10 de diciembre de 2014

Olores, pestes, perfumes y colonias

Tengo el olfato bastante desarrollado. Demasiado, a veces. Lo cual es un drama por ejemplo en el transporte público, donde se mezcla lo peor de la esencia humana. Mira que somos sucios los humanos, por mucho que nos lavemos e intentemos camuflarlo, fluidos y olores campan a sus anchas.

Luego están los guarros (y guarras, pero el porcentaje superior suele ser masculino), que desconocen lo que es un desodorante, jabón, o lavar la camiseta cuando huele. Que entiendo que alomejor hay gente que tiene un problema médico con el olor, pero tanta, es imposible.


Y luego está el tema de las colonias y perfumes. Con esto tengo 2 problemas:
- Exceso de perfume: la gente se suele poner MUCHA cantidad. No entiendo como puedo estar andando detrás de una chica a dos metros de distancia, y me llegue su rastro de olor que, aunque sea bueno, acaba saturando y se me hace insoportable. Si me pasa eso en un viaje, lo paso fatal. Se te huele a metros, ¡córtate un poco con la colonia anda!




- Para mí, identifican a una persona igual que su cara. Lo que el olor queda aunque esa persona no esté presente. Hoy en el trabajo una ha dejado su abrigo encima del mío y voy paranoica perdida porque la huelo todo el rato (a su colonia, y por lo tanto a ella) y no es MI olor, hay algo intrusivo en mi espacio.

Lo peor es cuando aparece alguien que usa el perfume que tenías asociado a otra persona, si es de alguien que ha muerto o de una ex, ya es el acábose.
La Moza con esto no tiene suerte. El año pasado vino un día a casa con la colonia de una cuyo nombre no quiero acordarme (y que he olido en mil mujeres más, por cierto, no sé que tendrá esa colonia).

Se la ha autovetado, y me aparece otro día con la colonia X de una amiga. No puedes oler como una amiga, el deseo sexual cae en picado. Se la ha semi-autovetado. Llega otro día con otra colonia Y de una amiga, y ya van 3. Parece de chiste.

El otro día tuve que ver a mi ex. Adivinen qué colonia llevaba... efectivamente, la X.


Lo que me lleva a pensar....  

¿es que todas las bolleras y parte de las heteras llevais las mismas putas colonias? ¿Sólo hay 4 o 5 en el mercado o qué?


Ser mujer y usar productos que se anuncian así, me provoca un cortocircuito cerbral

Nombradme si habéis usado una Clavin Klein, una Clinique happy, una Emporio Armani, una Mademoiselle de Chanel, algun desodorante Axe y se confirmará mi hipótesis paranoica.

13 comentarios:

María dijo...

Yo no uso ninguna de esas... y tengo el olfato súper desarrollado.

Una de las mujeres que más me gustan usa Calvin Clain; uno de los hombres que más me gustan usa Axe... Me encantan esos olores.

Hace un par de años, una compañera que me caía mal usaba la colonia de mi primera novia: la olía por el pasillo y me venían recuerdos... Uff!

Otra de mis compañeras de ahora usa de vez en cuando el perfume de Ana. El primer día que lo olí en el colegio me volvía loca pensando que Ana estaba allí, pero no...

Letras de Salitre dijo...

Uf a mí esto me daría para un libro. Yo todo lo que me falta de vista lo tengo de olfato, es una cosa loca. Incluso mi madre a veces me pida que le diga si algo está malo (cuando hay sospecha, vamos a ver, no cuando huele como un muerto). Dice que es acojonante.

Y también soy bastante intolerante con eso, es una cosa que no aguanto. Además me emparanoyo muchísimo con que los jerseys y camisetas no huelan. Una postura en verano y dos como mucho en invierno (dependiendo de la temperatura)y a lavar. No es lo mismo la gente que suda porque llega a una cita corriendo (que no huele) que otra que suda y suda catorce días seguidos. Y tengo a una persona así en clase que te quieres morir a veces.

Lo de las colonias.... yo soy bastante normal. Suelo usar Nenuco o agua de lavanda cuando voy a hacer deporte, Adidas para el día a día y luego ya hace una temporada Body de Burberry, pero fue un regalo y reconozco que no me vuelve loca. Me gusta pero como me pase un poco me mareo incluso.

Así que en ese sentido no creo que para ti pasaría desapercibida jajaja De todas maneras dicen que las colonias huelen distinto en cada persona. Será verdad, pero a mí también me ha pasado eso de identificar un olor y mirar y que no sea esa que conoces. Algo raro.

Vaya rollo, me pongo a despotricar y no paro.
Besos miles.

Juli Gan dijo...

Tengo una novia con olfato de perro trufero. Yo sólo usaba agua fresca de lavanda y ya ni eso, porque a ella no le gusta como queda en mi piel. No uso más que la crema hidratante post ducha.

De los anuncios de colonia, me niego a comprarlos al ver cómo nos los venden. La mayoría de las veces es indignante-denigrante.

Tenía una profesora de latín que llevaba un perfume fortísimo. En el cambio de hora era acercarme a otra clase a ver a l@s colegas, oler el ambiente, cosa que con 35 adolescentes fragantes hacinados en una clase es peligroso, y afirmar: "Hebéis tenido clase con María Antonia". No fallaba. Menudo rastro dejaba la tía.

noor dijo...

No uso ninguna colonia, los olores constantes a perfume me ponen la cabeza como un bombo...olor natural:)

besos
saluditos extremeños

Hei Jei dijo...

aquí una que usa Emporio Armani... pero eso ya lo sabes :P

Nosu dijo...

sí... porque me lo dijo ella,porque para mí no es emporio armani, es "¡huelesajei!"

xD

Blau dijo...

Nosu, a ver, me gustan varios. Hoy por hoy tengo One CK y Agua de Loewe.

hiro dijo...

Yo también soy muy especial con eso de los olores y las colonias. Creo que tengo demasiada sensibilidad olfativa: en los transportes públicos lo he llegado a pasar bastante mal.
Con el tema colonias, me pasa lo mismo que a ti. Así que casi no uso y he llegado a aborrecer algunas marcas porque precisamente me recuerda a alguien.
Pero sí, hace años usaba una de Calvin Klein, así que hipótesis paranoica confirmada jaja

Olga dijo...

Yo he encontrado la colonia perfecta para evitar que me confundan con otra por el olor. Se llama 'Comme une Évidence', de Yves Rocher, barata y floral, sin llegar a empalagar, muy distinguida y que gusta a todo el mundo.
Te entiendo perfectamente, aunque con los olores he llegado a aplicar la misma estrategia que con los ruidos: no luches, deja que pasen, o la pugna te los dejará en la cabeza mucho más tiempo.

La vie en Rose dijo...

Joder pues yo menos axe creo que todas jajajajaja

Anónimo dijo...

Soy mujer hetero (no sé porqué lo digo, per bueno) y uso Eternity Moment de CK, una pasada de olor, sobretodo al cabo de unos minutos.

Tuki dijo...

Hugo Deep Red, cuando me lo permite la economia, y sino una fresquita del mercadona, me duran bastante la verdad. En el curo siempre me dicen que huelo a suavizante (mimosin) XD
En mi caso aunque mi nariz no es tan exigente soy capaz de detectar ciertas marcas a distancia, y también ver los matices que toman en cada cuerpo. Una ex llevaba light blue de D&G y me volvía loquisima, y aunque me gusta en otros cuerpos, no he vuelto a tener esa sensación de "me la como".
Lo que llevo fatal son los malos olores, y creerme en mi curro hay muchos que si se quitaran la ropa, se quedaba la ropa sola ahí de pie... Y les podrías seguir solo por como huelen... es un problemon!

Anónimo dijo...

Jajajaja, qué bueno este post. Me ha hecho mucha gracia porque soy una auténtica perra sabuesa, maniática de los olores, y cuanto más mayor, más rarica me vuelvo.
Adoro el olor a limpio y no soporto el olor a "macho", a macho que nos e lava, claro....Y hay muchos.... Eso de entrar a un ascensor y que huela a "humanidad´´´´2, no lo puedo soportar. Un poquito de limpieza de bajos y de "sobaqueras" pordiorrrrrrrr XD

Tengo un grave problema con los alientos de las personas, altamente escrupulosa con el tema. ¿Por qué la gente se acerca tanto para hablar? que casi ves los empastes? En fín.....lávese más los dientes y coma menos grasas y carnaza, y fume menos( otroproblema), que olerá usted mejor. O smint al bolso :P
Creo que tienes razón.....Mi amigo Calvin Klein, me acompaña desde hace 15 años.... y huele a limpio

Un abrazo, nosu