, notó que no quería verla.