8 de septiembre de 2011

Celos, cuernos y confianza

Ante los comentarios entusiastas del post de ayer os diré que me he besado con la Presunta, pero claro, a pesar que era super real, finalmente ha sonado el despertador y he vuelto a la realidad de golpe.

Y ahora a lo que he pensado hoy (el autobús da mucho de sí).

Los celos son una cosa que todas hemos experimentado en mayor o menor grado. Van con la persona y van desde lo patólógico hasta la mínima expresión. Quizá peco de confiada, o quizá es que soy poco celosa. Por eso acabo viendo ejemplos a mi alrededor de actitudes que terminan siendo ridículas (aunque algún ataque absurdo yo también haya tenido).

Tengo dos amigos. No del alma, pero tenemos  cierta confianza aunque hablemos de uvas a peras. Cada amigo tiene su respectiva mujer. Y ellos no es que sean Brad Pitt, para entendernos, ni son unos hijos de puta aparentemente con ellas.



Amigo1.
Un día viajé con otra bollera emparejada y él y nos quedamos a dormir en un apartamento. El colega tuvo que hacer fotos con el móvil y enviárselas a su mujer para ver que teníamos 3 camas separadas. Como si eso fuera prueba de que no iba a ponerle los cuernos. Para eso, no hace falta ni cama ni viajar sin tu mujer.

Amigo2.
Su mujer estaba fuera y fui a verle a su casa. Antes de ir me comentó que no podría quedarme a dormir porque a su mujer no le hacía gracia. "Entiéndeme, que se quede a dormir una chica guapa, alta, rubia... (me estoy vendiendo pero es lo que me dijo textualmente).

Lo que a esta mujer, como a la primera, se le pasó por alto es que soy lesbiana (lo saben), y que las posibilidades de quererme acostar con un hombre, son minimísimas con tendencia a cero. Y más con sus hombres, que no son unos sexsymbols, como os he dicho y el rollo destrozafamilias o comprometer mi amistad con ellos no me va. ¿A qué viene el pensamiento de que una lesbiana se quiera acostar con ellos?

Lo que está claro es que si alguien te quiere poner los cuernos, te los va a poner, sea de día, de noche, en tu ciudad o en otra, confíes en él o no. Por lo tanto, tanto control es absurdo, mejor basar una relación en la confianza y te evitas sufrimientos. Y que los demás permitan cercenar su libertad por las paranoias de la pareja celosa, es un rollo. Pero bueno, que cada uno aguante su palo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente reflexion, coincido por mucho contigo en este tema.Beso.

Juli Gan dijo...

Pues será que yo soy una confiada de la vida, o que me importa todo mil leches o que, como los perros del anuncio "yo no lo haría", pero hasta ahora no he sido celosa, y pienso seguir así. Y lo de sacar tres camas separadas con el móvil está muy bien, pero ¿Sacó fotos de alguna mesa amplia que aguante el peso? Porque claro, como sólo se pueden poner los cuernos en la cama....

El rincón del Morse dijo...

Yo estoy contigo.

Yo tengo claro que si estoy con alguien, es pq quiero, y por tanto no lo voy a engañar.

Y con respecto a la otra persona, se lo digo claro, yo confio en ti, no me importa que salgas con tus amigos, y si me entero que me engañas, tu veras lo que haces y lo que pierdes, pq yo lo valgo, como Loreal. Pq entiendo que si esta conmigo, es pq quiere, asi que pa q me va a engañar, sabiendo que se arriesgaria a perderme, a mi, que soy Divina de la muerte, jajaja.

Besitos. Fher.

Amparo dijo...

Me encanta que seas tan positiva con la presunta que hasta se meta en tu subconsciente y termines soñando con ello ;)

Lo de la foto a las camas como prueba de lo mejor xD *modo irónico*

Yo tampoco soy muy celosa pero he tenido mis momentos, sobre todo porque me provocaron, ajajajja.

Bsus de Amp

Desviada dijo...

Yo no soy celosa, no poseo el gen creo yo, aunque a veces entran esas inyecciones de inseguridad tras las cuales crees que eres la persona más insignificante del mundo, y que ella estaría mejor con otra.

Pero eso no son celos, es inseguridad.

Tengo la teoría de que las cosas que no están en nuestra mano, que no podemos controlar, es mejor dejarlas que fluyan a su aire. Con los cuernos (o el sexo fuera de la pareja) pasa lo mismo. Yo quiero una fidelidad emocional, su cuerpo que lo disfrute como quiera.

Bruja Truca dijo...

Que pocos celos veo yo por aquí y que políticamente correcto todo. Todos somos un poco celosos o lo hemos sido alguna vez. A mi que me dejen de tonterías.
Sin llegar al extremo de exigir que se le saquen fotos a las camas. El problema en esa pareja es que ella es extremadamente celosa y él extremadamente calzonazos. Yo ni lo habría pedido ni lo habría admitido, pero sin llegar a esos extremos a todos nos ha picado la pelusilla alguna vez.

Unknown dijo...

Uuuuyyyy me había llegado a creer lo de la susodicha pero luego he seguido leyendo y me he desengañado XD

Me parece muy fuerte lo de tus amigos. Solo falta que las novias/mujeres les aten a la pata de la cama y les tengan que pedir permiso para todo.
Si estas con una persona estas para lo bueno y para lo malo, y si has tenido un desliz no lo escondas, hay que hablarlo con la pareja y seguro que lo entiende (aunque claro... según la confianza que tengas con ella. Hay mucha gente que esta emparejada pero en verdad confianza 0 entre los 2)

TRUE ][...

Blau dijo...

Nosu, mi filosofía es:

Si quieres ponerme cuernos, adelante, soy alta y me quedan bien, peeeroooo, luego no vengas llorando cuando te digas adiós.

Utopia dijo...

Seguramente los celos sea algo que no puedas controlar cuando quieres mucho a una persona. Yo es que soy un poquitín celosa. Pero hay extremos, como los que comentas, que me parecen pura exageración.

Saltinbanqui dijo...

Coincidimos y por primera vez en mi vida he encontrado a alguien con quien llevar ese tipo de relación. Y me encanta.
;)

dintel dijo...

No opino, porque luego, en la realidad hacemos cosas raras. Eso sí, si nos los quieren poner, nos los ponen.

Tuki dijo...

yo creo que hay celos y "celos"...
estan los celos porque si los que se dan con el simple hecho de salir sin tu pareja... y que el/ella se vuelva loco porque en cuanto salgas pro la puerta te vas a tirar en los brazos de otros...
y estan los que te entran cuando despues de tres salidas/findes en casa de una amiga, un movil nuevo de otra compañia con clave tu pareja no quiera que vayas a una de esas salidas con la tercera persona...
aunque he de decir que estoy muy deacuerdo con blau