1 de mayo de 2016

De infidelidades y otras cuestiones

A veces con la Moza tenemos conversaciones sobre qué haríamos en situaciones hipotéticas. Siempre empieza preguntándome algo de peliaguda respuesta y empezamos a desvariar. Por ejemplo, ella sabe que no quiero más animales en casa y ella va loca para que adopte un gato, pues me pregunta:
"imagina que me encuentro viniendo a tu casa un gato abandonado, desnutrido, no lo voy a dejar ahí tirado y lo traigo a tu casa, qué harías, lo acogerías no?"

O por ejemplo, que sabe que no quiero hijos y me dice: "imagina que me hubiera ido de Erasmus un año y ahora va y te digo que en ese tiempo me he quedado embarazada y tengo un hijo pequeño.... lo aceptarías? Me dejarías? Porque claro, eso también implica que te he puesto los cuernos...

O que no quiero hipotecarme, y me dice: "imagina que encuentro la casa de nuestros sueños o te toca la lotería y puedes pagar una buena entrada, te comprarías una casa entonces?

En fin, cosas así.

Y una, que ha aprendido que por muy fuertes que sean tus convicciones, luego la vida te puede poner en esas encrucijadas y quizá tengas que dejar tus convicciones de lado, le digo que no sé, que depende de la situación, que tendría que encontrarme con esa situación para actuar (y muchas veces actuamos encontrándonos en la situación aún sin tener muy claro si hacemos lo correcto).


Pues hoy comiendo me dice:

- M : imagina que una noche en una cena de amigas, se alinean los planetas, conectas bien con una persona, además el alcohol te corta un poco el filtro cerebral y al final de la noche te acompaña en coche a casa y espera que le digas de subir a tu casa, ¿qué le dirías?"
N - Pues... no sé, a ver, se supone que estamos en una relación monógama y cerrada, así que debería decir que no, pero, ¿y si no tiene importancia para mi? ¿Es decir, que sólo es sexo? ¿O incluso un sólo beso?
M - En todo caso, si lo hicieras no querría saberlo. Si me enterara, te dejaría.
N - Pero no sé si podría vivir con eso. Va en contra de lo que siempre he pensado sobre las infidelidades. Es lo peor que me han hecho y me dolió mucho que no me lo dijera la propia persona y lo descubriera yo. Fue una traición tremenda. Pero... es normal no que nos sintamos atraídas por otras personas, no? Quiero decir, se supone que si estás bien con alguien, otras personas no deberían llamarte la atención. Es lo que siempre había pensado, o me habían enseñado...
M- Claro que es normal, tenemos ojos en la cara. Muchas veces veo chicas que me llaman la atención y me siento atraída.
N- Ya, pero la cosa es: ¿te acostarías con ellas?
M- No sé.. depende si aún va el cerebro o ya se está pensando con el coño. Si lo hiciera, no te lo diría. Sería una manera de protegerte, no crear un dolor innecesario. Los remordimientos (si los tuviera) me los tendría que comer yo.
N- Pues eso te digo, llega un momento que estás pensando con el coño, no quieres ser infiel porque va contra tus convicciones, en ese momento tienes el poder de pararlo o ceder a los deseos de ese momento, pero luego, tendrás que lidiar con las consecuencias. No sería mejor que si hay esa posibilidad, es mejor pactar con la pareja que si eso pasa, hablarlo? Es decir, tener una relación abierta?
M- Unos amigos tienen una relación abierta, se acuestan con otras personas, a veces juntos, a veces por separado, y están superfelices. Pero yo no soy de parejas abiertas.
N- Es que es eso, cada pareja pone sus normas. La sociedad también empuja hacia la monogamia, pero la realidad es que 1 de cada 3 parejas uno de los miembros ha sido infiel, o bien, se deja a la pareja para poder cambiar de pareja, es decir, se es monógamo hasta que te cambian por otra. Pero es posible eso del poliamor? No quieres más siempre a una persona que a otra? Cómo controlar la aparición de celos?
M- Cierto, yo no creo que haya parejas 100% fieles, o si las hay, son muy pocas.



Total, lo único que he sacado en claro, es que si algún día somos infieles la una con la otra, si no queremos romper, nos lo tendremos que callar. Y que es una posibilidad real que puede aparecer, tanto por su parte como por la mía. Me sorprende esta manera de verlo, nada de "yo nunca te engañaría con otra porque te quiero a ti y sólo a ti". Que sea tan racional, realista (cuando la realista de la pareja soy yo, ella es más soñadora).

