23 de enero de 2013

Carpe Diem/Tempus fugit

Llevo algún tiempo preocupándome por el tema económico, sobretodo desde que me dio por bajarme una aplicación de control de gastos y estudiarlo más a fondo. Reconozco que me privo de poco en su justa medida, no es que derroche ni sea rácana, pero si me apetece un concierto, una escapada o una cerveza pues voy. No sé si aún ha llegado el momento de mirar de no utilizar ahorros, pero me agobio un poco cada vez que veo todas las facturas.

No sé si os pasa o pasó a vosotras, pero cuando era más joven y oía alguna desgracia en la tele, si era de alguna chica más pequeña me sentía como "salvada", como aliviada en el sentido: uf, yo ya pasé esa edad y no me han violado, ni asesinado, ni nada. Si eran mayores: uf, todavía me puede pasar. Obviamente era consciente que te puede pasar cualquier cosa a cualquier edad, pero no sé, me sentía afortunada por seguir con vida.

A mí por suerte no me ha sucedido, pero en pocos meses en mi entorno directo sí que conozco gente que ha perdido a alguien joven. Para morir, 50 y pico son pocos años, 25 no son nada, y 31... es un año menos que yo. Mi jefa, de 33, ha enterrado hoy de cáncer a una amiga suya de 31.

Y los seres humanos somos gilipollas, porque es sólo cuando suceden este tipo de cosas que te das cuenta que vida no hay más que una, en cualquier momento te puede pasar a ti y hay que aprovechar al máximo. Así que me voy a gastar mis dineros hasta que pueda en disfrutar, que como dicen por ahí, de ricos está lleno el cementerio.



16 comentarios:

  1. Nosu, comparto 100% lo que dices. Somos tontos. Yo el viernes me despedí de mi amigo Jesús (56 años). Que triste. Vivamos, simplemente eso.

    Brindaremos pronto por vivir!

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que tu... vida solo hay una y no sabemos cuando se nos acabará! Mejor vivir el presente lo mejor posible!!

    Mkss!

    ResponderEliminar
  3. Ni vivo tirando manteca al techo ni lo ahorro todo. Pero me estoy haciendo mayor y estoy mas prudente... ( :S )

    ResponderEliminar

  4. No hay que ser rácana (y menos con una mismo) pero con los tiempos que corren y con los que se avecinan,no estaría mal un poco de prudencia en lo económico.
    No se trata de ser el más rico del cementerio, pero sí tener un "fondo" de emergencias: el coche,el dentista...
    No sé si me explico.
    Por cierto Yosu, pásame por favor esa aplicación de gastos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. se llama simplemente... "control de gastos" (busca en google play)

    ResponderEliminar
  6. Bufs. Yo como soy débil y gandula, paso de tomarme el trabajo de angustiarme por que el tiempo pase inexorable. Hmm Tempus fugit. A pesar de la creencia popular de que es la marca de los relojes de pared, es uno de los buenos latinajos que hay, además del que reza en el escudo de Springfield, el de los Simpsons, que es "corruptus in extremis". Jaaajaja.

    ResponderEliminar
  7. A eso me refiero ISA, un pco de pridencia nada mas... por si las moscas.

    yo uso "personal finance", la q mas me ha gustado de las q he mirado (muy basica)

    ResponderEliminar
  8. Aish, cuánta razón tienes... aunque creo que ahora que me he quedao sin trabajo voy a bajarme esa aplicación de control de gastos, pero simplemente por curiosidad de saber lo que gasto en un mes ^^

    ResponderEliminar
  9. Anoche tuve esta conversación con la madre de mis sobrinas. Así que... ¡disfrutemos lo que podamos!

    ResponderEliminar
  10. Pues haces muy bien Nosu. Yo tengo un familiar con esa enfermedad y cada vez que tengo un problema y me cabreo pienso en las tonterías por las que nos preocupamos a veces.
    Ahorrar sí, pero también darse caprichitos de vez en cuando pues el dinero sino se intercambia por algo no sirve para nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que no disfrutamos de cada momento como deberíamos, pero por otro lado plantearte lo de "voy a disfrutar el momento por si algo malo pasa" tampoco me convence. Ojalá se pudiera vivir sin ir por la vida preocupada por lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar