11 de enero de 2011

¿Te tomarías la pastilla? (Editado)

Són más de uno, dos y tres homosexuales (tanto gays como lesbianas) de mi entorno que en más de una ocasión me han dicho que de poder elegir, o volver a nacer, o de tener una pastilla que cambiara su orientación a heterosexual, lo harían. Que preferirían ser heteros o haber sido heteros siempre.

Estas sensaciones me inquietan, puesto que la mayoría son homos reconocidos de varios años y de vida "fácil" (ni les han echado de casa ni pegado por esa razón, poniéndonos lo más dramáticas posible) y en principio lo tienen superaceptado, que no asumido supongo.

Hoy me ha vuelto a pasar. Aunque le daremos un tiempo de tregua, ya que está aceptando su homosexualidad a pesar de saberlo desde siempre. Pero sí, si pudiera, se tomaría la pastilla de la heterosexualidad.

Y tú, como lesbiana, gay o bi, ¿qué harías? Ya eres feliz y no te supone un problema más allá de las típicas dificultades, o si pudieras, querrías ser hetero o haberlo sido des de siempre para tener una vida menos complicada en ese aspecto?

Queda abierta la encuesta de la izquierda, de momento, por dos semanas.
¡Participar y comentar vuestro por qué!



Edito: sólo ha comentado la gente que no la tomaría, los que sí, hacedlo también que esto está quedando muy sesgado! (Yo y las científicas y representativas encuestas blogger)

40 comentarios:

bea dijo...

yo me tomaría la hetero-pastilla pero un poquito más adelante... en digamos... ¿5 años?

MI HISTORIA... dijo...

Yo no la tomaría, a pesar de que mi vida se vea complicada y mucho.
Soy como soy y punto.

Barbara P.M. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Utopia dijo...

Es curioso... leí esta pregunta en ambienteg hace tiempo y justo hoy (mientras hacia que estudiaba) me vino a la mente y me dejó pillada durante un rato. Supongo que haría como Bea, pulularía un poco por ahí, iría al Orgullo un par de años, probaría nuevas experiencias y ya. No porque me avergüence sino por evitarme futuros rechazos de heterAs.
pd: ups, comenté antes desde la otra cuenta, qué torpe soy *_*

Hormiga dijo...

Yo ni de coña, es una putada en muchos sentidos, pero ser gay es... es... no sé, más divertido!

Coquí dijo...

no me la tomaría ni loca...

Rocío dijo...

Optar por el camino de rosas que puede vivir una persona hetero no es la mejor opcion..para poder cambiar el camino de espinas que podremos sufrir en algun momento de nuestras vidas es luchando de frente con lo que sentimos, evitar esos problemas no llevan a ningun lado y moralmente irian en contra de vuestros principiios vividos..no renegueis de vosotros, de lo que sois, para que asi tengamos un camino de rosas como cualquier hetero.. vive y sé feliz =)

loreto dijo...

Creo que querer tomarse la pastilla significa que la homofobia interiorizada no está todavía muy superada. Yo antes me la habría tomado sin duda, aun pensando que estaba súper bolloasumida. Si hoy volviera a nacer, no es que me diera igual ser queer/homo/hetero o lo que fuera, sino que pediría a gritos la pastillita arcoiris.

Yaoh dijo...

Complicado, ciertamente. Y seguro que ahora voto por "Seguir siendo lesbiana" porque estoy en una buena etapa de mi vida en ese sentido, quizá en otro momento me tomaría la pastilla. Pero cada uno tiene que estar orgulloso de como es. Y yo lo estoy. Y de todo tiene que haber en este mundo, y si ser bollera en esta vida fuese un papel en una peli me encantaría ser la actriz para ese personaje :)

Roux dijo...

Bueno, esta es la gran pregunta. Es como el Santo Grial de los homosexuales. Y llevo un rato aquí intentando contestar pero es que me voy a enrrollar con el tema. Y soltar la parrafada aquí es como un poco de intrusismo laboral, así que creo que voy a reflexionar sobre el tema en mi blog. Porque ni siquiera se que votar en la encuesta, ains. Lios mentales.

