3 de agosto de 2012

¿Alguna vez os han defendido?

Hace unos años iba yo en el metro con mi novia sentada encima, ya que no había más asientos libres. Íbamos como siempre: o nos dábamos la mano, o nos poníamos la mano en la pierna, o nos dábamos algún beso. Lo normal vaya, tampoco es que estuviéramos montando una escenita. Éramos conscientes que la gente nos miraba, pero ya habíamos aprendido a sobrellevarlo.

Cuando nos íbamos a bajar, de repente una chica empecé a gritar dirigiéndose a todo el vagón: ¡Desde luego, si por cada persona que os está mirando os dieran un euro, seríais millonarias! Pero qué os pasa, ¿que os pensáis que son bichos de circo o qué? Qué maleducados joder, ¡a ver si os acostumbrais que lo que están haciendo es lo más normal del mundo!

La chica se bajó en nuestra misma parada, pero no hablamos con ella ni ella con nosotras. Me gustó que hubiera alguien tan valiente, fuera hetero u homo (me encantaría que era hetero).

¿Alguna vez habéis estado en una situación similar? O viceversa, habéis estado en la situación de la chica y habéis hecho pasar vergüenza ajena a los mirones o gente que ha soltado comentarios homófobos? A mi a veces me sudece, ojalá algún día saque el valor para decir 4 cosas si la gente se pasa de la raya.


3 comentarios:

  1. Una vez, un día de reyes, estaba con un amigo tomando un pote mirando al puerto de Donostia. Es un lugar muy tranquilito. Los yonkis de los 80 ya se habían ido. Sería hacia el año 2000 (Yo aún no había tenido experiencias con ninguna mujer) Llegó una pareja de chicas y empezaron a tener un momento tierno. Llegaron un par de moros borrachos a pedirnos tabaco. No teníamos, luego fueron a por ellas. Y empezaron a meterse con ellas. Mi amigo y yo empezamos. "Eeeeeh, déjalas tranquilas, imbécil" Con esa gente nunca se sabe qué puede pasar. Ellas se largaron diciéndole que aprendiera educación, y nosotros acabamos hablando con el moro que se había mantenido al margen. "Que mi amigo esá borracho""Pues contenle, para que no se meta en problemas". No pasó nada, gracias a Dios, pero no es agradable con gente inestable. Pobres chavalicas, con lo felices que estaban. Y lo bien que estábamos nosotros a nuestra cervecica viendo las luces del mar....

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha pasado ni que me defiendan ni lo contrario, salvo en el patio del cole con el típico insulto de mariquita a algún pobre chaval, pero creo que a partir de ahora SuperTorti vigilará con más ahínco las calles para defender a todo invertido que se vea en problemas ;-)

    ResponderEliminar
  3. Nunca me he encontrado en alguna situación en que alguien me tuviera que defender (gad), pero lo que si detesto es las parejas que se morrean en cualquier sitio, ya sean heteros o les, para mi no hay distinción, salvo que sea en una fiesta, una disco o algo parecido, pero así por las buenas y por la calle sin más, la verdad es que me da repelus y ganas de decirles algo yo.
    Lo siento, pero para las demostraciones de afecto gratuitas soy muy pudorosa y creo que es más exhibicionismo y mala educación que otra cosa.
    Con todo mi respeto a los/las que piensen distinto.

    ResponderEliminar