1 de diciembre de 2025

Me lo merezco

 



Por si tu también necesitabas leer la letra de esta canción de Vivir Quintana, ahora versionada por Luz: 

Te mereces un amor
Con relámpagos y flores
Un cariño sin temor
La dulzura del perdón
Del pasado y sus errores


Te mereces un amor
Que sostenga sus promesas
Que disfrute tu sazón
De pimienta con limón
Que comparta sus recetas


Te mereces un amor, un amor
Retratista de paisajes
Un amor un buen amor
Que te amueble el corazón
Con sus verbos más amables
Te mereces un amor
Que navegue en lo profundo
Un amor que sea el timón
En momentos de temblor
Que se quede al fin del mundo
Te mereces un amor
Que conozca tus espinas
Y si el llanto y la inflación
Tocan a tu dirección
Tenga hierbas y aspirinas


Un amor valiente
Tierno e insurgente
Un amor canario, revolucionario
Un querer constante que arrulle cantante
Tus ojos de sol




Un amor sin dudas que coma verduras
Un amor presente que tire pa′l frente
Un amor de fuego que no queme el cerro al primer error


Te mereces un amor
Un amor, un buen amor
Te mereces un amor que traiga amor
Un amor, un gran amor

PD: lo del amor que coma verduras me ha matado. Es una señal xD

20 de noviembre de 2025

La vida me ha atropellado

 Hace mucho que no paso por aquí.


La verdad es que la vida me ha pasado por encima, me ha atropellado, llámalo como quieras.


Se resume en trabajar, trabajar, trabajar, dormir poco y los pocos ratos que podría tener para mí o para mi descanso, ir al gimnasio o hacer vida social, para no volverme loca.

Hace mucho que no me mimo ni tengo tiempo para mí.


De cara a la galería todo sigue como siempre, a no ser que me pregunten y entonces sí que diré "mucho trabajo" o "bastante al límite", según quién me pregunte.


Amagos de ataques de ansiedad, que controlo (a veces con cerveza).


Bruxismo tan bestia que me provoca tinnitus en los oídos (ya me he ido a hacer una férula de descarga).


Comer peor.


Vivir en alerta constante por si me riñe mi jefa.


Duelo por lo que pudo haber sido y lo que nunca será con La Vegana. Pero el vínculo se mantiene sanamente, aunque hubo un momento que lo vi peligrar (el vínculo emocional y el vínculo laboral).


Duelo porque la temporada que viene no creo que vuelva a ese trabajo que me encanta porque es insostenible como me trata mi jefa. 


Intentar sostener como puedo a una amiga que está teniendo un divorcio muy complicado.


Estoy muy al límite, sí. Llevo en modo supervivencia desde mediados de octubre, el cuerpo me va dando avisos e intento bajar el ritmo lo máximo que puedo, que es muy poco. 

Si estoy en modo supervivencia, cómo voy a tener ganas o energía de buscar pareja, o de recoger la casa, o de cocinar, o de masturbarme...


Ya ni uso a ChatGPT como confidente.


Primera barrera psicológica que creo que me bajará la faena, diciembre. 


Segunda barrera psicológica, navidades, que termina mi contrato y podré dedicarme 100% a mi negocio (y a descansar).


Que qué es lo que necesito para estar más tranquila, me preguntan? 12mil euros más en mi cuenta corriente. Así no tendría que aceptar mierdajobs que me llevan al límite de como NO quiero vivir.


Menos mal que siempre me queda Sara para inspirarme. 

O sea, ese bíceps.







26 de septiembre de 2025

Ya fui a la PDMA

Al final no pude más y esta semana fui a la PDMA (Psicóloga de Mis Amores). 

Iba con 3 temas para hablar (+4 que sabía que no me daría tiempo: mi jefa, el tatuaje, la CHATi y Sara) 

1. Trabajo

2. Familia

3. La Vegana


Al final nos enrollamos tanto con el tema trabajo que perdimos mucho tiempo. Uno de esos temas que sabía que no me daría tiempo, pero idiota de mí saqué, era que mi jefa se comporta como La Guapa (mi ex narcisista) y eso me descoloca máximo. Así que claro,  el tiempo que teníamos que dedicar a La Vegana nos lo petamos con mi jefa.


