14 de diciembre de 2016

Lo que pasa es que no quiero trabajar

¿Alguna vez os habéis sentido que no podéis con vuestras obligaciones? No sé, que todo os cuesta un mundo. Ir a comprar, haceros la comida, la cama, tener que hacer recados. De decir, ay mira, me gustaría que todo se detuviera.
Llamadme rara, pero muchas veces he postergado ir a comprar, pedir cita al médico, etc para no tener que hablar con la gente.

Así que me siento como con un montón de cosas pendientes por hacer (sabéis aquello de cuando tenga tiempo lo hago?), incluso algunas que me tendría que conllevar una satisfacción, pero no me apetece hacerlas, y estos días he tenido mucho tiempo porque estoy de baja. Ahora ya no estoy en cama y físicamente ya podría hacer cosas, sólo me estoy acabando de recuperar y esta semana no volveré a trabajar. Pues bien, se me cae la casa encima. Demasiadas horas para pensar. Me cuesta un montón activarme y levantarme del sofá.

Y qué frío hace en esta puta casa. ahora mismo estoy escribiendo con el plumón. Que me han subido el alquiler, por cierto.

Estoy en ese punto que sé que quiero dar un giro radical a mi vida pero no sé cómo porque llevo muchos años en la zona de confort. Pero bueno, ayer eché un curriculum, algo es algo.

17 comentarios:

  1. Sobre tu pregunta te respondo que a todas horas. Lo otro, tranquila, seguro que encontrarás algo mejor, pero, mientras tanto, aguanta, y si no, sal de farra. Farra, una palabra en desuso, juerga igual suena mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cansado vivir, eh? Ojalá pudiéramos poner el pause el mundo de vez en cuando para recuperarnos

      Eliminar
  2. Durante este año me he sentido muchas veces así... pero si además te estás recuperando de una baja, es normal que te cueste todo aún más.
    Ánimos!!

    pd: El otro día estuve hojeando un libro que pintaba muy bien y creo que te gustaría, sobretodo en estos momentos, va sobre cambios y biólogas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy, qué buena pinta tiene ese libro!
      lo que más cuesta es romper con las ataduras para hacer lo que hizo ella... me lo apunto para leer! alomejor se me gira la pinza!

      Eliminar
  3. Muchas veces tengo esa sensación de ganas 0 de ponerme a hacer cualquier cosa... sea pedir cita para el médico o hacer la cama. Que malo es el invierno! Lo tienes a huevo: año nuevo, vida nueva, curro nuevo, casa ( más cálida) nueva. Animo guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy convencida que el invierno tiene parte de culpa. Esto de que haya tantas horas de oscuridad me deprime!

      Eliminar
  4. Yo llevo tres días en la cama con una gripe fatal y me cuesta levantarme hasta a beber agua.
    Pero sí, te entiendo perfectamente, porque yo estos días también evito encontrarme con gente todo lo posible. Estoy esperando una noticia importante y no soporto estar contando la misma película veinte veces distintas cuando bajo a comprar. Y me repatea especialmente la gente que da órdenes y no sabe respetar. ¿Tan difícil es dejar que los demás hagan lo que quieren, coño?

    En fin, que me sale la vena rabuca y me voy por los cerros. Sea lo que sea, que te recuperes prontito, seguro que con los aires de 2017 llega algo bonito. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío fue gripe también... el cuerpo es sabio, si no te paras tú, te para él.

      Espero que ya hayas recibido la noticia y haya sido a tu favor!

      Eliminar
    2. Pues no. El destino me ha dado una hostia en toda la cara que me ha tumbado. Significaba mi cambio de... todo. Y aquí estoy encajando el golpe y pensando que quizá es por algo. O quizá porque tengo que agarrarme a algo para seguir peleando. Hay épocas en que por la mañana dan ganas de no levantarse de la cama, pero seguro que también hay algo que nos hace sonreír.

      Que tengas una entrada en 2017 fantástica Nosu. Te lo deseo sinceramente.

      Eliminar
    3. Pues no queda otra que agarrar el toro por los cuernos. YO no creoq en señales, ni que las cosas suceden por algo... aunque luego sí que pieson: mira, si no hubiera pasado esto negativo no habría llegado esto positivo. Pero la verdad, que tengamos que pasar malos momentos para ser "mejores personas" es un poco rollo, pero es lo que hay.

      Mucha fuerza!

      Eliminar
  5. Vivir en la zona de confort no es malo, lo malo es dormirse en ella. Activación modo yaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Nadie quiere trabajar, pero nos inculcan que es moralmente bueno hacerlo, entonces nos condicionan a que si no lo hacemos (o lo hacemos menos de lo que la sociedad ve como aceptable), no somos del todo aceptables.
    Esa es la raíz del problema, una moral adecuada al siglo XVI, donde el que no trabajaba no tenía qué comer, pero no para el siglo XXI.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, y encima si no lo haces te sientes mal contigo mismo, pero luego hay que pagar las facturas....

      Eliminar
  7. Recuerdo esas sensación... la he vivido varias veces. Lo bueno de eso es que pasa, lo malo es que hay que luchar por que pase... Animo Nosu! Lo que cuesta no es estar fuera lo que cuesta es salir, la zona de confort es buena si estas a gusto en ella... si no... lo mejor darle la vuelta a tu vida. Quiza te lo digo porque me acabe de pasar a mi, pero funciona!
    Te mando mucha fuerza desde aqui. Un beso

    ResponderEliminar