Cuando me consiga aclarar yo misma me paso por aquí y comento mis cooonclusiones. :)

Un beso

Nuuk dijo...

La pastilla para los que no se quieren, no se valoran ni se aceptan. Yo.. me quedo como estoy, a pesar de todo. Sin ninguna duda.

iTxaro dijo...

supongo que sería todo un poco más facil (solo un poco) por eso hay gente que quiera tomarla, aunque uno lo tenga asumido y aceptado los "demás" no. No debería importar, pero afecta en según qué momentos

Pinda dijo...

Recuerdo el momento en que fui consciente de que ser quien soy ya no era un problema para mí. Fue el día en que me di cuenta de que si me dieran esta pastilla mágica (yo no lo había pensado con esta metáfora en concreto, xD) no la querría, que no, que ya no quería cambiar. Ese día me di cuenta de q yo ya no era un problema.
Desde entonces, aunque sigo con la tarea pendiente de los "demás", y por mucho q eso me afecte, la pastilla yo no la quiero ni de coña.
Para mí fue una cuestión gradual, pq una cosa es asumirlo, otra aceptarlo y otra estar a gusto con ello. Si quieres la pastilla, aún te falta un escalón, esa es mi teoría.

besos (y cerveza cuándo???)

Tatana dijo...

Tomar la pastillita seria como querer renegar de mi vida actual, de quien soy, y ni de coña vamos...

Ademas soy muuuuucho mas feliz ahora que antes =)

Lady Ja Ja dijo...

¿Y ser como todos los vulgares heteros? ¡Por favor!

El rincón del Morse dijo...

Yo reconozco que hace unos años, cuando llevaba una doble vida, es decir, vida de hetero, aunque sabiendo que los chicos me gustaban mas, si la habria tomado.

Desde que llego un dia donde ya no pude mas y lo hice publico, y vi que mis amigos y la gente que me queria y me importaba me aceptaba y no pasaba nada, y vi que era mucho mas feliz desde que acepte como era, NO LA TOMARIA, pq me di cuenta, que a pesar de la kinoria de siempre, la mayoria de la gente le da igual, y si naci asi, sera pq el destino me tiene preparado algo siendo gay, asi que no lo cambiaria. Y lo paso mal muchas veces, pero la vida nunca es facil, seas lo que seas, y no creo que fuera mas feliz como hetero, la verdad.

Perdon por no resumir.

Besitos. Fher.

Uva dijo...

Sin ánimo de OFENDER a nadie pero... ¿quién desea para sí misma una vida llena de DUDAS, de posibles rechazos, de miedos, de insultos, incluso de posibles palizas? ¿Quién desea no poder mostrar a quién amas en determinados círculos porque las consecuencias te serán adversas?

Una cosa es que lo tengamos ACEPTADO y vivamos nuestra vida de forma normal y otra, elegir un camino más fácil o más difícil desde tu nacimiento. Yo, si tuviera que volver a nacer, me la TOMARÍA.

Pero también me pediría nacer hombre, blanco, con dinero, en un país del primer mundo, sin minusvalías, etc... Es decir, me pondría las cosas fáciles... Como en un vídeojuego, coges al mejor personaje...

Anónimo dijo...

Hola!
Leo el blog desde hace mucho pero no habia comentado :)

A ver, yo que todavía no he contado que soy homosexual, no me tomaría la pastilla. Soy como soy y punto.

Si por ser blanca me dicen que me tome una pastilla para ser negra o viceversa tampoco lo haria, no se...

La vida seria mas facil? si pero como en todos los aspectos. Lo que no nos debilita nos hace mas fuertes
Un saludo

Anónimo dijo...

Yo no porque no la necesito. Cosas que tiene la bisexualidad. Si me pareciese un problemón hacer vida con mujeres, la haría con hombres. Según va la vida así voy viendo xD

Miss Cornflakes dijo...

