6 de agosto de 2018

Pesadillas comunes

Hoy tenía tanto calor que a pesar de tener el ventilador puesto desde que me eché a la cama por allá a las 12, he salido al balcón a intentar dormir a las 2 de la mañana porque no podía más. De los 3,5ºC de dentro de la habitación a los 29,5ºC se notaba bastante, así que he estirado la máximo la tumbona y he intentado echar una cabezada.  Ni dormir bajo la luna, que estaba preciosa, aliviaba mi malestar, sobretodo por el hecho que la perra pasa tanto calor y jadea tanto si se le suma eso a la bronquitis, que cada noche pienso que se muere en cualquier momento.

Total, que mientras estaba en mis ensoñaciones me ha dado por pensar en qué coño hacía yo en el balcón, que a ver si iba a ser sonámbula y me daba por tirarme por el balcón. ¿Justo hoy tenía que ser el primer día que me iba a dar por ser sonámbula?

No habéis sentido esa extraña sensación de saltar al vacío alguna vez, aunque no tengáis intenciones suicidas? Porque yo sí, no sé porqué se da pero no mola nada.

Total, que me he metido de nuevo para adentro a las 4 de la mañana, como si el hipotético sonambulismo no me impidiera salir al balcón.


Con ese miedo y con el de que en medio de la noche entrara alguien por las ventanas abiertas, he empezado a soñar que invitaba a un amigo a dormir conmigo, cuando he sentido la necesidad de apagar el ventilador. Lo he desenchufado y no se apagaba, he intentado abrir la luz pero no funcionaba. He agarrado a mi amigo del tobillo y le he intentado decir: "no se apaga, no va la luz". Pero es como si no pudiera pronunciar bien, la P de apaga no había manera de decirla. Como cuando estás taaan dormida que parece que no sabes hablar.

No podía hacerme entender, no podía hacer una cosa tan simple como encender la luz y apagar un ventilador desenchufado. Al fin me he despertado a las 6 medio hablando y sola en mi cama, estos sueños que mezclan realidad y ficción me dejan trastocada. Y si en ellos se violan leyes de la física de cosas simples, como un ventilador desenchufado que funciona o una vela que se mueve por una mesa (algo que soñé en 2004) me siento tan aterrorizada...

9 comentarios:

Nabila dijo...

Es que aveces tenemos pesadillas horribles ,yo aveces en mitad de alguna hablo en un idioma que no existe,y lo peor es cuando sueño que me he caído de la cama jajajaja me miró m todo para ver si me he roto algún hueso

dEsoRdeN dijo...

La extraña sensación de saltar al vacío, o a la vía del metro cuando llega a la estación. Es bastante inquietante, porqué pienso "joder, y si algún día no tengo capacidad de autocontrol y me da por seguir un impulso venido del subconsciente?". Y lo de las pesadillas también es bastante frustrante. Yo una época tenía la de que alguien me perseguía con malas intenciones y yo quería escapar pero no podía correr ni moverme. Sensación muy angustiosa...

Nosu dijo...

eso del idioma lo hacía yo de pequeña, según me cuenta mi madre jeje

Nosu dijo...

las persecuciones por parte de alguien que me quiere matar también son recurrentes.
Yo creo que es por la adrenalina del salto, quizá deberíamos hacer puenting...??

Yo dijo...

Yo pesadillas tengo muchísimas.. hay gente que me dice que debería ir al sicólogo (yo no lo creo para nada) porque tengo con mucha frecuencia, de las más recurrentes que me pegan tiros. También tengo en compensación de vez en cuando sueños dulcisimos que me reconfortan casi tanto o tanto como hechos reales, que me dejan literal y hasta físicamente el día complacida y acompañada.
Lo de tirarse etc también me pasa..a veces pienso que fácil es algo tan brutal, de que poco depende algo tan bestial, sólo de un gesto mío que dura un instante, qué frágil es la mente humana y que "desamparado" está el humano, que tiene en su mano algo tan brutal (aunque obviamente tenga mucho más de todo lo contrario que se lo impide.) Ayer justamente planchando una cosa pensaba en algo así, pensaba de que poco depende que arruine ahora mismo mi vida, de que poco depende que por ejemplo coja la plancha y me queme la cara, de sólo un gesto que decido yo, de que poco depende un montón de cosas que son sólo un gesto que está en mi mano, un gesto que puedo hacer incluso sin convicción, sin especiales motivos, incluso por retar o transgredir ni se sabe el qué. No digo que sea lo normal ni que el humano no tenga mil mecanismos que se lo impiden, pero ahí está también eso, esa opción objetivamente en su mano.

Nosu dijo...

yo las pesadillas las asocio a una época de estrés, o también cuando bebo suelo tenerlas. Lo he comentado un par de veces con la psicologa pero no le ha dado importancia, solo si eran muy recurrentes que lo comentara, pero no hay nada demostrado de la relación sueños-realidad.
tienes razón que con un simple gesto de un segundo tenemos el poder de eso tan brutal, y sí, estamso tan desamparados en ese sentido...
gracias por comentar

dEsoRdeN dijo...

Mira que me gusta experimentar con las sensaciones, pero soy demasiado cagado para puentings y similares. Si ya me da cosa tirarme a la piscina...

Nosu dijo...

Y con la edad, a mí me va a más... ya no me subo ni a atracciones altas.

hiro dijo...

Con este calor, quién puede dormir?? llevo una semana horrible, levantándome cada madrugada con una sensación de angustia insoportable. Por suerte no tengo pesadillas, aunque he tenido alguna temporada en que sí. Cuando se mezcla realidad y ficción es lo peor, porque la pesadilla tiene un componente de realidad que te hace vivirla como si fuera real, solo cuando te despiertas de tas cuenta que era un sueño, pero la sensación de horror persite todavía durante unos minutos.

Espero que con la llegada de las tan anunciadas lluvias podamos recuperar el sueño y el descanso