30 de abril de 2020

Propósitos de desconfinamiento

Igual que hay gente que hace propóstos de Año Nuevo, ayer me dio por pensar que no estaría mal hacer propósitos de desconfinamientos, desescalada, o la nueva normalidad como lo llaman.

En realidad, son propósitos que tengo desde hace mucho, pero (excusa) el exceso de inputs y vida estresante me hacía aplazarlos. Por lo que, en "mi nueva realidad" intentaré:

1. Comprar en pequeños comercios. Empezar a hacer barrio y evitar ir al súper (los centros comerciales ya no los pisaba mucho)y grandes almacenes para comprar cosas que estén en tiendas, aunque sean un poco más caras.

2. No comprar en Amazon ni pedidos online a casa, a no ser que sean cosas muy específicas que no estén en tiendas.

3. Seguir sin comprar en Glovo, ni Deliveroo, ni cosas de estas. 

4. Si tengo que esperar en colas, o tardar más comprando, intentaré no impacientarme.

5. Disminuir el consumo de redes sociales. Esto lo he intentado muchas veces y nunca he podido. Empecé el confinamiento bastante enganchada, pero últimamente me he metido en un proyecto personal (hacerme rica y famosa) y apenas entro en ellas.

6. Trabajar menos horas/intentar hacer un cambio de rumbo a mi profesión (esta serña la más difícil).

Por el momento esto es todo, que creo que prácticamente se podría resumir en hacer un consumo responsable.

¿Y las vuestras?

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Está bien tu ¿hexálogo? La cuatro creo que es la que me va a costar más. Que recuerde solo compro dos cosas por internet: Libros, a una editorial navarra y cava a un pequeño celler del Penedés. Del resto, soy más del "virgencica que me quede como estoy". Saludos.

dEsoRdeN dijo...

Las tres primeras suelo hacerlas (de hecho, NUNCA he pedido nada em Glovo y similares, y usé una única vez Amazon por un regalo de navidad que no encontraba en ninguna parte). La 4 es la que más me costaría porque no soporot las colas, pero suelo bajar a comprar a la hora de comer cuando no hay nadie para evitarme ese 'tràngol'. La 5 es la que más me cuesta, pero en parte también porque las uso para el curro, y es como bastante inevitable (pero sí que es cierto que al principio del confinamiento estaba muy enganchado y activo, y poco a poco fui relajándome y ahora lo llevo bastante mejor y más tranquilo). La 6 no la contemplo porque estoy muy bien como estoy (cruzo los dedos para seguir así...)