6 de mayo de 2018

La homosexualidad en mis libros de texto

Me he topado con mi libro de religión (debidamente camuflado bajo el nombre de "Fe y humanismo" de tercero de BUP (16 años, lo que viene siendo ahora primero de bachillerato). En él no se explica vida y milagros (nunca mejor dicho) de Jesús (eso ya lo llevábamos haciendo desde P4), sino que en base a versículos bíblicos y textos eclesiásticos varios da explicación a ciertos temas morales actuales de aquel momento (1996, aunque el libro está editado en el 86): filósofos anti-dios tipo Nietzsche, la eutanasia, masturbación, sexo prematrimonial, y por supuesto la homosexualidad.

No teníamos internet. En la SuperPop no salían estos temas. En casa no se hablaba. En la tele se hacían chistes de mariquitas. Ellen DeGeneres no había salido del armario ni sabíamos quién era en España. Es decir, no conocía ninguna lesbiana famosa. Quizá Navratilova. No sabía que era lesbiana aunque estaba fuera del armario, pero como era una "machorra" que hacía deporte mi protoradar infantil algo detectaba supongo (me pasaba lo mismo con Arancha Sánchez Vicario, pero vaya, visto lo visto fue un fail).

He de decir que ahora me doy cuenta que me ponía de alguna manera, pero en ese momento (a mis 12 años o porai) no tenía ni idea


Repito: esta es la primera información que tuve sobre la homosexualidad. 16 añazos.



"Valoración moral de unas determinadas conductas sexuales.

Nos referimos a tres PROBLEMAS concretos por la repercusión que tienen en la etapa de la juventud y la adolescencia: la masturbación, la homosexualidad y las relaciones sexuales prematrimoniales. "

Pues eso. La primera en la frente, la homosexualidad es un problema. 




"La homosexualidad queda definida como la atracción sexual hacia individuos del mismo sexo, y se encuentra entre los hombres y las mujeres. Si es entre muejres, también recibe el nombre de lesbianismo o safismo, y entre hombres el de sodomia".

La cursiva es que ya ni la subrayo porque la subrayaría entera.


"Actualmente, la única explicación válida sobre la homosexualidad se fundamenta en la teoria del aprendizaje más que en otras de orden biológico.

Como la ÚNICA explicación es que es aprendido, es un problema que se puede solucionar. Bueno, por lo menos no ensucian el nombre de la ciencia. 
 
La hipótesis es que la tendencia sexual es una forma de reacción ante los estímulos externos aprendida durante el proceso de desarrollo. La homosexualidad debe considerarse por lo tanto, no un subdesarrollo de la afectividad, sino de una mala orientación.

Gracias, por lo menos no somos unos subdesarrollados afectivamente, solo estamos mal orientados.

En términos generales, se tiende a recurrir a causas socio-psicológicas: el ambiente, la educación y las relaciones emotivas en el ámbito familiar, una madre dominante y posesiva y un padre débil y ausente.

Pero bueno, ya se sabe que la culpa es de la mujer (y del hombre) por no cumplir con sus roles patriarcales. Si hubiera sido una madre sumisa y un padre dominante otro gallo cantaría.

"Hoy en día, fundamentándose en observaciones de orden psicológico, algunos han empezado a juzgar la homosexualidad con indulgencia y hasta excusan del todo las relaciones entre personas del mismo sexo.

Vale, ya tardaban en ensuciar el nombre de la ciencia. 

Exponemos la doctrina del Magisterio eclesial:

Se hace una distinción, que no aprece sin fundamento, entre los homosexuales la tendencia de los cuales, provenientes de una educación falsa, de una falta de una normal evolución sexual, de un hábito concreto, de los malos ejemplos, y de otras causas análogas, es transitoria o por lo menos no incurable, y esos otros homosexuales que lo son irrremediablemente por una especie de instinto innato o por constitución patológica que es tenida como incurable.

Tenemos dos tipos de maricones y bolleras: los que han sido educados falsamente y no han evolucionado de manera NORMAL y los maricones innatos. Si eres de los primeros tranqui, que esto es TRANSITORIO y te puedes CURAR. Ahora, si eres maricón de nacimiento, esto es PATOLÓGICO y por lo tanto, INCURABLE. Cómo saber si eres de un bando o de otro, es un misterio.

ESPERA UN MOMENTO. 

¿No me habían dicho al principio que la única explicación válida era que el homosexual se hace, no se nace? ¿Cómo me dicen ahora que hay homosexuales que lo han aprendido y otros que son innatos?

En las Sagradas Escrituras son condenados como graves depravaciones y presentados como la triste consecuencia de un rechazo de Dios. Este juicio de la Escritura no permite concluir que todos los que sufren esta anomalía sean del todo responsables, personalmente, de sus manisfestaciones, pero testifica que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y que nunca pueden recibir aprobación."

Grave depravación, eres bollera y por lo tanto rechazas a Dios. SUFRES una ANOMALÍA, pero tranqui, eso no significa que seas responsable. Eso sí, es una conducta DESORDENADA y nunca serás aprobada, nunca serás aceptada. 

TE JODES POR MARICÓN O BOLLERA.

Bueno, si os fijáis la fecha de las escrituras estas es el 75. O sea, me estaban enseñando con unos textos que tenían una desactualización de 20 años. Pero que digo, si la Biblia lleva 3 mil años obsoleta y aún hay gente que la sigue. Me pregunto el sufrimiento extra de los homosexuales que sí creen en Dios y que les digan todo eso la comunidad que se supone que los tiene que apoyar.

En fin, que el camino que he hecho desde este libro de texto a lo que soy ahora no está nada mal. Aun así la semana pasada tuve una oportunidad DE ORO (la segunda) para salir del armario en el curro y no pude.

Y eso me frustra de una manera que no os podeis llegar a imaginar.






2 comentarios:

Nabila dijo...

Te entiendo perfectamente,Nosu.
Yo cada día estoy mas mas convencida,que mi época hetero,fue impuesta por lo social y educacional,inmersa en un colegio religioso femenino,que habia incluso asignaturas de costura ,reprimian tu sexualidad,y la homosexualidad ni se mencionaba, no había cabida.
Pero como lo que se lleva dentro de alguna forma ,tarde o temprano termina saliendo,y en mi caso salio,tarde pero salió,y si que ahira echando vista a muy atrás, pienso en lo que me fascinaban los juegos de niños, que habían actrices y deportistas que me ponían,e incluso en mis masturbaciones pensaba en mujeres .
Cuando todo lo oculto en mi salió, arrastré una lucha interna, pero me sentía por fin en mi interior libre,y empezé a expresarlo todo mi interior con la poesía,nunca me he sentido mas feliz y libre que en mis relaciones con mujeres, y no he de obviar que fue duro ,frustante.
Y cuando comencé a responder de forma natural a preguntas que me hacían al respecto amig@s, familiares, compañeros, de lo que mi interior sentía, cada vez era mas "yo misma",porque cuanto mas lo he naturalizado todo,mi frustración mas iba desapareciendo

Desbordamientos Puntuales dijo...

¡Madre mía, Nosu! Aunque ya conocía esta concepción de la homosexualidad, leerlo en tu libro de texto me ha resultado súper impactante. Pensar que esto se enseñaba a los adolescentes y que hemos tenido que construir nuestra identidad con esto es devastador. Se me ha quedado un mal cuerpo… Normal que no hayas podido salir del armario en el trabajo. Yo no pude hacerlo nunca a gran escala; sólo lo sabían tres compañeros súper escogidos. Un fuerte abrazo.