Yo soy bisexual y no me la tomaría. ¿Por qué? Porque soy como soy y ya está. Desde pequeña siempre pensé que lo natural es que todos fuésemos bisexuales y aunque nunca había tenido ningun amor femenina, siempre acepté que fuera posible. Hoy, mi primera relacion seria es con una chica, con la que llevo 1 año y lo veo tan natural como lo veía de pequeña.
Pero, si pudiera, haría una pastilla para este mundo lleno de prejuicios para que se vieran estas cosas con normalidad. Como ha dicho Uva, no quiero vivir en un mundo donde no puedo abrazar o besar a mi novia siempre que quiera. Pero para eso no debo cambiar yo, ya que no hago nada malo, los que deben cambiar son aquellos que se sienten mal y que crean esos círculos de incomodidad.

Resumiendo: nada de pastillas ni vueltas atrás, que nacimos como nacimos y hay que estar orgullosos de ello. Y al que no le guste, que no mire! ;)

Roux dijo...

Venga va contesto reflexioné yo alli por mis mundo de yupi y: Yo no me la tomaría. Peeeeeeeeeeeero no puedo decir que no me la guardaría, por si acaso. Que nunca se sabe.

Un beso

Aroa dijo...

Bueno tema, yo como dice UVA, estoy orgullosa de lo que soy y de la vida que llevo pero si puediera elegir me tomaba la pastilla eso sin duda pero si con todo y con eso tuviera una pequeña duda de lo que soy me tiraria otra vez a la piscina sin problemas, pero si se puede evitar.

Any_Porter dijo...

El único motivo por el que yo la tomaría, sería el hecho condicional de que fuese um hombre gay. Me gustan demasiado las mujeres... xD

Biquiños.

Tuki dijo...

Yo NO me la tomaria, soy como soy, las he pasado putas en la epoca en la que me di cuenta y mucha gente me rechazo, pero se quedaron los que me querian. Creo que no se puede renunciar a lo que eres.
Ademas, da la sensacion de que los gays somos los unicos que hemos sido estigmatizados por la sociedad, y no es asi, desde un niño con gafas en un colegio que es ridiculizado por sus compañeros hasta el ser negro en la epoca de la esclavitud.
La vida no es facil, nos pone trabas y cuando podemos con ella y vivimos la vida tal y como somos es cuando somos realmente felices.

Ale, la que he soltado en un momento. Besos

Charlotte Sometimes dijo...

Ni hablar. Cada un@ es como es. Además, qué más da con quién te vayas a la cama? Seguirás siendo la misma persona te folles a quién te folles o te enamores de quién te enamores, no? Otra cosa serían pastillas para los problemas de verdad: discapacidades, enfermedades u otras desgracias. Para eso SÍ que montaría yo una cadena de distribución de pastillas.

Carmen dijo...

Te puedo decir que hace un tiempo hubiese tomado esa pastilla sin pensarmelo dos veces. La verdad es que es mucho más fácil ser hetero, pero el caso es que yo he tenido mucha suerte, desde que me decidí a salir del armario mi vida a ido a mejor, sin duda. Antes tenía miedo a que me descubriesen y tener problemas en el trabajo y sobre todo con la familia, pero no ha sido así. Mi familia se lo ha tomado muy bien y en el curro no he tenido hasta ahora ningún problema y lo mejor de todo, mi mujer, ella me ha dado las fuerzas para vivir como soy, dando la cara al mundo y sin miedos. En definitiva, esa pastilla contra la homosexualidad más vale que la cambien por una contra los miedos, esa si que nos vendría bien a todos.
Besos, me gusta tu blog ;)

Estela Rengel dijo...

No me la tomaría. Ni me la guardaría. Ni me lo plantearía. Soy lo que soy, soy como soy, mi trayectoria me ha ido moldeando, modelando y ahora soy así.

Tomarme la pastilla sería negar lo que soy ahora mismo y me parece un poquito de psiquiátrico el querer desterrar de tu vida lo que eres.

Que es más fácil la opción heterosexual... ¿quién lo dice? ¿Quién lo asegura? ¿Estamos todos hechos unos cobardes o qué pasa?

Desde luego muchas de las respuestas de esta entrada me hacen pensar que quizás es un reflejo de la juventud que impera ahora, la del "lo quiero todo hecho, lo quiero todo fácil"... Quizás...

