6 de septiembre de 2014

Sandra Barneda sí sale del armario

¡Mujeres de poca fe!

Al parecer Sandra Barneda ha hecho un intento de remiendo comoquiennoquierelacosa después de su polémico discurso pro-armario de la semana pasada. Yo tenía una esperanza que después de todo el revuelo hiciera algunas declaraciones que lavaran un poquito su imagen, y Sandra, que tonta no es, ha colado hablando con Jesús Vázquez un "los que somos gays" y que igualdad legal no es lo mismo que igualdad social. Sí, ahora no me pondré tiquismiquis, no ha dicho lesbiana pero aceptamos pulpo como los que hablan inglés y usan indistintamente gay para hombre como para mujer y que también quería referirse a Jesús.

Qué majas las catalanas (jeje)

Pero en realidad yo no esperaba que dijera la palabra mágica o que confirmara lo que ya se sabía (bueno, en esto La Moza era más escéptica porque me dice que siempre vemos bolleras en todas partes al mínimo indicio; pobrecica, no tiene el lesbiradar desarrollado aún). A mí lo que me gustaría ver es como desface el entuerto de decir "Basta de armarios pero mejor quedarse dentro". A ver como se desenvuelve cuando le hagan una entrevista y le pregunten por el tema de esta polémica y tal, esta vez, se lo podrá llevar mejor preparado y esperemos que no le traicionen los nervios, directrices de ningún programa, propia endohomofobia, o vaya usté a saber porqué dijo lo que dijo la primera vez.


MOLT BÉ SANDRA!

Edito: ahora que lo he visto me gusta más, porque también habla de la educación en la infancia, etc. (hablaban del caso del profe de religión gay que lo ha inhabilitado el obispado). Y entiendo un poco más el principio de su anterior discurso, cuando decía lo de que "en tu vida privada recibes miradas". Yo creo que al estar Jesús se siente más cómoda y se envalentona. Lo podéis ver aquí (a partir del minuto 57 empieza el discurso de Jesús, que con lenguaje no verbal se dirige a Sandra cuando dice lesbiana y hacia el final cuando dice "somos muchos, adolescentes no estáis solos" también la señala y ella habla todo el rato en plural.

8 comentarios:

Laura dijo...

Lo siento pero a mí sigue sin servirme, es otra declaración descafeinada y absurda como la primera.

Tatana dijo...

yo es q sigo pensando q la vez anterior no fue una salida del armario.
A Sandra la sacaron a patadas del armario hace mucho tiempo... no veo donde esta la noticia honestamente.
El por q de su speech, who knows por donde vendran los tiros; pero para mi la cosa venia por una falta de respeto importante, que sigo pensando es de lo q iba su discurso. Q los nervios la traicionaron, se lio y le salio la empanadilla q le salio (con muchas verdades, pero con agujeros por todos lados)

Nadie se ha preguntado por q le da las gracias a sus 4 compis de programa?? Por q aclararlo no lo aclara, pero es una razon mas para pensar q alguien le falto el respeto

Anónimo dijo...

Yo creo que los tiros van por donde Tatana.
Hace años (como pasa el tiempo), se sabe que Sandra no es hetero, de ahí la medio sonrisilla con Jesus con lo de "El Mundo tiembla", fue el diario que la sacó del armario de un patadón, por lo que yo también creo que todo eso viene por alguna falta de respeto.Y que les agradecía a sus compañeras algo, ¿el aopyo?¿el respeto?

Nosu dijo...

No sé que les agradece la verdad, porque no vi el programa entero ni sabía de su existencia.

Quizá sí todo venía por lo del Mundo, pero hace años de eso, no sé a que viene sacarlo ahora o si los medios de comunicación que hacen outings se dieron por aludidos

Anónimo dijo...

No, no. Yo no digo que sea por lo del Mundo. Digo que en un momento en concreto mencionan a el Mundo y hay una miradita entre Sandra y Jesus como diciendo "Los amiguetes del Mundo que hicieron lo que hicieron"
Igual simplemente fue artazgo y Sandra pensó, mira para que por las vacaciones o lo que sea y me vuelvan dar de patadas e involucren a alguien más, algunas fotos lo hago yo y punto

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Tatana. No veo la salida del armario. Hacer presunción de y especular con las palabras de otra persona hasta el punto de afirmar que ha rectificado, cuando ella misma ha dicho que no cree en todo eso es un disparate. Yo creo que sigue siendo fiel a su discurso y efectivamente nos falta mucha educación. La visibilidad es importante sí, pero inducirla es peligroso, igual que convertirse en referente, porque hay personas que pueden creer que es una responsabilidad que un adolescente piense que lo que ella ha hecho sea lo ideal en su pueblo, donde le partirán la cara porque no han avanzado en sus ideas. Yo creo que visibilidad también es aprovechar un medio público para educar y denunciar injusticias en programas generalistas para concienciar a la gente, no sólo colgar cien fotos sobre tu vida, que a la mayoría no nos interesa, preservando clichés y sosteniendo toda una parafernalia que sólo ayuda a vender.
Yo creo que hay que enseñar a la gente a tener criterio propio y a pensar por sí mismas, sin hacer apología del dolor ajeno para sustentar un discurso, porque da la casualidad que lo puedes estar causando en otras personas, dando oportunidad a la réplica y siendo coherente – resulta curioso, y es algo que se comentó también en el programa, que muchas personas, que piden visibilidad y se sienten orgullosas de no estar en un armario, lo hagan amparándose en el anonimato de las redes con un alias y sin rostro -.
Un saludo.

Leire dijo...

Por algo se empieza :D

Olga dijo...

Bueno, a ver. Sigue siendo algo descafeinado, es cierto, y la 'palabra prohibida' LESBIANA sigue evitándose, PERO:

- Jesús y Sandra hablan de la necesidad de visibilidad;
- Hay consenso sobre introducir la cuestión en la educación;
- Se mencionan cifras y hechos importantes que demuestran la necesidad de reflexionar (suicidios, profesor destituido, censura silenciosa...)

Todo ello en un programa de mucha audiencia es un pasito real, aunque REPITO que se sigue tomando mucho más lo gay-masculino como 'patrón visible' que lo lésbico-femenino, con lo que ello implica de cara a la opinión pública.