16 de septiembre de 2017

Por fin hago que sucedan los cambios

Hace la friolera de 3 años escribía una vez, y otra, y muchas más que necesitaba un cambio en mi vida y no sabía ni por dónde empezar. 3 años en los que me he estado arrastrando en mi zona de confort que tanta infelicidad me ha causado. No me adapto muy bien a los cambios, por lo que si son impuestos sobrevivo y no los suelos buscar: el miedo, siempre el miedo. Sin proyectos, sin objetivos, atrapada en mi vida sin saber salir.
Fuente

Pero ha llegado mi momento. En los últimos meses han sucedido varias cosas, no sabría diferenciar el detonante aunque sí sé quienes prendieron la chispa, pero al final ha sido la suma de todo.

Estos últimos 11 años han cambiado muchas cosas. Me he mudado mil veces, he terminado con varias parejas y conocido otras, se me han muerto abuelos, he hecho nuevos amigos, nuevos enemigos, he ganado experiencia(s)... pero la (prácticamente) única cosa que no ha cambiado era el trabajo. ¿Para qué iba a cambiar? Jornada completa y contrato indefinido. Sería de locos dejar eso. 11 años de mi vida dedicados a un matrimonio laboral que ya hace 3 o 4 años que estaba muerto.

Entonces me dijeron: "¿seguro que tu objetivo en la vida es tener un trabajo estable de lo tuyo? Porque eso ya lo tienes ¿no? Por lo que me estás comentando, tú lo que quieres es un trabajo en el que sentirte realizada".

Por eso he decidido romper. Lo dejo y me voy a otro lugar, con menos sueldo, menos cargo, menos apariencias, sólo por 3 meses pero con más horas libres para mí y más ilusión. Trabajaré en un pueblo, en el bosque, como hace tanto que llevo deseando. Ojalá también pueda mudarme allí aunque sea por 3 meses. Cumplir de golpe dejar el trabajo fijo, trabajar al aire libre y vivir en un pueblo ya sería la bomba. Y ya no me pongo excusas.


Lo único que me da rabia es que cada vez que cojo las riendas de mi vida es porque no tengo a nadie a mi lado (románticamente hablando).


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosu, ("románticamente hablando"), me alegro con tu decisión, enhorabuena. Deseo que lo disfrutes y seguro que esta experiencia te llevará ha nuevos caminos personales y profesionales.
@Dark Side Of The Moon

María dijo...

¡Valienteeeeeeeee!

Karol dijo...

Mucha suerte!!!

Desbordamientos Puntuales dijo...

Nosu, eres la hostia (con perdón). ¡Vaya súper paso que has dado! Enhorabuena y todos mis respetos (reverencias). La verdad es que suena genial; tres meses trabajando en el bosque con más tiempo libre para ti, mola. Además, nada vale tanto como la realización personal, ni siquiera un trabajo fijo de jornada completa. Después de esto, intuyo que el amor está cerca. ¡Un besazo!

Nosu dijo...

gracias desbordamientos! ahora priorizo la realización personal, si el bolsillo se queja algún día, pues quizá tenga que volver a lo conocido o buscar nuevos proyectos...

Nosu dijo...

gracias!!!

Nosu dijo...

No tanto, me he dejado alguna ancla por ahí (pillo una excedencia)

Nosu dijo...

a ver si es verdad. gracias

chris dijo...

Esta sociedad nos programa para convertirnos en seres miedosos y productivos. Lograr zafarse de esos miedos y pasar al lado menos "productivo" del sistema es un paso de valientes. El simple hecho de tomar la decisión. Dejar un ancla es sinónimo de inteligencia. Brava Nosu!!

Nosu dijo...

Sabia respuesta!
Me sacas los colores!

la abuela dijo...

¡Ole tus ovarios, con la que está cayendo! Claro que hay que salir de la zona de confort. Cuando se nos caen los palos del sombrajo del romanticismo, cuesta hacerse una a nueva 'realidad',a unas nuevas gafas 'de ver'. Hace usted bien en irse a pasar esfuerzos y estrecheces en el ámbito rural y boscoso para volver con más ganas a la ciudad. Entonces empezarás a buscar a alguien con quien compartir la vida, de una manera más realista y sin renunciar a tus gustos y preferencias, pero compartir la vida que sola, o solo, es muy 'jodio'. Te deseo lo mejor en tu periplo, pero no nos dejes mucho tiempo sin noticias, descastada. Un abrazo fuerte.

Nosu dijo...

Quién sabe...! A partir de ahora a improvisar pero siempre con cabeza, os mantendré informadas, aunque me estoy volviendo un poco antisocial al final necesito el contacto, como cualquier humano.