9 de septiembre de 2012

Ejercicios para el cuello

Tengo temporadas en que sufro bastante de las cervicales. A pesar de tener un curro activo, supongo que acaba notándose el sedentarismo, porque hacer deporte una hora a la semana, no cuenta. Llega un momento en la vida en que se llega a una edad en que la motivación para hacer deporte no es para estar mejor, sino para que no te duelan los músculos. Es así, admitámoslo.

Así que entre mis propósitos de nuevo curso es hacer, por lo menos, ejercicios para el cuello para que no me duela. Como no me gusta pagar por algo que puede ser gratis (estoy hablando del gimnasio, cerdas) busqué una serie de ejercicios por internet.


Hacer 5 repeticiones de 10 segundos cada una



Ok, en serio, a pesar que el método de la foto es tentador, lo que encontré es supersencillo, no sé cómo no se me había ocurrido antes... una goma de estas de resistencia para fortalecer la zona. En casa, barato y efectivo! (espero), además podré trabajar otras zonas que dejo a la imaginación de las usuarias.

Si alguna se anima para que no le duela la zona...

Ejercicios sin gomas
Ejercicios con gomas

5 comentarios:


  1. Desde luego es verdad.

    Yo he sido muy sedentario siempre, pero por salud y adelgazar un poco me propuse hacer bici estática de lunes a viernes, y funciona, hago 40 minutos y 18 km, a 27 km hora con resistencia mediana floja, ya que a mi lo que me gusta es estilizar las piernas, no coger músculo, y engancha, los días que no lo hago me siento raro.

    Y además me siento mas ligero, mas en forma, me duele menos el lumbago.

    Así que ya veras como viene bien y le pillas afición.

    Benditos. Fher.

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  2. Jjjaaaa me ha molao más el q cuelgas aquí en el post, para qué vamos a engañarnos...

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  3. me gusta los ejercicios estos para el cuello se pueden hacer más repeticiones??

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  4. me ha costado pillarlo, he girado el móvil :))

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