12 de agosto de 2016

Preparando las vacaciones

Llevo desde la semana pasada de vacaciones. Este año, por rollos del calendario laboral "sólo" tengo tres semanas en verano, cuando habitualmente tenía 4. Soy de las que necesita juntar todas las vacaciones para poder desconectar, en otros trabajos sólo tenía 15 días y no eran suficientes. 15 días seguidos por un año entero de trabajar, menuda miseria!


 

Durante el año siempre nos proponemos "esto lo hago cuando tenga vacaciones que tendré tiempo". Pero resulta que todo lo que "haré en vacaciones" son obligaciones: tirar ropa, tirar trastos, ordenar el ordenador, ordenar la casa, ordenar la vida. Y no me apetece quedarme encerrada en casa, la verdad. Tampoco me apetece la obligación de "va, mañana madrugo y aprovecho el día". Total, que no sé qué hacer.
Al final esta semana se ha convertido en quedar con gente y comprar y preparar las cosas para el viaje. Viajo con dos amigas del trabajo, con lo que tampoco he podido desconectar 100% porque me iban hablando de él mientras yo ya tenía vacaciones. Y no sé, me parece que ha sido una semana como "perdida", una semana que podría haber ido al pueblo a desconectar aprovechando que he tenido días seguidos pero no ha podido ser.

Aun así, el verano está saliendo bien, pasé de no tener ningún plan después de romper con La Moza, a buscarme algun plan en solitario (esto de viajar sola algún día tendré que hacerlo), a que mi amiga me propusiera hace un par de semanas ir de viaje porque también había roto con su novio. Y al final somos 4, y aunque viajar sola tiene que ser una experiencia, los viajes en los que mejor me lo he pasado y tengo recuerdos más fuertes son los grupales.

Creo que el día de hoy lo dedicaré a salir y hacer fotos, es algo que me gusta, ir sin rumbo, observando y captando momentos. Y de paso pruebo el nuevo filtro polarizador que me he comprado :)

4 comentarios:

  1. Para mí también es asignatura pendiente eso de viajar sola...a ver si algún día lo hago. Disfruta del verano y esas merecidas vacaciones. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues te voy a dar un consejo aunque no lo pidas: haz el Camino de Santiago. Yo lo hice en 2012 y es de las mejores experiencias de mi vida. Es más, he estado este fin de semana en un pueblo del occidente de Asturias y el destino quiso que me encontrase con una chica (a la que ya considero amiga) que hizo el camino conmigo ese año, y que el año pasado también vi en Oviedo porque se va haciendo el Primitivo a trozos.

    Se pasa bien de todas las maneras, pero solo tiene que ser una pasada. Mi amiga desde entonces se enganchó, y va todos los años por diferentes etapas. Dice que en días como ayer, que pasábamos de 35 grados se pasa mal, pero tiene una magia especial, o un embrujo, que compensa todo. La sensación que tuve cuando llegué a Santiago fue... indescriptible.

    En fin, es algo que te puedes plantear y seguro que no te arrepientes (siempre que te guste el deporte claro, si vas a ir maldiciendo la idea desde el minuto uno mejor busca otro plan). Yo en cuanto pueda vuelvo.

    PD. Yo me he ido cargando con la cámara y he hecho un montón de fotos, me encanta! Mis amigas dicen que a veces "pienso en fotos". Alguna incluso me ha pedido alguna para hacerse un cuadro y colgarla. Y eso que son bien malas!

    En fin, disfrútalas todo lo posible, que las mías no existen!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ahhh las vacaciones, que ganas( y eso que volví literalmente ayer)

    Yo hace ya unos años me las tomo por semanas, para coincidir con mi chica. No te diré que no me costó acostumbrarme, pero con el tiempo he conseguido ser capaz de desconectar nada más salir por la puerta del curro. Ahora mismo estoy de nuevo en el metro camino de la oficina(vuelta a la rutina uffff) De todas formas al menos 15 días se necesitan para volver con otros Aires...

    Hace unos días me recomendaron las Azores para ir a perderse. Playa y montaña, mucho paisaje y un precio bastante ajustado. El camino como dice verdades esta genial, pero requiere antelación y preparación... Sería un buen plan para el año que viene!

    Pasalo muy bien estos días, disfruta y olvídate de todo!

    ResponderEliminar
  4. Por diferentes circunstancias he ido varias veces sola de vacaciones y es un puntazo. Si tienes buena relación contigo misma es algo muy recomendable. (Hay gente que no soporta esta sola). Vas donde quieres, planificas o no, cambias de plan cuando te da la gana, no dependes de nadie que tenga un ritmo diferente al tuyo... El último viaje sola lo hice a Nueva York y con un par!!
    Sea como sea, lo principal es que lo disfrutes. Y estoy con Tuki, lo importante es saber desconectar. Siendo así, hasta 4 días marcan una diferencia.

    Ya nos contarás! Besos!

    ResponderEliminar