Es una incertidumbre con la que tendremos que vivir. Yo la verdad, no sé si podría callármelo. Como en todas las otras cuestiones me plantea, tendría que encontrarme en la situación de pararlo o actuar, y en caso de actuar, poder callar o explotar.

Todo esto me plantea otras cuestiones que van en contra de lo que me han enseñado y que quizá alguna habéis experimentado. ¿Es posible querer o estar con más de una persona? ¿O querer a tu pareja mientras te acuestas con otras personas, lo sepa ella o no? ¿Fijarse en otras persoans es indicativo que algo va mal en la pareja? ¿Es tan fácil separar amor de sexo? ¿Es posible saber cuando se cruza la línea en una infidelidad, cuando se pasa del "sólo sexo" a algo más? Porque si hay sentimientos de por medio, sí que no estaríamos dispuestas a callarlo.

23 comentarios:

Blau dijo...

Tema delicado. Como lo sufrí no puedo ser objetiva. Lo que si tengo claro es que si entra en mi vida otra persona, con la que deseo pasar el tiempo, besar, salir, sexo, no esperaría a que La Noia lo sospechara, se lo diría directamente y sabrá Dios en que terminaría todo.

chris dijo...

Sacas este tema un domingo a estas horas???? Da para mucha charla y mucho contar experiencias. No pongo la mano en el fuego por nadie. Ni siquiera por mí. He puesto cuernos. Me los han puesto. A veces me lo han dicho. A veces lo he callado. Y no creo que exista una receta de la felicidad o fidelidad. Que nos han vendido que es lo mismo.
Poliamor? Una vez estuve en una relación en la que éramos 4! una estaba liada con las otras 3 De nosotras 3, las otras 2 eran pareja y se ponían los cuernos respectivamente con la misma. Era una esquizofrenia continua y no te cuento cómo terminó... de milagro no salimos en El Caso. No más poliamor, gracias.

Juli Gan dijo...

Esteeee, Nosu, si lo que escribes os suele pasar tal y como lo narras, espero que no me tomes por una capulla -que podrías- pero me da que si tu moza expone los temas de esa manera es un poco manipuladora. No te escandalices, por favor, pero si a mí me llegan a poner la mitad de los "supuestos" de hipotéticas acciones de las que habláis, no se si tendría aguante suficiente para no montarle un cristo por amañar la situación.

Anónimo dijo...

Llevo con mi novia una pila de años, y nos hemos sido infieles. Yo primero, ella después por probar...en fin, la cosa es que hace unos ocho años yo tuve una aventura que duró (dura?) bastante y ahora que parece que ha perdido fuerza veo que mi novia sigue igual, bueno igual no porque si yo estuve (estoy?) Con otra es porque no estaba con ella a gusto...yo le he dado "barralibre" porque no quiero tener que ceder a sus demandas. No lo hemos hablado, pero creo que esta claro, "obras son amores y no buenas razones".

Tuki dijo...

Joder Nosu.... Llevo dos días pensando en que y como comentar. Menudos temitas sacas. Hace milenios estuve en una relación abierta, no me gusto, aunque supongo que tenía que ver más con el hecho de que era muy joven y enamoradiza y la otra parte contratante mayor y la que quería la relación así.

Yo intento ser leal. Si la relación es abierta y ambas somos felices así pues genial, eso sí hay que ser muy consciente de lo que vas a hacer y estar preparado . Yo ahora llevo 11 años de relación y hasta ahora me he mantenido fiel, lo que no significa que no haya tenido momentos de duda, hace tiempo apareció alguien y tuve que decidir. Decidí seguir con mi chica, ella lo sabe, llegamos a "dejarlo" pero yo no hice nada de nada con la otra persona. Hubiera cambiado algo si hubiera pasado? Posiblemente sí.
En cuanto a mí chica, tengo mis dudas, por su parte tb apareció alguien aunque ella siempre dijo que sólo eran amigas... La duda me queda ahí, supongo que a ella le pasara cómo a mí y dudará de lo que yo hice en su día (y esta duda puede afectar mucho a la confianza en la relación).
A lo que voy es, que como dice Chris no pongo la mano en el fuego, ni por mi, porque el deseo puede estar a la vuelta de la esquina, pero igual que está si es algo fisico se le puede vencer yo he estado bastante cocida en situaciones complicadas y no he dejado que mandase mi coño. Otra cosa es enamorarse... Tampoco es algo que me plantee cómo tema de discusión con mi chica, en caso de que me lo planteará lo mismo me daría por pensar si ya le ha pasado. Esconder las cosas para mi, no es la solución, la confianza en la pareja es fundamental, para lo bueno y lo malo, una noche de locura puede venir provocado por un malestar en la pareja o ser el comienzo de algo más. Que se puede superar,creo que si, pero siempre con todas las cartas en la mesa.

