19 de diciembre de 2010

Esos locos bajitos

Mi compañero gay me contaba esta situación que había vivido como educador.
Delante de un vídeo de una embarazada, el niño reflexionaba a su bola...
"Es una mujer embarazada. Sé que es una mujer porque si fuera un hombre no podría estar embarazado. Bueno sí, si fuera gay sí. Los hombres gays se pueden quedar embarazados porque son como mujeres."

O algo así.


Ante comentarios como estos, no sé si ponerme las manos en la cabeza o pensar que forman parte de las equivocaciones normales de un niño de 7 años. Me decanto por la primera.

Mi compañero no le dijo nada. Y yo opino que estos prejuicios hay que arrancarlos de raíz.

5 comentarios:

La Macarra dijo...

Son equivocaciones normales. A mi toooodos los años me preguntan en que se diferencia un transexual y un gay y que es un hermafrodita y aunque se lo he intentado explicar de manera que lo entendiesen me han puesto cara de no enterarse de nada. Lo grave es cuando gente adulta no distingue por ejemplo entre gay, transexual y travesti y los mete a todos en el mismo saco. Ya lo entenderán más adelante (si alguien se lo explica, claro)

La Macarra dijo...

Otra cosa: si estos términos se explicasen en los libros de texto no habría lugar a equivocaciones e incluso con el tiempo habría una total normalización. El problema es la desinformación, pero mi experiencia me dice que los chavales quieren saber. Y dile a tu amigo que esas cosas hay que aclararlas de una forma natural, que no hace falta entrar en detalles, pero si dejarlo claro de forma objetiva. Yo lo he hecho y nunca he tenido problemas ni con padres ni con nadie.

iTxaro dijo...

puede ser por la edad pero si que hay que sacarlos de su error, explicarles bien las cosas

Estela Rengel dijo...

Pues ya lo han dicho todo, estas cosas deben cambiarse lo antes posible desde la educación y desde la normalización. Si desde pequeños se les inculca que los niños negritos son iguales que ellos, también hay que inculcarles que los niños a los que les gustan otros niños, son también iguales y normales y que hay niños que se sienten niñas y quieren cambiar eso...

No sé, yo creo que la educación y el ejemplo lo son todo, pero igual soy demasiado utópica.

Sara dijo...

Mmm... No sé, yo creo que puede ser una equivocación normal de un niño "divagador" como ese, que tiene pinta de espabilao'.
Pero de todas formas hubiera estado genial simplemente decir que "no, nene, los gays no son como mujeres". Y así nos quedamos más tranquilos, ¿no?.
(: