10 de septiembre de 2014

¿Una hija?

Después de mucho tiempo debido a las vacaciones, ayer volví a quedar con los amigos para tomar unas cervecitas y reunirnos con aquellos que no vivenen España (cada vez más). No tenía prisa por quedar, de hecho aunque se había dado la ocasión hice vacaciones de todo, trabajo y gente y me recluí en mis cosas. Aun así echaba de menos ese estado de paz que te da la cerveza y estar rodeada de gente que quieres (ha quedado muy alcohólico pero es así).

Me volvieron a decir el "qué bien vives" al contarle mis planes de salir de viaje mañana. Yo a eso suelo tener la misma respuesta:

"¿si no lo hago ahora, que lo haré, cuando tenga 60 años?" 

en referencia que si hay tiempo, salud y dinero, aprovechar el momento. No es un carpe diem loco, pero intento pasarlo bien siempre que puedo, ya ha habido y habrán malos tiempos. A veces también cambio la respuesta, y la segunda opción, que di ayer fue:

"si no lo hago ahora, que lo haré, cuando tenga hijos?"

¡No sabía que se podía pedir esperma por internet!

Se escandalizaron un montón (de buenas) porque una no sabía que tenía planes para tener hijos. El año que viene es el límite de edad que me había puesto pra tenerlos. Bueno, de hecho es que no tengo planes, y tuve que aclararle cuando me preguntó si quería hijos lo que también digo siempre:

"ahora que es el momento (biológicamente, no sólo para parir -que no sé si quiero parir pero la biología me tira mucho-, también de no ser una anciana con un crío pequeño)  no quiero (el típico tengo muchas cosas que hacer que no podré hacer si los tengo), cuando quiera, creo que ya no será el momento. Voy asumiendo que o hay un giro radical de las cosas o esa es mi situación, así que probablemente no los tenga.

¿Lo has hervido? - Sí


Casi todos dieron por asumido que lo haría por inseminación. "¿Cómo, si no?" -se preguntó una, como si hubiera olvidado la manera clásica de fecundar-. Una les rebatió y dijo que me podía acostar con un amigo o conocido, a lo que respondí que no, que tendría que ser un desconocido, por lo que sí, tendría que ser inseminación.
- Colega: Bueno, también podría ser a la manera clásica con un desconocido no?
- Nosu: si hombre, a saber las enfermedades que tiene, le pido el historial médico antes de follar?
- Ambas: jajaja.


- Presuntaquesuperhetero: ay, sería guay tener una miniNosu rubita por aquí... o bueno alomejor no saldría rubia...
- Nosu: siiii... (alentada por la cerveza)
- Otraquesbolleraynolosabe: ¿niña? Siempre hubiera dicho que querrías un niño! Las niñas son repipis.
- Nosu: nono, la mía no saldría así.

Y a partir de aquí la conversación derivó sobre los modelos de educación sexistas y cuando nos movimos a otro bar empezamos a "criticar" a nuestras parejas, lo típico jaja.


                      Supongo que habéis visto If these walls could talk 2 si no queréis que os quiten el carnet de lesbiana

En fin, que más que lo de los hijos, lo importante de la tarde es que da gusto poder hablar de la Moza con la misma naturalidad que hablan ellas de sus novios y no recibir caras raras o comentarios inapropiados. Me hacen sentir libre.

19 comentarios:

Letras de Salitre dijo...

Me mata lo de "Unaquesbolleraynolosabe". Tienes unos puntazos que me muero contigo.

Yo eso de los hijos es una pregunta que me hago de hace un tiempo aquí, y no se muy bien ni porqué. Me considero demasiado joven como para dar un paso así. Bueno, eso y que no tengo trabajo ni vida estable. Y otros me dirían: ni padre para el retoño. Eso también, pero dicho sea de paso, de tener estabilidad sería lo que "menos" me importaría.

La típica idea de que por ser lesbiana tengas que hacerlo por inseminación artificial me parece un poco.... cerrada. Sé de gente que se ha planteado la forma de toda la vida con conocidos. De todas maneras, yo no sé si podría tener un bebé de un amigo, y que él sepa que es su padre sin que el niño le pueda llamar papá. ¿Me explico? Tendría que ser alguien de suma confianza con quien deje bases bien sentadas (incluso firmado oficialmente para evitar sustos) y que luego el día de mañana no venga y me diga que quiere verle los fines de semana si así no lo hemos acordado.

No sé, la verdad es que es un tema que me da para hablar, y me has dado una idea fantástica para mi próxima entrada.

Yo también adoro ese momento caña con amigos. No con todos, depende de la persona me relajo más o menos. Pero no los cambiaría por nada en este mundo.

Besos guapa!

Anónimo dijo...

A mi me alucina esto de los niños, y de por qué se ha puesto de moda...yo llevo 25 años con novia y nunca nos planteamos nada de eso!!!en fin que en el fondo hay que perpetuar la especie. Yo siempre pensé que el mundo podía sobrevivir sin mis genes

Nosu dijo...

Pues sí, justo por las razones que explicas yo pienso que lo haría con semen desconocido. Aunque tengo dos amigos que creo que si se lo planteo me dirían que sí.

Nosu dijo...

Anónimo, es una "moda" que siempre estará. Hay gente que recibe la llamada, gente que lo hace por que toca, gente que no recibe la llamada y gente que la recibimos con interferencias.
A mí lo de perpetuar la especie me da igual, por mi como si se extingue, en serio.

Amni dijo...

Si no pudieras hablar con naturalidad de la Moza, significaría que no serían tus amig@as, así que bravo por la verdadera amistad. Lo de los hijos ya es otra historia, jajaja.

Ada dijo...

Sinceramente, creo que las que os planteáis este tipo de cuestiones lo hacéis de una manera muy egoísta y caprichosa, sin ánimo de ofender, porque en todo momento habláis de tener un hijo con cierta liviandad, como algo que "os apetece", y traer un niño al mundo (y tal y como está el mundo es para pensárselo más de dos veces) es algo muy serio, conlleva muchísima responsabilidad y no debería obedecer a una mera apetencia o un deseo de autosatisfacción o realización personal.

Blau dijo...

Nosu, estoy de acuerdo, sería genial tener una mininosu revoloteando ;-)

Hei Jei dijo...

perdón que me meta, pero Ada, yo creo que ese comentario es válido para cualquier pareja (hetero o gay). muchísimas parejas tienen hijos por capricho o descuido.
se sobreentiende que es una responsabilidad, pero tampoco cuestión de estado. está bien desdramatizar :)

Nosu dijo...

Ada, una de las razones por las que aún no tengo hijos es por la mierda de mundo que tenemos y porque si apenas puedo mantener el estilo de vida que quiero para mí sola, como iba a mantener otra persona?
Solo hace falta que pongas en el buscador de la izquierda "hijos" para ver otros posts sobre los que hablo del tema para saber mi punto de vista.

Tener hijo me parece un acto egoísta, así en general.
¿Tú por qué crees que se tienen hijos, qué razones tiene la gente?

Letras de Salitre dijo...

Coño! Que guapo eso de comentar lo mismo idéntico en dos blogs distintos! Voy a hacerlo yo y ahorro trabajo.

Yo qué quieres que te diga, ya puse respuesta. A mí no me parece egoísta. Egoísta me parecería tenerlo a toda costa sabiendo que no le puedes cubrir las necesidades, que no es ni mi caso ni el de Nosu, por lo que veo.

Ada dijo...

Efectivamente, Hei Jei y Nosu, a eso me refería, a que tanto las parejas heteros como las gays desean tener hijos en la mayoría de los casos por razones egoístas: para dar sentido a sus matrimonios o sus vidas, para no sentirse solos, porque "quieren" un niño, porque "quieren tener la experiencia de ser madre", etc., y es lamentable que no se detengan a pensar en si serán capaces realmente de darle a ese niño lo que todo ser humano necesita desde sus primeros años de vida y toda su vida: estabilidad emocional y una seguridad económica y familiar asegurada.
Soy de las que pienso que todo el mundo debería pasar un examen para ser padre, pero el caso de los heterosexuales me parece más sangrante aún , porque ellos pueden tener hijos cuando les plazca, aunque sean psicópatas o no tengan un duro, y nadie les cuestiona nada ni les va a someter a ningún test psicológico, y en el caso de madres solteras o parejas homosexuales que deseen adoptar tienen que pasar por procesos larguísimos, pruebas, exámenes...

Anónimo dijo...

Mmh. Aunque el tema me pilla muuy a desmano, por así decir, creo que para tener hijos hay que tener ganas, así de simple, y también, por supuesto, una gran responsabilidad, que un niño no es como una cosa de la que puedes aburrirte para luego tirarla... ¿Lo de que el mundo es una mierda y no merece la pena traer a nadie más aquí? Bueno, está claro que las cosas no son de color rosa, pero no creo que tampoco sean completamente negras. Yo estoy feliz de estar viva, la verdad, aunque tenga sus más y sus menos.

Letras de Salitre dijo...

Ada, comparto totalmente lo que dices de que debería haber alguna forma de evitar que la gente que no esté capacitada no tenga hijos, pero ¿Cómo lo controlas? También en una pareja gay te puede salir un tronao y no lo sabes. Eso lo veo muy denso.

De todas formas, no entiendo muy bien lo de la adopción. ¿Una pareja hetero espera menos tiempo que una homosexual? Porque conozco casos que han estado AÑOS Y PAÑOS esperando la llamada para adoptar. Lo que piden es que seas pareja estable y le puedas dar al crío esa estabilidad.

Que conste que estoy a favor de todo lo que se refiere a la adopción y paternidad/maternidad gay, varias amigas mías son lesbianas y hemos tratado este tema cientos de veces. De hecho incluso hice entrada en mi blog. Pienso que un bebé puede criarse igual de querido, o más, que en una familia hetero, porque hay cada una que tela... Pero de ahí a decir, literalmente que "tienen un hijo por dar sentido a la vida...". No sé, yo creo que mucha gente lo tiene porque quiere, porque de verdad siente ese deseo, y les encantaría criar a un bebé con la persona que aman. ¿Porqué va a ser egoísta eso?
A mí, el hecho de que una persona me diga que quiere tener un hijo conmigo, sea hombre o mujer, sería el gesto de amor más grande que se puede decir, educar y criar una vida juntos.

No sé, igual soy un poco cerrada para este tema, pero me enciendo sola... disculpadme por el rollo.

ISA dijo...

¡ojalá hubiera tenido yo la lucidez de dos de mis amigas (ya en los 50s) que decidieron de bien jóvenes no tener hijos y están más contentas que unas pascuas, jejeje.

Anónimo dijo...

Yo creo que de tener hijos lo adoptaría, así al menos tendría la sensación de que no es por un motivo tan egoísta porque le daría la oportunidad a un ser que se encuentra en una situación injusta de desamparo de ser un poco más feliz. Pero no creo que tuviera que ver con instinto maternal alguno, de la misma manera que no creo en eso que dice mucha gente que ser madre es la mejor experiencia de la vida y tener hijos la completa. Un saludo.

Unknown dijo...

Yo creo que de las parejas gays justamente salen hijos deseados y de una buena planificacion. No hay descuidos, y aparte ya para tenerlos hay que tener pasta para tratamientos o para trámites segun el caso.
Por otro lado , por lo menos en mi caso no fue por egoismo, se conjuntó una edad determinada y el encontrar la mujer de mi vida , y al cabo de un tiempo nos surgio el deseo de tener hijos . Asi sin más :) Hasta tenerlos , no entendía por ejemplo : "es lo más maravilloso del mundo" y frases así . Y la verdad así es... sólo para quien desee y pueda tenerlos claro. Pero no creo que quien los tenga sea por egoísmo , ni quién no los tenga tampoco.

lanenadelascosasdelquerer@gmail.com dijo...

Este tema genera un debate eterno. ¡Haz lo que te dé la gana!

LittleParrot dijo...

¡Ay! Me imagino una miniNosu, con un miniblog y un miniAvatar de una miniLenaHeadey. Qué bonito todo.

Lo que queda claro es que las parejas homosexuales somos muy metódicas a la hora de decidir sobre esta clase de cosas. Lo planificamos y lo meditamos todo mil veces antes de tomar una decisión. No pueden haber en el mundo hijos más deseados que esos.

Arcoiris dijo...

Si la mitad de las parejas heterosexuales tubiesen que pasar por todo un proceso emocional y economico como lo tenemos que pasar nosotras en el caso de acudir a una clinica privada para poder realizar el sueño de ser mamas... yo creo que no habria tanto hijo no deseado o tanto hijo "estorbo" como lo hay hoy en dia y se lo pensarian mas de tres veces el ser papas!
Creo que los hijos de parejas homosexuales son muy pero que muy deseados... ¡ojo! con eso no quiero decir que no haya parejas heterosexuales que lo piensen con cabeza y lo deseen tanto como cualquier pareja homosexual.

Nosu a mi me quedan 20 semanitas para ser oficialmente una mama mas y te aseguro que al mismo tiempo que nos dá un miedo horrible sabemos con certeza que va a ser un cambio de vida... donde jamas volveremos a ser solo ella y yo sino que tendremos a lo mas bonito entre nosotras!

Un saludo!