PD. Fijarse en otras personas y que quede ahí la cosa es lo más normal del mundo, tampoco vamos a ponernos estrictos. Mi chica y yo tenemos nuestras conversaciones sobre tías a las que conocemos o hemos visto. Que si me la tiraría etc etc... Y hasta ahi. Pero eso no significa que salga a ligarmela si me dan la oportunidad. No se si me he explicado. Perdón por el royo que te he soltado.

Tuki dijo...

Lo tuyo ya es rizar el rizo, menudo jaleo. No me estraña que no quieras más poliamor...

Tuki dijo...

Lo tuyo ya es rizar el rizo, menudo jaleo. No me estraña que no quieras más poliamor...

Letras de Salitre dijo...

Madre mía que filosófica te pusiste fía. Yo es que para esto del amor soy muy mía. No tendría una relación abierta (al menos hoy por hoy) porque para mi una relación significa un compromiso con otra persona. Quiero decir, para chuscarme a 3 chicos al mismo tiempo no me hace falta tener nada serio con nadie. Si bien hay gente que lo necesita para no caer en la monotonía o no perder la "magia en la relación". Una amiga mía aún es más radical y dice que ella ya tiene bastante con uno y que no se come las babas de nadie.
Yo he sido fiel y hasta donde sé, lo han sido conmigo. Lo que no quita para que en un momento concreto o época mala te haga tilín otra persona porque somos humanos y tenemos sentimientos e impulsos. Pero de ahí al impulso irrefrenable de llevarlo al huerto hay un trecho.
Personalmente para mí resulta difícil separar amor y sexo porque a pesar de mis ventitantos soy de las que tengo que sentir algo por esa persona para llegar a la cama. No te digo que en un arranque no llegara a hacerlo, pero hasta el día de hoy puedo decir que soy de esas a las que les encantaría despertarse toda la vida al lado de la misma persona. He tenido amigas que son de rollos de sábado y nunca ha ido conmigo. Pero vamos que siempre digo que lo que haga cada uno en su cama bien hecho está.
Termino. Yo no perdonaría un infidelidad. Recuerdo cuando una tarde hablé de esto mismo con mi novio y ambos pensamos lo mismo: si estás bien con alguien, en circunstancias normales no piensas con la entrepierna para chuscarte a otro. Y si es así algo falls y hay que replantearse la cosa.
Tema complicado que da para mucho. Me has dado una idea para una entrada.

hiro dijo...

En el tema de las relaciones abiertas una cosa es la teoría, y otra la práctica. Porque así, en frío, parecen muy razonables, pero los sentimientos y las emociones ya son más complicadas de gestionar... Así que no creo que me gustara tener una relación abierta.
En cuanto a las infidelidades, si ha sido cosa de una noche, prefiero no saberlo; si fuera yo la infiel, no sé si podría mantener el secreto.
En fin, como bien dices, una no sabe como va a reaccionar hasta que se encuentra realmente en esa situación.

Pd: Id y yo, tenemos una pequeña lista de mujeres con las que nos permitiríamos sernos infieles una a la otra jajaja En la mía están Elena Anaya y Natalie Portma xdd y ahora también Cate Blanchett ^^

chris dijo...

Me parece muy importante la comunicación en la pareja y veo que la practicas. Lo bueno es pactarlo de antemano, creo.... "tenemos una relación abierta pero si te enrollas con otras no quiero enterarme. Pos vale" o "si te gusta alguna me lo dices y lo comentamos tranquilamente porque no somos estatuas. Genial" No hay nada mejor ni peor, sino lo que la pareja pacte Y coincido en lo que dices al final de que puede haber tías que te molen y que te encantaría enrollarte con ellas pero no lo haces por lealtad o porque simplemente no quieres introducir algo que desestabilice la pareja.
Ayer me contaba un amigo gay recién ennoviado y que vive en pleno Chueca que su chico le ha dicho que quiere que se vaya a vivir a otra parte de Madrid porque estando en Chueca hay muchas tentaciones. A mí me parece absurdo. El hecho de estar rodeada de bollos no implica que me quiera acostar con todas (o ninguna) y aún en el hipotético caso de que alguna me atrajera, tengo el coco para decidir no hacerlo.
En fin, que si, que da para muchas charlasm en terracita, en café en días de lluvia... y ya que al final no montamos la quedada para ver Carol, se me ocurre que esta es una buena excusa...