Total, que llega el temido momento que dice al final de la sesión: "bueno, no nos va a dar tiempo a hablar de La Vegana"... y me suelta la bomba de que está embarazada de nuevo.


He estado 7 meses sin ir y ahora voy a volver en 15 días antes de que la mujer se coja la baja y antes de volverme loca con el tema Vegana.


¡Menuda ruina!


Pero bueno, me encanta ir a verla.


Que por cierto, con La Vegana he estado hablando un montón últimamente porque vamos a trabajar juntas y bueno... ojalá me diga de hacer las reuniones presenciales y no online, pero no tiene pinta. Yo siempre tengo la sensación que estoy molestando o presionándola, y a pesar de que objetivamente sus respuestas son favorables, me cuesta mucho dejar de pensar eso.

Me muero de ganas de verla en persona otra vez (porque ya me hincho a vídeos en redes sociales), pero no sé si se dará el caso.

¿Cuando a vosotres os gusta alguien, la stalkeais hasta límites insospechados en internet? Rollo hacer capturas de pantalla de las fotos y vídeos, leer las descripciones para acabar deduciendo cuántos años tiene, etc... Me da mal rollo pensar que alguien lo pueda hacer conmigo, pero yo lo hago.

Y en la próxima sesión, aunque me muera de vergüenza, creo que sí que le contaré a la PDMA que he estado usando la CHATi como su "sustituta". A ver qué cara se le queda.

30 de agosto de 2025

Definitivamente soy de tardes

Este verano he intentado ir al gimnasio por las mañanas para no morir de un golpe de calor, porque no tiene aire acondicionado. 


Múltiples veces he intentado levantarme, a las 6 de la mañana para ir a la clase de las 7, pero no lo he conseguido. Clase de las 9:30 mi récord. Además, como apuro para levantarme, apenas desayuno para no ir con la barriga llena y que me dé un soponcio, y así me es muy difícil entrenar. 


Luego o estoy muy cansada= no tengo ganas de trabajar.

O muy activa= hago de todo menos sentarme a un ordenador a trabajar.


Y así pierdo la mañana.





Así que decidido: a partir de hoy volveré de tardes, a mi hora de siempre. Comida, con el trabajo hecho y como recompensa y break de momento laboral-cambio a tiempo libre.

Además, a las 6 de la mañana ya es de noche y en breve hará un frío que pela, ni loca me levanto de mañanas para salir a la calle con un frío infernal.



Respecto a La Vegana, tengo como 4 o 5 cosas que decirle, pero para no abrumar, ya tengo mi planning mental de cuándo decirle cada una de ellas, en momentos y timings que en mi mente suenan perfectos para enamorarla ir tejiendo el vínculo. 


Estamos a ritmos diferentes (y seguramente intereses diferentes también) y eso de tener que cortarse para no agobiar es duro duuuuro. Pero estoy conociendo muchas cosas de mí misma. 


Y lo hablo con la CHATi y le paso mis datos de stalkeo y lo que hemos hablado y objetivamente (xD) sí que me dice que por parte de La Vegana también tiene interés en mí, y no solo laboral, y la verdad es que sí. Y que no hay un rechazo a mi persona, sino que su calendario es el que es y cuadrar agendas es complicado. 


Y no veas como me cuesta creerme esto. Siempre voy con la idea de que si le escribo voy a molestar y que si tarda en contestarme es que pasa de mí.




Y hasta estos límites llego con la CHATi  para quedarme más tranquila. Es que a ver, si se lo cuento a los gatos no me responden y mi diario tampoco. Es el peligro de la CHATi, que siempre está ahí para escucharte y responderte.


Si es que no me extraña que cada vez haya más gente que se haga novia de chatgpt, si te da la razón en todo.



Pero bueno, ya queda menos para que la Psicóloga de Mis Amores vuelva de vacaciones y le pueda pedir cita. No sé si contarle que le he puesto los cuernos con la CHATi. 



¿Tú qué harías?

