18 de junio de 2012

Greta & Marlene. Safo va a Hollywood

Escribo menos en el blog de lo que debería, y mucho menos comento en los vuestros. Se me va el tiempo, se me va.

Intento cumplir más religiosamente con mis quereseres del hogar. Estoy bastante absorbida por la Play, que la Moza me regaló para mi cumple (dejemos los posts dramáticos de Oh, qué vieja soy! para el año que viene) el God Of War III, y me paso los ratos muertos destripando a centauros y arrancando cabezas a górgonas, a ver si encuentro la llama del Olimpo y me cargo a Zeus de una vez.
Me estoy haciendo responsable con la edad y por fin voy a asegurarme el piso por si hay un incendio o me entra un ladrón.
Y me he comprado un coche a medias con mi hermano para jubilar mi renault vintage que casi le cuesta la piñata a Jei.
Una vida de lo más ajetreada, ya veis.

Pero la supernovedad es que HE PODIDO TERMINARME UN LIBRO.

Sí amigas, una de las taras que me dejó SuperEx, fue una falta absoluta de concentración para leer libros hasta el final. Se cuentan con los dedos de la mano los que he leído en casi 4 años. Pero cuando intenté ser coherente con los iconos Marlene Dietrich Y Greta Garbo, y saber un poco más allá de las pelis y algún documental, decidí leer el libro de Safo va a Hollywood que tenía pendiente desde que se editó (10 años, porque pensaba que sería un truño, así que lo cogí de la biblio). Además que el tema del bollerismo en épocas anteriores me interesa bastante, y en el ambiente cine, más.

Descubrí gratamente que no sólo se centra en ellas dos, sino en todas las mujeres que tuvieron aventuras sáficas en el mundo del cine des de los años 20, y en principio está bien documentado, así que me lo creo bastante. Además no sólo se dedica al cotilleo, es una manera de tener pinceladas de sus biografías y entender sus mentiras, cómo funcionaban los estudios cinematográficos y los tejemenejes de guionistas despechadas-actrices (nuestros bollodramas son de patio de colegio comaprado con aquello) y el entorno político de la época (Guerra Mundial y demás).

Así que si no tenéis nada a que hincarle el diente os lo recomiendo, a mí me ha resultado bastante interesante y como bóllers tendreis más argumentos para idolatrar a Marlene más allá de las fotos vestida de hombre, aunque tuvo sus cosillas. Y Garbo la pobre... tuvo lo que sembró, aunque no supo o pudo hacerlo mejor.




¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Teneis perfil en http://www.entrelectores.com/?

9 comentarios:

Blau dijo...

Nosuuu, nosuuuu quiero paseo en el coche!! que te compraste?? me llevas a Vic? jajaja es azul? que buena noticia.

Saludos mozaaaa

Nosu dijo...

A vic?? porqué? jajaj
Es azul oscuro! eres bruja o qué!? jaja

Hormiga dijo...

aaah pues lo buscaré, me fío de tí! Y a mí tb me quedó esa tara, me costaba concentrarme hasta para coger un tenedor. Eso sí, ahora leo y como divinamente :-)

Juli Gan dijo...

Aunque se que existe ese libro, tampoco lo he leído. Y es que en el Hollywood de los años 20 más de una se ponía las botas...Si pasas por Manresa con tu coche nuevo, avisa y te invito a un café (Alcohol no, que tienes que conducir :)

Tatana dijo...

he tratado de pillarlo en version digital, pero de momento nada. Me gsutaria leerlo

besitos

Bruja Truca dijo...

Un buen libro. A mi me pasó lo mismo, no me lo compré antes porque me lo esperaba más amarillento de lo que en realidad es.
Te dejo la entrada que le dediqué en su día en mi blog, por si te interesara.

http://24vecesxsegundo.blogspot.com.es/search/label/Greta%20y%20Marlene.%20Safo%20Va%20a%20Hollywood

Y respecto a que Garbo tuvo lo que sembró, bueno... cada una es cada uno y sus circunstancias, ¿no crees? A mi, en particular, Garbo me parecía una víctima de su propia vida.

Littleparrot dijo...

Pues apuntado queda, que a mi estas cosas me hacen gracia.

Sobre lo de escribir menos. Yo estoy igual. Una mala racha creativa y... QUE YO TAMBIEN TENGO LA PLAY DESDE HACE POCO!!! XD

Nosu dijo...

pues sí bruja, no supo hacerlo mejor, víctima de su propia vida... un carácter complciado para moverse por esos mundos.
voy a ver tu entrada que no la había visto

Arlene Escarlata dijo...

Yo también me leí el libro.. hace ya siglos! pero me encantó, me resultó muy entretenido aunque reconozco que alguna que otra vez estuve un poco perdida con los personajes...

Yo también opino que Greta fue víctima de su propia vida... que desde luego no pudo ser más peculiar

Por cierto, alguien debería hacer un garito que se llamara "el jardin de Alla" :p

**yo también me voy a ver el post de Bruja... me mata la curiosidad!! je je je