Nosu dijo...

Lo mismo me pasa. Al sufrirlo, es complicado ser objetiva.

Nosu dijo...

Anonanada me dejas Chris! Menuda vida sentimental más movidita, qué estrés! Digo yo que habrá alguna relación poliamorosa que funcione 100%, uanuq eyo lo veo harto complicado. De algunas experiencias que he oído, como la tuya, acaban todas como el rosario de la Aurora.

Nosu dijo...

Hola! Ah, nunca me lo he tomado así.... ella que diga misa, que yo diré lo mismo. No lo dice para lograr ningún objetivo. Y a veces, estas conversaciones vann bien para dejar las cosas claras

Nosu dijo...

Tuki, el hecho de estar en una pareja abierta tienen que estar de acuerdo las dos partes, sino, no me extraña que lo pasaras mal...

Estoy de acuerdo contigo con lo de la lealtad. Quizá sea más importante que la fidelidad en sí.

Importante que lo hablaras con tu pareja, la putada es que quede la duda. Creo que después de estos casos, aunque no llegue a pasar nada, recuperar la confianza es muy complicado. Y si pasa algo, ya ni te cuento.

Y totalmente de acuerdo con tu postdata, croe que e algo que muchas parejas de lesbianas practicamos jaja

Nosu dijo...

Chris, lo que dice el novio de tu amigo tampoco lo entiendo, es decir, vale, habrá tentaciones (o no, que sean gays no significa que te vayan a gustar) pero se supone que si está on él es porque lo quiere y lo desea. O eso es l oque nos han vendido siempre. Jo que rabia no estar ahí, me apuntaba fijo a la quedada para ver Carol. aunque la haya visto... 3 veces jajaj

Nosu dijo...

Yo también tengo tu visión. Tener una relación significa compromiso con la otra persona, y por lo tanto, exclusividad. Lo de querer acostarse con otras para "no perder la magia de la relación" me parece excusa barata.

También me cuesta mucho separar sexo de amor. Sexo de amistad quizá no. Es decir, me acosté con un amigo un par de veces y el sentimiento no fue más allá (también puede tener que ver que soy bollera jaja). Pero por lo menos alguna confianza, nunca he tenido un rollo de una noche y dudo que pueda tenerlo nunca, porque tampoco lo quiero ni es algo que me guste.

También he pensado que si estás bien con la relación no tienes por qué querer chuscarte a alguien, porque es que ya ni te fijas. Pero bueno, supongoq eu todas estas cosas también depende de como nos han educado, como nos lo han inculcado. Que para mí es perfectamente válido. Sólo hay que encontrar una pareja que comparta tu misma visión.

Espero tu entrada ;)

Nosu dijo...

Totalmente hiro. sobre el papel queda muy bonito "venga, vamos a acostarnos con otras personas" pero luego controlar las emociones e impulsos es otra cosa.

PD: en la nuestra están angelina Jolie, también cate blanchett, y muchas más que ahora mismo no hemos pactado pero seguro que nos lo permitiríamos jajaj

Letras de Salitre dijo...

La publique justo despues de leerte. Se titula "Y si..."
Es personal, lo reconozco. Siempre que sacas temas profundos acabas llevándome al huerto de pensar y hago escabechinas.
Besos maja!

Letras de Salitre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La vie en Rose dijo...

Lo principal para mí es ser fiel con un@ mism@ y a partir de ahí ' no hagas lo
que no te gustaría que te hicieran' ... pero.... Nunca se sabe hasta que llega la situación.

Ripley dijo...

teniendo en cuenta que mi sistema de valores ha dado un giro bastante importante creo que no podría responder a nada de eso sino me encontrase en la situación real, ahí vería lo que haría y no haría.por convicción prefiero la fidelidad y la monogamía

Recomenzar dijo...

fue divertido leerte

helena dijo...

Las infidelidades siempre son un tema tabú y es algo que le puede pasar a cualquiera, tanto el hecho de ser infiel como de que lo sean contigo. No sé... prefiero saberlo, prefiero eso a vivir en la ignorancia, aunque entiendo la otra parte de no saber. No me gustaría verme en ese dilema vaya, de contar o no contar.