Amparo dijo...

No me ha quedado claro el 3er párrafo de tu post. ¿Tú la tomarías, Nosu?

Estoy contenta siendo bisexual como soy, también es verdad que no me he sentido discriminada ni nada por el estilo ya que no voy proclamándolo. No lo sabe mi familia ya que considero que es algo del ámbito privado, es como si tuvieras que ir diciendo a todo el mundo a qué partido político votas. No necesito ninguna pastilla para cambiar mi sexualidad, no la tomaría.

¿Conoces alguna que haga desaparecer de un día pa otro los kilos sobrantes? :P

Bsus de Amp

Nosu dijo...

no any, me refiero a un amigo que se la tomaría pero también lo entiendo pq se está autoaceptando.

yo no me la tomaría, en cuanto haga el próximo post recopilo todas las opiniones

patch-blue dijo...

Con lo que yo me demore en descubir esta new life, jamàs::: de hecho me tomarìa una que haga volver el tiempo atras, y haber descubierto mucho antes a las mujeres, y no haber perdido el tiempo con ningun hombre; ok, uno solo, casi por inseminaciòn tal vez, solo para hacer bebès.
(me encanta tu blog como siempre)

Unknown dijo...

Si volviera a vivir de nuevo, me la tomaría seguro, me ahorraría años de incertidumbre, de sentirme extraña, y de comerme el coco eternamente.
Para mi lo más duro ha sido el proceso de descubrimiento-aceptación, siendo heterosexual como eso ya viene incluído de fábrica (osease sociedad) es una tramo que se ahorra.

Blau dijo...

Yo tomaría la pastilla azul, siempre azul.

Besos

Estela Rengel dijo...

A mí de Black Swan me pasaron el link en versión original y yo me busqué unos subs. Es que en España no se ha estrenado aún (creo) de ahí que no haya peli doblada...

Estela Rengel dijo...

¡Bien! Ahora búscate un ratito largo y tranquilo, merece la pena verla, oirla y tener todos los sentidos para disfrutarla. ^^

Bruja Truca dijo...

¿Las pastillas son para curar enfermedades no? ¿Nos consideramos enfermos o que pasa? Como diría Mafalda "Si la vida te golpea la mejilla izquierda ve y aprende karate". Somos como somos y nadie dijo que la vida fuera fácil. Yo no me la tomaría. Lo he pasado mal, si. Pero también lo he pasado mal en las entrevistas de trabajo o hablando en público, ¿existen pastillas para quitar todo eso? Más que pastillas para ser heterosexual convendrían pastillas para curar la inseguridad.
Un saludo.

Clarisé Rose dijo...

No me la tomaría. Parecido a lo que ha dicho Butterflied: yo soy yo y mis circunstancias (y mis hechos "históricos", mis eventos vitales) Si cambiara a heterosexual, seguramente también cambiaría parte de mi personalidad. Y seguramente perdería toda la fortaleza que he sacado a raíz de ser lesbiana.

No. La pastillita al retrete.

Pris dijo...

Yo tampoco me la tomaría. Si pudiera elegir, volvería a ser mujer, y lesbiana. Supongo que influye que no haya tenido mucho cacao mental, vamos en el momento en el que me di cuenta (pequeña, unos 12 años) lo acepté sin ningún problema, ni dudas, ni culpabilidades. Que tiene cosas malas? evidentemente, pero también es divertido, qué coño jajaja. A mí me gusta formar parte de esta comunidad, me gusta no, me encanta...

Antonia dijo...

hostias, con lo bien que me va, no veo ninguna razón para tomarme la pastillita y joderme la vida, eso y que me gusta que me gusten las tías.

Unknown dijo...

Yo no lo haría pero sé que mi pareja la tomaría sin dudarlo y eso me consume por dentro, no imaginas cuánto...

Latinium dijo...

Yo desde luego no la tomaría! soy muy feliz así, y si pudiera elegir, en la próxima también quiero ser bollera!
no, en serio, no la tomaría, estoy genial así y no veo diferencia alguna con mis amigas hetero...bueno sí, que mi novia está más buena que sus novios! jejeje...
saluditos