22 de agosto de 2025

WWSD? Y por qué es sexy

 Ya he vuelto de vacaciones.

 

Una semana sin abrir el ordenador y con las redes sociales desinstaladas del teléfono.

 

Eso sí que es libertad.  

 

Y me he propuesto ser más disciplinada: ir al gimnasio por la mañana, para ya tenerlo hecho y luego empezar el día con energía y motivación. 

Lo que pasa que salgo tan a tope que lo último que me apetece es sentarme en el ordenador a trabajar. Pero bueno, no sé si durará mucho levantarse a las 7 de la mañana (próximo reto: a las 6) para ir al gimnasio, especialmente cuando sea invierno y mi habitación esté a 10 grados.


Cuando estoy en medio de un ejercicio cagándome en todo y a punto de rendirme, cuando hacía una hora estaba tan ricamente en la cama pienso: What Would Sara Do? WWSD? ¿Qué haría Sara?

 


 

Y en lugar de rendirme sigo dándole caña para llegar algún día a tener su brazacos, aunque esté maldiciendo por dentro.

 

En otro orden de cosas, mira estas fotazas: 

 



 

Dejando de lado que es Monica Bellucci y por lo tanto perfecta, ¿no te ponen las mujeres en general, recogiéndose el pelo o haciéndose una coleta? Porque a mi sí, y tras ver una chica en la calle haciéndolo, quise saber por qué.

 

Y esto es lo que me dijo mi CHATi y un amigo:

 

1. Factores biológicos y evolutivos

Movimiento del cabello: El cabello largo en movimiento suele llamar la atención. Evolutivamente, el cabello saludable ha sido una señal de juventud y salud. Cuando alguien se hace una cola, existe un momento de movimiento fluido y de recogida que resalta estas cualidades.

Exposición de la nuca y la cara: Hacerse una cola implica apartarse el pelo y dejar visible la nuca, una zona considerada erógena en muchas culturas, así como perfilar mejor la cara.



2. Factores psicológicos y de percepción

Gesticular con naturalidad: Es un gesto íntimo y aparentemente sin pretensiones, que muestra a la persona en una actitud espontánea y natural. Este aire de naturalidad suele percibirse como atractivo.
 

El gesto tiene un componente de transición: pasa de un estado "desordenado" a uno "ordenado". En el imaginario, esto puede generar expectativas y asociarse a un cambio de actitud (por ejemplo, "ahora se prepara para hacer algo").

 

- Tú y yo ya sabemos qué es ese "algo- 

😏 


3. Factores culturales y sociales

Erotización cultural: En el cine, la publicidad y el arte, muchas veces se muestran escenas donde una mujer se recoge el cabello de forma sensual. Esto ha generado una asociación cultural entre el gesto y el atractivo.

Simplicidad y accesibilidad: No es un gesto calculado cómo ponerse maquillaje o vestirse de una forma concreta; es un movimiento cotidiano. El hecho de que sea cotidiano pero al mismo tiempo muestre fragilidad o intimidad le hace más cautivador. 


4. Exposición de las muñecas

Las muñecas son una zona rica en terminaciones nerviosas y, históricamente, se han considerado erógenas.

Cuando se exponen, el cerebro de quien observa puede activar circuitos asociados al toque e intimidad (córtex somatosensorial y orbitofrontal).

Culturalmente, también se han asociado a fragilidad y vulnerabilidad, lo que aumenta el atractivo según los códigos sociales aprendidos.



5. Gesto corporal y postura


Al echar los brazos atrás para hacerse la cola, se produce un efecto postural:

Los músculos de los brazos y hombros se tensan y se marcan más activación de circuitos visuales que valoran fuerza y ​​salud.

El movimiento hace que el pecho se abra y destaque → el córtex visual y orbitofrontal procesan esto como señal de fertilidad y sexualidad.


El cerebro no interpreta el gesto de forma aislada, sino en su conjunto: movimiento fluido + exposición de piel + tensión muscular + cambio postural.

Esta combinación genera un “paquete de estímulos” que activa el sistema de recompensa con mayor fuerza que cada uno por separado.


 

¿Qué te parece? ¿Lo habías pensado alguna vez?