12 de junio de 2012

¿Qué harías tú?

Os dejo con una pregunta que he leído hoy referente a una mujer que no asistió a su marido en su cuarto intento de suicidio, enfermo crónico.

 ¿Qué harías tú por la persona que amas si ésta quiere dejar de vivir?

14 comentarios:

Utopia dijo...

Una pregunta demasiado abierta. No es lo mismo que quiera morirse porque la han echado del trabajo o porque esté postrada en una cama el resto de su vida. No lo sé. Con lo guay que es la vida a veces, pero otras tan puta...

Unknown dijo...

Es una pregunta complicada de responder...
Pero me lanzo a la piscina.

Si lo ha intentado 4 veces y no lo ha conseguido creo que la persona que esta sana ya ha hecho un proceso de duelo y habrá llegado a alguna conclusión.

Yo siempre pienso que alguien no muere del todo hasta que nadie le recuerda. En este país es ilegal la eutanasia es ilegal pero si fuese legal y me encontrase en esa situación le apoyaría. Le apoyaría pero antes le comentaría la posibilidad de ser donante. Quizás de la patología que tenga no puede ser donante de órganos... pero de tejidos si.

Suena cruel pero después de 4 intentos la otra persona ya esta preparada para lo peor y como he dicho antes las personas no mueren hasta que nadie les recuerda. Con la donación cada día una persona al ver que está viva recordaría al anónimo que donó algo de su cuerpo para DONAR VIDA

True o.O

Hei Jei dijo...

respetar su decisión, aunque trataría de convencerla de que no lo hiciese (desde un punto totalmente egoísta, por cierto)

Luis dijo...

Estás dando por hecho que por estar casado amas a tu pareja.
Personalmente apoyaría la decisión de mi pareja, y más en un tema tan delicado.

Anónimo dijo...

Depende, de qué depende.
Si se quiere morir porque su vida le parece una mierda y está depresiv@, o si tuviera una enfermedad que tratada adecuadamente le permitiera llevar una vida "normal" (con normal me refiero a buena calidad de vida aunque tengas que tomar pastillas toda la vida), NI DE COÑA. Haría lo que fuera para que viviera, para que viera que la vida tiene sentido y todas esas cosas, incluso en contra de su voluntad.
Si tuviera una enfermedad terminal, estuviera paralizado como Ramón Sampedro o en coma vegetativo, entonces por supuesto que sí.
De hecho, todas las personas que me conocen saben que, en cualquiera de los casos que he nombrado, mi voluntad es la de no vivir más de un año en según qué condiciones (estar enchufado a una máquina, atado a una cama o con un dolor que imagino terrible no es vivir).
La vida, valga la redundancia, está para vivirla. Y sí hay que luchar, pues se lucha. Y si no se puede luchar, pues mejor irte al otro barrio dignamente, sin hacer mucho ruido, rodeada de la gente que te quiere y sin miedo.
Vaya preguntitas...
:)

Ío dijo...

Amar implica no ser egoísta. Apoyaría a mi pareja.

Nosu dijo...

Top, pero la depresión también es una enfermedad... si uno quiere morir porque está postrado en una cama, o no quiere vivir porque tiene una depresión profunda, no es lo mismo? O en otras palabras, todas las depresiones son reversibles?

Anónimo dijo...

No, no es lo mismo.
Una depresión es reversible. No sé si todas, no soy psiquiatra, pero es una enfermedad que se diagnostica, se trata y se cura.
No es lo mismo que una enfermedad terminal que te va a causar muchísimo dolor al final, ni es estar tetrapléjico y prisionero de tu propio cuerpo, ni es estar vivo gracias a una máquina de ventilación.
Si mi pareja quiere morir porque está deprimida te aseguro que lucharía con todas mis fuerzas para impedirlo. Quizá lo conseguiría y quizá no, pero te aseguro que no sería con mi ayuda.

Blau dijo...

Solo en caso de que la muerte fuera dolorosa e inminente, de lo contrario lucharia-mos.

maslama dijo...

buf, pues no lo sé, no tengo formada una opinión sobre el tema. Supongo que dependería de las circunstancias, motivos y razones de mi pareja, que muy buenos tendrían que ser, ya que como no soy creyente renunciar a la vida me parece abrir un terrible abismo hacia la nada

besos,

ISA dijo...

¿Cuatro veces ha intentado suicidarse sin conseguirlo?. No quiere morir, sólo llamar la atención aunque en una de esas puede "quedarse".

El que realmente quiere hacerlo, lo hace y con "éxito".

Yo lo dejaría tranquilito y que hiciera lo que quisiera.

Y por una persona que yo quisiera y ME dijera que quiere morir, probablemente intentaría que fuera al psiquiatra si es una persona sana sin más complicaciones. Si estuviera sufriendo tremendamente, pero mucho, mucho: visitar al psiquiatra y ayudarle a cumplir su deseo por mucho que a mí me deje destrozada.

ISA dijo...

NOSO Y TOP: por tener un familiar cercano con depresión toda su vida, puedo decir (generalizando y simplificando bastante, que hay mas tipos) que fundamentalmente hay dos clases de depresión.
La depresión EXÓGENA, que como su propio nombre dice, viene "de fuera": nos sacude ante la muerte de un hijo, un divorcio no querido... Pero con ayuda médica se cura y es más que probable que no aparezca nunca más.

La depresión ENDÓGENA, es porque nos falta no sé que sustancia en el cerebro. No se cura jamás, pero con la medicación y ayuda conveniente, la persona enferma(si quiere) puede llevar una vida digna, aunque la medicación es por vida.

Estela Rengel dijo...

Creo que estoy de acuerdo totalmente con Top y que mis respuestas hubieran sido las mismas.

Yo soy la primera que pienso que, de pasarme algo físico que me dejase en malas condiciones y sin calidad de vida, de poder quitármela yo misma, me la quito yo. Y supongo que si mi desesperación fuera enorme y no pudiera quitarme la vida por mis propios medios, pediría a alguien cercano que lo hiciera por mí, aunque la verdad es que es algo muy duro de pedir y de ser pedido, así que aquí sí que dudo.

Con quien no estoy de acuerdo es con ISA. Alguien que quiere suicidarse no siempre lo consigue (dosis, interrupción, cálculos de lo que sea... mil causas). Que no estoy diciendo, OJO, que no haya gente que haga este tipo de cosas para llamar la atención (que las hay y no por ello no hay que tenerlas en cuenta, tomarlas a broma o menospreciarlas, necesitan tratamiento y atención porque llamar la atención autolesionándose o poniendo en peligro la propia vida, no es moco de pavo). Pero que también hay gente que realmente quiere quitarse del medio y no lo consigue por lo que sea, también. Hay gente de todo tipo, cada persona es un mundo, existen infinidad de variables y porque uno o una crea que algo no es posible o no es lógico, ese algo va a dejar de existir.

Tuki dijo...

Es una decicision extremadamente complicada, y creo que hay que tener mucho valor para tomarla. Porque uno puede pensar que lo haria si se diera el caso, pero cuando estas en la situacion las cosas cambian.

Yo no se si lo haria, desde luego si me lo pide habiendo remedio, o por una depresion ni se me ocurriria. Pero si fuera un caso como el de Ramon San Pedro o una enfermedad degenerativa que le dejara postrada en una cama entonces empezaria a plantearmelo, siempre que la otra persona me lo pidiera, siempre que no haya posibilidad de mejora. Hacerlo luego , eso es lo duro, creo que hasta que no me viera en la situacion no seria capaz de decidir.